Boss DD-3, problemillas de sonido

  • 1
randy4ever
#1 por randy4ever el 06/11/2007
Yo tengo el siguiente setup:

Wah-wah Dunlop -> Boss OD-3 -> Boss GE-7 -> Boss DD-3 -> Marshall JCM2000 DSL201

Cuando activo el DD3 se difumina el sonido. No sé cómo explicarlo bien, es como si se mezclara, pero el resultado es una pérdida en la definición de las notas. Los armónicos salen muy mal, se pierde el tono, etc. (pongo el setup para que os hagáis una idea pero, en realidad, aunque sólo enchufe la guitarra al DD3 y de ahí directamente al ampli, pasa lo mismo)

Si meto el DD3 en el bucle de efectos se oye bien, pero muy bajito. Aunque ponga a tope el FXmix no consigo que se aprecie bien.

A alguien le pasa lo mismo que a mí? Cómo puedo conseguir un sonido decente con él?

Recuerdo que Brian May utilizaba 2 amplis para el efecto del delay. Uno para la señal original y otro para la señal retardada. Esto sería una solución, claro, aunque muy cara!! Los profesionales supongo que lo harán así, no? No creo que mezclen las 2 señales en el mismo ampli...

Precisamente el DD3 tiene 2 salidas, una para la señal original y otra para la procesada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/11/2007
mhhh yo tenfgo el dd-3 y no tengo ningun problema con el lo meto directo por que mi amplificador no tiene el fx looper, y no me pasa nada malo con este, no sera el mod que estas usando? no seran las repeticiones tan cortas que hace que la señal muera?
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 07/11/2007
No, utilizo más bien repeticiones largas. Pero las cortas tampoco deberían dar problemas, no?

El problema creo que es cuando se empiezan a mezclar en el ampli las notas repetidas con las que voy tocando, por eso digo lo de utilizar 2 amplis, uno para cada señal.
Subir
fali
#4 por fali el 07/11/2007
Hey que buen ampli, jejejeje. yo tengo el dsl401. Uso otro delay, pero tambien si lo meto por el bucle de efectos, se oye bajito, pero si lo pongo en linea, justo despues del wah, no hay ningun problema, asi que la cosa sera de tu delay.

De todas formas por el bucle de efectos suena mejor, yo estoy mirando un pedal pa subir volumen, un eq o algo similar, que no meta ruido extra, pero que suba el volumen para igualarlo al del amp...
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 07/11/2007
El caso es que cuando no se mezclan los 2 sonidos (original y repetición), el que produce el pedal es una repetición exacta de la original (bueno, algo metálica) Así que estoy empezando a pensar que es el canal sucio del ampli, que no reproduce 2 notas diferentes con claridad... al menos con el pedal de delay metido en cadena por el previo del ampli (no por el loop). Digo esto porque he probado el canal limpio y no hay ningún problema.

Yo también tengo el ecualizador GE-7 y es una pasada, estoy alucinando con él. Lo tengo situado en el seteo que pongo arriba y puedo hasta convertir el sonido de mi Les Paul en el de una Fender!! Y qué bien suenan los solos cuando subo los medios!! Mi otro ampli es un Peavey Valveking 8, que no tiene ecualización y este pedal lo convierte directamente en un ampli de lo más heavy; con la ayuda del DS-2, claro. :)

Lo que no he probado es lo que dices tú, a usarlo por el loop de efectos como boost para el DD-3. Habrá que seguir probando...
Subir
fali
#6 por fali el 07/11/2007
hombre, si te suena bien por el loop, y el problema es el volumen, usa el eq, y de paso me cuentas que tal va para pillarme yo uno tambien, jejejeje.

a mi no me hace falta un eq para tener sonidos lespaul y fender en mi guitarra, ya la tengo tuneada para eso, jejejej
Subir
fali
#7 por fali el 07/11/2007
ah, y si metes el delay por el loop, usa mas o menos desde el 4 al 6 en la mezcla, con menos se nota poco y con mas se enguarra tambien un poco...
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 07/11/2007
Lo tendré en cuenta, ya haré pruebas a ver qué tal suena. Eso sí, el ecualizador lo usaré finalmente para los solos, etc. ya que el delay tampoco lo uso tanto.

Lo de que la Les Paul suene como una Fender es una curiosidad, prefiero el sonido gordo, aunque para otras cosas quizá sea mejor uno más fino. Lo que realmente me encanta de este pedal es que es muy versátil y para los solos es acojonante. Además, para el canal limpio también tiene unos seteos que le cambian totalmente el sonido.
Subir
americo yrupailla
#9 por americo yrupailla el 07/11/2007
tienes q usar el dd3 por el loop pero para q se esuche bien tambien tienes q usar el ocntrol de level q trae el dd3 sino aunque suabes la mezcal de efectos del marshall no se va a escuchar
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 07/11/2007
A qué te refieres con usar el control de level? A que lo suba a tope para compensar, no?

Tú también tienes el mismo problema metiéndolo en la cadena de pedales?
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 08/11/2007
level... el volumen de la repeticion
Subir
americo yrupailla
#12 por americo yrupailla el 08/11/2007
Randy4ever escribió:
A qué te refieres con usar el control de level? A que lo suba a tope para compensar, no?

Tú también tienes el mismo problema metiéndolo en la cadena de pedales?


claro tiene q compensar

lo mas recomendable es usar el delay , chorus .phase , flanger o cualquier efectode modulacion por el loop del amplificador para q no afecte tu señal .

el dd3 tiene un control q dice level q sirve para medir la presencia del efecto dentro de la mezcla y no es necesario subirlo a tope sino solo lo necesario para q suena omco te gusta

usa el dd3 siempre por el loop (send/return) nunca en la cadena de efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo