Booster y Delay se odian!!!!

thecateto
#1 por thecateto el 05/11/2020
Hola chic@s, os comento mi problema por sí me podéis ayudar.

Mi ampli es un Victoy Sheriff 44. Por el loop meto el delay (Boss DD200), reverb (Hall Of fame II) y booster (aquí estoy usando realmente un pedal ecualizador, concretamente el Boss GE7).

Configuro el delay y la reverb como me gusta y todo va bien hasta que piso el booster. Todo se dispara y es insoportable. Se sube el volumen general pero lo que más sube son las repeticiones del delay y la "cola" de la reverb.

Las repeticiones suben prácticamente hasta tener el mismo volumen que la señal principal y ya todo el sonido satura y no se distinguen las notas. Además, el feedback se hace muchísimo más largo. Es como si cogiera el delay y subiese el volumen al máximo y el feedback a más de la mitad.

He probado a configurar el delay a un volumen muy bajo (al 1 de 100) y un feedback muy corto para que cuando active el booster se escuche medianamente bien pero, el problema es que cuando no está pisado no se escucha el delay. Es decir, la configuración no sirve para los dos casos, lo cual es un rollo ya que, para un solo necesito pisar los dos pedales y, además, necesito para cada configuración del delay dos bancos de memoria.

Ya he probado poniendo el booster al principio y al final de la cadena... Mismo resultado.

Lo único que funciona es usar el booster al revés, es decir, el volumen del ampli que sea el volumen del solo y que el booster baje el volumen cuando está activado, pero en este caso, me da la sensación de que además de bajar el volumen también se "apaga" el sonido del ampli.

No sé si el problema es del ampli, del booster o mio...

Si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias por aguantar este tocho.

Saludos y cervezas para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/11/2020
El Booster o equalizador en este caso tiene que ir delante del delay para que no te pase eso.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 06/11/2020
Lo único que se me ocurre es que, si el Boss lleva buffer (como suele ser con los Boss), de alguna manera esté actuando sobre las colas del delay levantando esa señal, como si "pensara" que es una señal débil que hay que levantar. Para comprobarlo tendrías que usar algún booster true bypass.

Yo tengo un Victory Kraken y un BD-1 (aunque lleva loop paralelo) y no me ha sucedido eso, pero uso un TC Spark mini como booster que es true bypass. Lo que si he visto por experiencia es que los booster por el bucle de efectos son mucho más sensibles. El Spark apenas lo puedo subir pelín o el volumen me sube demasiado, pero en ningún caso me descontrola las colas del delay.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 06/11/2020
Tal como está construido ese ampli, el booster no se puede usar para subir volumen por el loop. Lo único que hace es saturar más y tu delay suena como sonaría metiéndolo por el input en un ampli saturado.
Como ya has descubierto, la mejor forma de tener volumen de solo es que el booster recorte. Si no necesitas modificar frecuencias, yo usaría un volumen pasivo o un boost tipo Black Eye, que tiene un circuito muy sencillito. En este caso, yo lo metería antes del delay y, en general, para tenerlo apagado (volumen “normal” o de solo) cuando enciendas el delay.

Según me explicaron los de Victory cuando les pregunté por esto mismo, se debe a la posición del loop en el circuito y al diseño PPIMV.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 06/11/2020
Acabo de encontrar esto en las FAQ de Victory que ilustra lo que dice @Malicia Sound acerca del diseño del Sheriff 44/22 y la alternativa que dan, que viene a ser la misma de Malicia.

https://www.victoryamps.com/faq

Victory FAQ escribió:

I have a Sheriff 44/Sheriff 22 and would like an option to boost either of the two channels. I've tried an EP booster and a Mini Spark in the loop but without the required outcome ...... i.e. negligible volume increase! Putting them in front just seems to saturate rather than boost!

Unfortunately, as the master volume on the Sheriff is a post phase splitter type, a fair amount of the amp’s overdrive comes from the phase splitter stage of the circuit, which is after the effects return stage and immediately before the power valves. This type of circuit was chosen deliberately, as the Sheriff was designed to give the overdrive sound of the non-master volume amps of yesteryear, where a great deal of the tone was generated in the output stage; with the flexibility of being able to control the volume.

Returning to your original question; the only way Sheriff users have had some success in achieving a volume boost is to attenuate the signal going into the effects return socket and switching this attenuation off for a volume/gain boost. Something like the Electro Harmonix Signal Pad or a volume pedal may give you the desired results. The effects send level from the Sheriff 44/22 is around -10dBu.

Here's a short video from Victory's Chief Designer Martin Kidd, which may be of interest too...


Y un vídeo de Martin Kidd explicando el tema:

Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 06/11/2020
#4
¿Pero ya habrá probado el Eq como boster en el imput del equipo para saber el resultado? ¿Uso el Eq como boster pero con todas las bandas en punto neutro o esta moviendo alguna? El delay jamás trae problemas con ningún pedal, jamás. Se lleva bien con todo. (Siempre que se use al final). Además buen hilo, me vengo a enterar de este boss DD200, un pedal fantástico, lastima que no me lo puedo comprar y debo seguir con el dd3, maldición.
Subir
1
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 06/11/2020
Al margen del problema concreto del compañero, Victory no es muy claro a la hora de publicitar este ampli. Hacen mucho hincapié en que es PPIMV y cómo es parte fundamental del sonido vintage, pero no hablan de los inconvenientes, y está claro que les hemos preguntado unos pocos. Alguien que no esté versado en la arquitectura del ampli se puede pensar que es un Marshall vintage con características modernas, pero es más una miniaturización de un Marshall vintage con un master volume funcional.
Casi todos los “inconvenientes” de un Marshall vintage están ahí. Hay que jugar con la dinámica, con el volumen de la guitarra, con los pedales, la mejor forma de tener un buen limpio y un buen sonido distorsionado es usar un segundo cabezal y la mejor forma de subir el volumen en los solos es tener menos volumen en las rítmicas o llevar tu propio técnico que sepa cuando subirlo desde la mesa.
A mi me ha cambiado la forma de tocar. Ahora es mucho más orgánico, prácticamente una guitarra, un cable y quizás un fuzz para ese sabor añejo y ligeramente apolillado. Pero casi todo está en la dinámica y en los potes de la guitarra. Lo que uno esperaría de un ampli de los 70, pero a un volumen manejable y que puedes cargar en una mano.
Subir
thecateto
#8 por thecateto el 06/11/2020
Muchas gracias a todos por las respuestas... Sois unos crack.

Creo que está claro que la única opción es utilizar un pedal de volumen o el propio GE7 como anti booster (no sé cuál me vendría mejor).

Toca echarle tiempo y sacar una configuración aceptable para los dos canales.

Es verdad que en el canal 1, qué lo tengo seteado a menos al 50% de volumen, sí funciona el booster, mientras que en el canal dos, que lo subo al 100% porque es de donde saco la distorsión, es donde el booster no sube volumen sino que sube la ganancia.

Al menos ahora, gracias a vuestras aportaciones, entiendo mejor cómo funciona mi ampli y al menos no me cabreo tanto... Jajajaja

Un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo