Booster, paRa subir solos TOCANDO METAL!

Rius
#13 por Rius el 22/01/2012
#12 Lo mismo estamos hablando de cosas distintas, entre otras por lo "preciso" del término Metal :D... pero si estás tocando cosas "recias" con ese ampli, cualquier intento de "boostear" (vaya palabro...) por el imput un tono base saturado de narices, te va a costar un buen dolor de cabeza, si es que llegas a algo...

Un pedal ecualizador en V invertida por loop a mi juicio es la solución más efectiva, sencilla y económica.
Subir
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 22/01/2012
MissiN Music escribió:
No se, solo por cuestiones electrónicas me resulta una barbaridad conectar un booster por el loop de efectos. Pero si te funciona así, bienvenido sea XD

¿Porque te resulta una barbaridad? El previo trabaja a nivel de linea hasta llegar a la etapa de potencia, que es por esa razón que el booster sube el volumen si lo ponemos en el lazo de efectos pues el fx no deja de ser un puente entre previo y etapa. De todas maneras en el input también tendriamos que notar una subida de señal considerable.
Subir
skamot
#15 por skamot el 22/01/2012
Si estas tocando en limpio y pones y booster por input pues si,, se nota y mucho ,, pero tocando metal con distorsiones considerables ya no se nota tanto, ya que ya esta todo "subido ", por decirlo de algun modo .. hay que boostear por el loop de efectos .. el ecualizador es muy buena opcion, asi lo usaba yo , con resultados excelentes .. ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 22/01/2012
#14 Cuando el sonido sucio proviene del amplificador es un poco más complicado hacer todo. Hay gente tiene buenos resultados usando booster y pedales de volumen por el loop de efectos. Pero hay que tener cuidado que tipo de pedales se usan. Muchos funcionan bien pero hay otros que ni de coña, porque la "fuerza de la señal" es muy diferente si comparas la salida de la guitarra y del previo (cuestión de impedancia simplemnte). Si el loop de efectos tiene un "level" ajustable, no tendremos problema porque podremos meter casi cualquier efecto.

Digamos que si colocamos el booster en el loop de efectos se van a excitar todas las frecuencias que provienen del amplificador y hay muchas de ellas que no podrás levantar porque ya están a su nivel máximo, por lo que puedes sufrir un drástico cambio de tono. Falta de graves y exceso de medios por ejemplo.

Yo creo que para tocar metal, es indispensable 2 canales para distorsiones, uno para rítmica y otro para el lead. Con eso acabamos con problemas.

De cualquier modo, si a una persona le funciona bien el booster por el loop de efectos...pues perfecto! Hay mucho escrito sobre pedales y guitarras pero hasta que no se combinan no puedes apreciar el resultado.
Subir
M. Elehazar
#17 por M. Elehazar el 22/01/2012
bueno, llegados a éste punto, lo que queda claro, que la mejor opción podría ser un equalizador por el loop de efectos, o un booster que suba los agudos también por el loop. (porque por el input con tanta ganancia es imposible por mucho que se ponga nada)

qué pedal recomendáis? viendo precios no muy elevados, he visto éstos dos.
https://www.thomann.de/es/artec_parametric_eq.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_screaming_bird.htm

el artec parametric creo que ha salido nuevo porque no hay videos en youtube ni nada, pero si viene toda la info en la web oficial. me parece mejor opción porque tiene mas opciones de configuración, pudiendo quitar la gain y subiendo el level y la frecuencia puede que se consiga el efecto deseado ( subir volumen con una alta ganancia )

a ver que opináis. gracias
Subir
Rius
#18 por Rius el 23/01/2012
Ni idea de como andan esos 2 pedales. El ecualizador paramétrico, si está bien hecho debería cumplir perfectamente su función, pues la idea para hacer destacar mejor tu señal ya saturada, es "levantarla" en medios-medios altos (no necesitas meterle mano a otras frecuencias)

Échale un vistazo al ecualizador de Fame (es un Biyang) "Fame Sweet tone eq" (o algo así). Son 49 euros, y es una excelente compra, que yo creo que le va a sentar de puta madre a tu 6505 para eso que lo quieres usar.
Subir
1
niñonadie
#19 por niñonadie el 28/01/2012
¿Has mirado el Blackstar htboost? Yo creo que puede ser lo que buscas.
Subir
M. Elehazar
#20 por M. Elehazar el 10/02/2012
bueno, me he comprado el Artec parametric eq. https://www.thomann.de/es/artec_parametric_eq.htm


VA A LA PERFECCIÓN. se ajusta a lo que pedimos perfectamente conectado por el loop con el botón de level te da todo el que quieras sin ensuciar nada la señal, ademas puedes darle mas ganancia o agudos, es PERFECTO.

100% recomendable para quie no sepa cómo subir sus solos sin enguarrar la señal.
Subir
1
Rius
#21 por Rius el 10/02/2012
Me alegro de que te haya servido la ayuda ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 10/02/2012
A disfrutarlo! :P
Subir
olmost
#23 por olmost el 10/02/2012
Aprovechando el hilo, pregunto una curiosidad. ¿se puede meter un overdrive tipo Tubescreamer por loop para que nos subiera el volumen y a la vez que nos dé ese poco más de gain que se necesita para los solos? o estoy loco y sólo conseguiré ruidos infernales?;¿O con el EQ se consigue más gain (distorsión) al aumentar el nivel que le llega a la etapa?

:rolleyes:
Subir
Rius
#24 por Rius el 10/02/2012
Como no lo he probado, no me extiendo y dejo a los compis que te asesoren mejor, pero auguro malos resultados :). Si no lleva un control del level muy fino, en el momento que lo pises para el solo, el subidón de volumen sería muy importante y poco controlable.

Respecto al EQ, para la cuestión del "destaque" va de lujo pasado por el loop: medios arriba y fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo