¡Boss DS-1 busca esposa!

A1mos
#1 por A1mos el 15/01/2020
Buenas guitarristas, estoy buscandole pareja para stacking a mi Boss DS-1 y tengo varios candidatos: Soul Food, Proco Rat 2 y Little Big Muff Pi. Soy guitarrista rítmico de mi banda y lo que toco son sobretodo powerchords. Sé que son pedales distintos con los que tendría distintos resultados, pero me gustaría saber vuestra opinión de cada combinación. Mi ampli es un Cube 20gx (Transistores) y mi guitarra es la Squier Deryck Whibley Signature Series (Humbucker). Mis bandas favoritas son: Carolina Durante, Sum 41, Arctic Monkeys, Nirvana, Green Day, etc.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 15/01/2020
Yo me quedaría con el SoulFood, con poco gain y eq neutra, siempre encendido, para los clean... Y apilaría el DS-1 para partes más pesadas.

Aunque para rítmicas me gusta más el OCD en ésta combinación.

Lo que pasa es que el sonido más usable del DS-1 lo obtienes al empujar la saturación del ampli...

Si tienes un valvular, perfecto, pero si no, ése papel te lo da de forma más que decorosa el SoulFood.


PD.

Pero si quieres tocar el Nirvana del HiGain sin tener que empeñar la camisa, un Biyang MetalEnd es una cosa maravillosa.
Subir
1
Glaxo
#3 por Glaxo el 15/01/2020
El DS-1 es filoso,necesitarías un pedal que lo oscureciera y redondease un poco.
De los que propones al igual que rich también optaria por el Soul Food,pero en un ampli de transistores creo que no le vas a sacar jugo al apilarlos.

Para rítmicas me gusta mas el Rat,o compraría un OCD,incluso un stacking RAT-Soul Food o OCD-Soul Food me parecería mejor opción.

Saludos!
Subir
1
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 15/01/2020
El Bass Soul Food es el amigo que necesitas.
Y si te animas, un BBE Sonic Maximizer (o el Lumin de Aion Electronics) al final.
Subir
1
A1mos
#5 por A1mos el 15/01/2020
Buenas y gracias a todos por vuestra respuesta, las tendré en cuenta. Mi idea es que el Boss DS-1 esté siempre encendido y encontrar algún pedal que al encenderlo le de algo más de carácter (Big Muff o Soul Food), o tener dos distorsiones diferentes y alternarlas según la canción (como el Rat).

Un sonido al que me gustaría acercarme sería a este: https://www.youtube.com/watch?v=3v-pXC_XqAQ (No sé si sería viable para esto el Big Muff + DS-1)
Los pedales que usa el guitarrista se ven en el vídeo pero solo identifico el Boss TU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo