Boss ME 80 reaper y voz

Enrique
#1 por Enrique el 27/11/2019
Hola, estoy utilizando mi boss me 80 como tarjeta de sonido externa directamente al reaper... y la verdad es que va de puta madre. Estoy grabando en buena calidad... maqueta y con latencia casi 0.
El problema viene ahora...
Al no querer comprarme una tarjeta de sonido ya que voy que chuto con mi pedalera, me gustaría saber si hay alguna forma de poder grabar voz sin necesidad de una tarjeta de sonido. Micro directamente a mi pedalera etc...
Gracias
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 27/11/2019
No conozco la pedalera...pero si tiene opción de no meter ningún efecto y si es de estas tipo preamp quitas la opción de pantalla, puede funcionar.

A las malas, te coloreará un poco la voz, corrígelo con eq.

Romperse no se va a romper. Prueba y vas viendo resultados. Ya nos contarás qué tal.


Saludos!!
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 27/11/2019
Tiene la opcion de no colorear. Pero la idea es como meto el micro a la pedalera. Muchas gracias
Subir
Q
#4 por Q el 27/11/2019
Hola.
¿Lo que le entra por AUX IN se graba luego en el DAW?
¿Qué micro tienes?
¿Tienes algún previo de micro externo, o una mesa de mezclas con alguna entrada de micro?
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 27/11/2019
Que va, tengo una guitarra la pedalera y un ordenador... por eso. Ahora me decido a comprarme un micro
Subir
Q
#6 por Q el 27/11/2019
¿Y qué micro tenías pensado comprar?
¿Qué presupuesto tienes en mente?
¿Es solo para grabar voces?
Te lo pregunto porque existen micros USB que se conectan directamente al ordenador y ya incorporan su propia interfaz de audio. Es una opción para la gente que quiere empezar a grabarse sin tener que invertir en más dispositivos.
Y por cierto... Entiendo que ahora escuchas la guitarra a través de un ampli, pero...¿cómo vas a escuchar la música que vayas mezclando con guitarras y voces cuando resuelvas lo del micrófono? ¿Tienes monitores?
Subir
Enrique
#7 por Enrique el 27/11/2019
Sí, desde mis cascos al pc se escucha perfecto, pero no sé si puedo pillarme un micro normal y meterlo a la pedalera con un adaptador o algo.
Ese es mi dilema. He mezclado hasta 4 lineas de guitarra bajo... pero es solo eso. Qué micro pilllarme. Ya que están los que son autoamplificados etc... no sé. Estoy perdido.
Subir
Q
#8 por Q el 27/11/2019
No sé a qué te refieres con "micros autoamplificados". Lo único autoamplificado que me viene a la mente para voces es un megáfono, y seguro que no es eso lo que buscas.
Precisamente un micrófono es un dispositivo de audio que genera una señal muy baja, por lo que necesitan pasar por algún tipo de previo de micro para alcanzar un nivel de trabajo razonable.

Como no me has dicho ningún presupuesto, e intentas evitarte la interfaz de audio, entiendo que buscas algo muy económico.

Como te he dicho antes, hay micros USB que ya llevan la interfaz incluida. Un ejemplo muy económico es este:
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm
Es de condensador.
Además necesitarás un pie de micro y un filtro anti-pops.

También hay unos micros muy baratos que veo que mucha gente se los pilla para empezar a hacer sus pinitos, que son los Neewer NW. Hay varios modelos y packs con soporte y filtro anti-pops. Vienen con cable acabado en mini-jack, para conectarse directamente a la entrada de micro del ordenador. No llevan interfaz propia. La señal la capta la tarjeta de audio integrada del ordenador. Quizás funcione conectado a la entrada AUX IN de tu pedalera -aunque aún no me has contestado a mi pregunta de si lo que entra por ese input se graba en el DAW-. También son micros de condensador, y veo que incluyen un trastito de alimentación para eso. En este vídeo tienes a un tío enseñando uno de estos micros:
https://www.youtube.com/watch?v=OBHkaXevhBc

Luego están los micros dinámicos -prácticamente de juguete- que vienen con clavija mini-jack, que podrías conectar también al AUX IN de la pedalera o a la entrada de micro del ordenador. Algo tipo esto:
https://www.amazon.es/Philips-SBCMD110-00-Micr%C3%B3fono-din%C3%A1mico/dp/B00009M6OE

No tan de juguete, y con conexión de clavija mini-jack, también están los micrófonos de cámaras de vídeo, que ahora se usan también para grabar con tablets o móviles, como el Boya BY-MM1. Yo tengo este micro y ya te digo que no se acerca a un micro de grabación ni de lejos, pero te hace un apaño por unos 30€. Rode también tiene micros de estos.

O usar un micro dinámico más "de verdad", con conexión XLR, y usar un cable que pase de XLR a mini-jack, o a jack y usar además un adaptador de jack a mini-jack. Hace ya años estuve un tiempo usando esta opción con un Shure SM58 con una interfaz que no tenía entrada XLR, y tampoco era un desastre. Lo bueno de esto es que puedes comprar un micro dinámico decente, y si más adelante te pillas una interfaz o una mesa de mezclas, el micro te sigue sirviendo. En tu caso, siendo guitarrista, si te aficionas al tema de las grabaciones, te iría bien tener un SM57.

Que conste que ninguna de las opciones que te planteo es la habitual para grabar voces. Son todas ellas apaños para salir del paso con lo que tienes, y no te van a dar la misma calidad que grabar las voces como toca.
Subir
Enrique
#9 por Enrique el 28/11/2019
Joder, muchísimas gracias tío. La verdad es que yo estoy perdido... y de las siglas no tengo ni idea. Yo me metí... puse la mesa por el cable al ordenador... investigué como vincularla... y au. Jajaja
Pero con todas las opciones que me has dado me sobra.
Si te soy sincero lo que quiero es grabar mis temas para después tener una referencia a la hora de tocar en grupo... directo. No para tener buena calidad.
Para eso ya están los estudios de grabación etc.
Muchas gracias tío.
Subir
Q
#10 por Q el 28/11/2019
Enrique escribió:
No para tener buena calidad.
Para eso ya están los estudios de grabación etc.

Ya, ya....hasta que te metes a grabar un poco en serio en tu casa...y se te va la pinza....y acabas con la tira de trastos.....y queriendo más...... :D

Si es por grabar una voz, sin importar la calidad -y además sin gastarte un duro-....grábala en el móvil y luego pasas el archivo al ordenador. No es coña. Mucha gente usa el móvil como grabadora para ideas, para ver un poco como suena algo, etc. Por eso tengo yo el micro Boya BY-MM1 que te he comentado. Piensa que el audio de los móviles se escucha mal porque el altavoz es muuuuuy malo. Pero el micro no lo es tanto. Pruébalo.
Subir
Q
#11 por Q el 28/11/2019
De todas formas, piensa que con el Behringer C1U también podrías grabar guitarra acústica con micro, que es como suenan mejor.
Mira este vídeo -las guitarras aparecen a la mitad-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo