Boicot a las empresas de cosmeticas que torturan animales

pagey
#25 por pagey el 20/03/2009
El problema es que creemos que el mundo es nuestro, aparecemos aqui y sin comerlo ni beberlo dividimos todas las tierras existentes para nosotros, ¿el mundo es nuestro? no, pero eso es lo que se piensa
Que podemos hacer daño a un animal para bien nuestro porque claro, somos una raza superior, y es fundamental que ese mamífero insigníficante tenga la cara bien bonita...
Braun, prueba sus maquinillas en personas, pero claro es mucho más barato probarlo en un gato ademas bah hay millones no? y de humanos tambien hay millones no te jode.

El ser humano en un ser tan despreciable, asqueroso, guilipollas, y AGGGG y me incluyo a mi e
Nadie se da cuenta de lo poco que importamos, de lo que somos pues mirad somos eso:

Imagen no disponible

De todas esas miles y millones de estrellas, infinitas que hay en el universo, una y solo UNA, es el sol, y alrededor hay nueve piedras y en una de esas piedras estamos nosotros, y es la unica que tenemos nuestro grano de arena en una inmensa playa. Y la destrozamos, la contaminamos, contruimos enormes superficies por el simple y egoista hecho de facilitar nuestra puta mierda de vida y para colmo, tratamos a los demas animales si, a los demas, que nosotros tambien somos animales, les tratamos como si fueran mierda y los unicos que importaran fueramos nosotros...

Luego están los que intentan solucionar los problemas de contaminación y de la destrucción del planeta ¿los problemas del mundo? o problemas que nosotros mismos hemos provocado?

Saliendome ya del tema del maltrato animal, nadie hace nada real para solucionar estas cosas entre ellas este tema Al Gore conciencia a la gente... los de las fábricas de coches reducen (y minimamente) las emisiones de gas... ¿y que?¿vale eso para algo? bueno voy a dejar esto porque puedo estar horas escirbiendo todo lo que tengo en la cabeza, y lo que pienso ultimamente cuando me cruzo con la gente en la calle, no somos mas que unas hormiguitas caminando entre la hierba pero unas hormiguitas con coplejo de superioridad y gran poder destructivo.

Nosotros somos unos animales más, el hecho de razonar nos hace más inteligentes, pero no mas listos, y no os olvideis de lo insignificantes que somos, y de lo que hacemos con lo único que tenemos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nimor50
#26 por nimor50 el 20/03/2009
Pagey escribió:
El problema es que creemos que el mundo es nuestro, aparecemos aqui y sin comerlo ni beberlo dividimos todas las tierras existentes para nosotros, ¿el mundo es nuestro? no, pero eso es lo que se piensa
Que podemos hacer daño a un animal para bien nuestro porque claro, somos una raza superior, y es fundamental que ese mamífero insigníficante tenga la cara bien bonita...
Braun, prueba sus maquinillas en personas, pero claro es mucho más barato probarlo en un gato ademas bah hay millones no? y de humanos tambien hay millones no te jode.

El ser humano en un ser tan despreciable, asqueroso, guilipollas, y AGGGG y me incluyo a mi e
Nadie se da cuenta de lo poco que importamos, de lo que somos pues mirad somos eso:

http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Espacio-Exterior/Galaxia/Via-Lactea-2.jpg

De todas esas miles y millones de estrellas, infinitas que hay en el universo, una y solo UNA, es el sol, y alrededor hay nueve piedras y en una de esas piedras estamos nosotros, y es la unica que tenemos nuestro grano de arena en una inmensa playa. Y la destrozamos, la contaminamos, contruimos enormes superficies por el simple y egoista hecho de facilitar nuestra puta mierda de vida y para colmo, tratamos a los demas animales si, a los demas, que nosotros tambien somos animales, les tratamos como si fueran mierda y los unicos que importaran fueramos nosotros...

Luego están los que intentan solucionar los problemas de contaminación y de la destrucción del planeta ¿los problemas del mundo? o problemas que nosotros mismos hemos provocado?

Saliendome ya del tema del maltrato animal, nadie hace nada real para solucionar estas cosas entre ellas este tema Al Gore conciencia a la gente... los de las fábricas de coches reducen (y minimamente) las emisiones de gas... ¿y que?¿vale eso para algo? bueno voy a dejar esto porque puedo estar horas escirbiendo todo lo que tengo en la cabeza, y lo que pienso ultimamente cuando me cruzo con la gente en la calle, no somos mas que unas hormiguitas caminando entre la hierba pero unas hormiguitas con coplejo de superioridad y gran poder destructivo.

Nosotros somos unos animales más, el hecho de razonar nos hace más inteligentes, pero no mas listos, y no os olvideis de lo insignificantes que somos, y de lo que hacemos con lo único que tenemos.

:saludo:


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
clint
#27 por clint el 20/03/2009
los humanos nos estamos ganando a pulso la extincion, y la tendriamos bien merecida
Subir
nimor50
#28 por nimor50 el 20/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Muy en el fondo de mi pensamiento, nunca estaré dispuesto a que nos culpemos pluralmente de los destrozos del planeta y a que casi nos culpemos o nos culpen de lo malos o lo buenos que nos puedan salir nuestros hijos, etc...

Pienso que bastantes cargas y dificultades nos ofrece la vida, para que encima al llegar a casa por la noche, nos tengamos que sentir culpables por lo mal que va el mundo.

Nuestro sistema de vida en Europa no es un sistema liberal y que nos deje ser felices de verdad, porque seguimos siendo eternamente como una especie de esclavos con muchísimas cargas que no nos debían de pertenecer.

Voy a poner solamente un ejemplo de algo que me parece increíble...

Si nuestro país España esta totalmente lleno de cotos de caza y de muchísimos terrenos áridos que no sirven para nada a nadie.

¿Porque se nos autocastiga eternamente a pagar una millonada por un pequeño piso en cualquier ciudad dormitorio?

Todo es un contra sentido y todo es un abuso eterno de las pobres personas que no pueden cambiar su destino.


Un saludo,

César


Yo creo que todos podemos hacer algo para intentar al menos que este mundo sea mejor.
Partiendo de la base de que un mundo en el que un cuarto de su poblacion vive medianamente bien, para que el resto pase mil penurias, de el desencantamiento de muchas personas con una buena actitud, algo, aunque sea poco, seguro que podemos hacer cada dia.
Las culpas cada uno las llevamos de una forma diferente, algunos se la suda literalmente, y al otro extremo te agobian tanto que no te dejan hacer nada.
Desde que comprendi esto y empece a aportar un minusculo grano de arena para cambiar a mejor este planeta, me siento mejor, me ha hecho reconciliarme un poco con el ser humano
y tambien conmigo mismo.
Existen miles de cosas que cada uno podemos hacer en nuestra vida diaria para hacer un mundo mejor.
Por ejemplo no comprar nada de las empresas que torturan animales para su propio beneficio.
Yo he sido muy cabronazo en mi vida, por lo que asumo mi culpa y la llevo lo mejor que puedo.
Pero seguramente, cuando en Africa se muere un niño de hambre, en el fondo todos tenemos algo de culpa.
Subir
zé rovira
#29 por zé rovira el 20/03/2009
Siento no poder contestaros a todos uno por uno de manera completa, pero mi tiempo es limitado, así que deberé resumir mis respuestas porque si no mis posts tendrán veinte páginas, sangraré por las yemas y no tendré tiempo de hacer nada más, y tengo una carrera que sacarme, un trabajo al que ir e incluso algo de voluntariado que hacer. Lo digo para justificar mis respuestas escuetas y que no se sienta nadie ofendido o ignorado, pues el tema me interesa.

Belial, tus aportaciones me están descubriendo muchas cosas a cada post. Pero de todos modos el raciocinio de un niño de tres años es algo muy relativo, hay niños y niños de tres años (sin entrar en discapacidades), aunque al ser mis conocimientos en psicología casi nulos no puedo entender muy bien qué significa exactamente que un naimal tenga el nivel de conciencia de un niño de tres años... pero igualmente sigo pensando que es un nivel de conciencia bastante despreciable. Obviamente los niños de 3 años después crecen y por lo tanto no me parecen ni mucho menos prescindibles.

En lo del sistema emocional te creo plenamente, he tenido perros y sí que a veces parecen tener emociones, además que todos hemos visto ejemplos suficientes como para pensar que, aunque quizá no tanto como los humanos, los animales sienten y bastante (almenos los mamíferos peluditos que estamos acostumbrados a abrazar).
Creo que nadie se atrevería a experimentar con un discapacitado por simple empatía humana, y aunque racionalmente podría incluso considerarse una forma de ser útil, me parecería natural la oposición de la familia y es precisamente por ello que no estoy a favor. Al fin y al cabo, siguen siendo sangre de alguien y eso es un vínculo innegable.

Cambiar el curso de la historia es algo muy impredecible, es mucho más difícil que que te toque la lotería. Pero por ejemplo el alcalde de mi ciudad antes era conserge de un colegio y quizá algún día sea ministro, así que tampoco puedes asegurar plenamente nada. Y, por encima de todo, aplico lo de que la libertad de uno empieza donde termina la de los demás, por lo que jamás obligaría a un ser humano a nada (bueno, educando niños... etc pero vamos, se me entiende). Con los animales no tengo el mismo rasero que con los humanos, es cierto. Pero es que un humano es un ser igual a mí, plenamente igual, por más desacuerdo que esté conmigo o más execrable que haya sido su comportamiento.

Cuando me refiero al cambio del curso en la historia, no quiero decir cosas como salvar que sí lo cambiará de ahogarse, sino en ser ése alguien. Cosa que nunca le va a pasar a un perro. Generalmente pienso en científicos, sí, pero muchos descubrimientos científicos vitales los ha hecho gente que no tenía nada que ver con ello. Ejemplos: la radiación de fondo de microondas, una prueba vital de que el universo tubo un comienzo, la descubrieron por pura casualidad dos ingenieros calibrando una antena. Y los dos ingenieros no tenían ni idea de física teórica.

Realmente no conozco ningún método a parte de experimentar con un animal de determinar si tal o cual producto es peligroso... supongo que habrá métodos pero serán caros. Claro, aquí ya entramos en una línea más discutible, el ahorrar dinero como fin puede utilizar como medio el sufrimiento animal? sé que de entrada se dice que no, incluso yo lo digo, pero ya di en el otro post un ejemplo de que a veces el precio de estas cosas es que mucha gente se vaya a la calle. Si, soy egoísta y pienso siempre antes en los humanos que en cualquier otra cosa. Me la suda que una empresa pierda diez millones de dólares, pero que cinco mil trabajadores pierdan su trabajo y queden arruinados, desde mi punto de vista, merece que algunos animales mueran. Claro que el caso de los cosméticos quizá es más claro... pero me dejas más tranquilo al ver que apoyas la experimentación con animales en el caso de medicinas. Para mí este es un punto vital, de lo otro podemos discutir, porque la verdad, no estoy plenamente convencido que sea tan innecesario. Pero en el caso de la salud humana, para mí no hay opción.

Slyguitar, los seres humanos comemos animales, creo que aprovechar la piel para hacer ropa no es ningún crimen universal. Dame tus razones para no hacerlo, por favor, porque la verdad es que no lo entiendo.

Nimor50, no te negaré que mi entrada en el post ha sido con el objetivo de provocar una reacción, pero es porque no entiendo algunos de los razonamientos que se toman como generales y de opinión pública mayoritaria, y quiero cuestionarlos. A qué te provoco si no es a discutir¿?

Pagey, entiendo tu postura, pero creo que pecas de autoodio. El ser humano ha hecho cosas horribles, es completamente cierto, pero también lo es que ha hecho cosas de una belleza tan increíble que sólo él mismo puede darse cuenta. Un mosquito nunca podrá entender o ver el mundo del mismo modo que lo vemos nosotros, es algo tan maravilloso que hayamos llegado a tal nivel de autocomprensión partiendo de una sola célula... el ser humano no deja de asombrarme, es un ser con un poder para hacer desde lo más horrible a lo más bello, y creo que eso hace que merezca más respeto que el que le tenemos. Tenemos un grandísimo potencial que desaprovechamos contínuamente, y lo hacemos por autoodio. Tenemos que querernos más, y ser conscientes que un gran poder conlleva una gran responsabilidad (perdón por ponerme místico y acabar con una frase que parece sacada de spiderman 3).

Clint, sinceramente espero que no digas eso en serio.
Subir
kbutillo
#30 por kbutillo el 20/03/2009
ayyyyy...... el ser humano, cuanto le queda por evolucionar....
y encima, vamos de seres racionales por la vida, manda webos. :mad:
Subir
pagey
#31 por pagey el 20/03/2009
Porqué nosotros somos más importantes? eres capaz de explicar eso Zé Rovira? porque razonamos? pff pues vaya cosa yo creo que nos iria mejor si no lo hicieramos. De que sirve dividir el átomo, de que sirve comprender el planeta? Si vinieran unos alienígenas a meternos en sus naves y diseccionarnos, les serviria a ellos para algo más que para saberlo?

Para mi es mas importante no cargarse el mundo antes que saber como funciona, y claro si no sabes como funciona pues evitar cargartelo pero si no fueramos tan super mega superiores y no supieramos tantas cosas o supieramos usarlas igual estaba todo en su sitio

Desde que vi en clase de sociales el documental de Al Gore "Una verdad incómoda", y enseñaba una foto de la tierra hecha desde una sonda... era un minúsculo puntito azul, y eso Zé Rovira, es ese minuuuuuusculo puntito azul es lo que tenemos. Si quieres estudir como vuela un mosquito es mejor no matarlo antes de estudiarlo no? Pues mejor es conservar nuestro puntito antes de estudiarlo
Subir
refr13
#32 por refr13 el 21/03/2009
Zé Rovira escribió:
pues a mí no me parece mal que se experimente con animales, lo veo preferible a experimentar con personas. Y prefiero que si tengo que utilizar un jabón, por ejemplo, ése haya sido testado antes sobre animales... más que nada porque se puede calcular mucho, pero las pruebas prácticas siempre dan un resultado en el que se puede confiar más.


El mensaje que escribi con anterioridad, si es que alguien lo leyo, sigue con la misma validez personal que poseia al momento de ser plasmado, sin embargo, he decidido que no desperdiciare mi suscripcion al foro por ti, y me ahorro todos los calificativos antes atribuidos a tu persona, y que no dudo que calen completamente en tu haber.
Simplemente dire que universalmente, y creo que deberia ser asi aunque lamentablemente no lo sea, la tolerancia se termina donde las justificacion a una opinion deja de ser valida y/o carezca de sentido comun y de cualquier fundamento tanto teorico como racional - logico, y ese, definitivamente es tu caso, por muchas palabras bonitas y elegantes, sin embargo llenas de falacias que tu escribas, Belial ha arrastrado tus opiniones, con verdaderos fundamentos comprobables, y ni siquera los cuentos chino y filosoficos que nos quieres meter no han sido suficientes para enmascarar el tercermundismo encarnado en tus opiniones.
Sinceramente, yo preferiria salvar una rata antes que tu pellejo, y gustoso estaria de verte el sufrir las penurias de estos animales, lo veo improbable, pero espero que algun dia entiendas la dimension del mojon intelectual que trataste de inculcarnos, cero tolerancia con las personas que apoyan la tortura animal.
Cesar ya eso no es tolerancia, eso es caer el permisismo que ha devengado en tantas tragedias a nivel mundial, al respetar su opinion, validas su insensibilidad hacia otros seres vivos y a su libre derecho de derecho de no sufrir por superficialidades, y esos valores estan muy por encima del respeto a a opiniones que considero irracionales.
Y por favor si van a denigrar mi opinion busquense otra carta aparte de mi corta edad, ya esta rayada.
Tu objetivo con tu comentario no pasa de una provocacion, no estamos hablando de comer carne, no estamos hablando de hacer pruebas en animales para medicinas, no estamos hablando de avances tecnologicos, estamos hablando de torturas a animales para satisfacer superficialidades, y eso en ningun nivel intelectual, puede sustentarse.
Como dijo antes alguien, tu argumento del que dia a dia matamos bacterias es patetico, no encuentro palabras para describir la irracionalidad de tu comentario, de hecho si las encontre pero preferi callar.
Subir
nesteel
#33 por nesteel el 21/03/2009
Creo que se ha magnificado esta discusión hacia unos niveles que dificilmente se puede llegar a un acuerdo.
Zé Rovira, tan solo quiero saber si puedes diferenciar entre experimentar y torturar? entre ejecutar y torturar? etc...
Porque yo como carne, tengo algunas prendas de piel porque creo que son imprescindibles y no he encontrado un tejido para esas prendas en concreto que lo sustituya, etc...
Pero sin duda voy a mirar a partir de ahora en los productos cosméticos que tengan ese logotipo de no experimentar con animales, porque eso si creo que lo puedo sustituir sin problema.
Yo, como mas o menos ha dicho César, hace tiempo que decidí actuar en mi vida a un nivel local o cercano, porque si no, podría volverme loco ante tanta injusticia. Quizá sea una forma cobarde de aliviar conciencia, pero creo que si todos actuáramos localmente, se vería reflejado globalmente e iría en beneficio de todos.
Un ejemplo: Hacía el mantenimiento de un matadero de pollos hace unos años, desde entonces no como pollo. No por asco a la sangre que se ve, o el depósito de tripas que huele que te hace vomitar o un montón de cosas más que todos los que comemos carne deberíamos ver, sino porque el transporte en el que llegan es inmundo, porque los tratan a patadas, porque la única máquina que no debería fallar y además por ley, la de descargas eléctricas para atontarlos y que no sufran, siempre estaba estropeada y nunca había presupuesto para arreglarla, asi que a cortarles el cuello mientras chillan.
Esa es la razón, y probablemente si ahora entrara a un matadero de otro tipo de animales vería lo mismo y también dejaría de comerlos, pero como ya he dicho, definí mi forma de actuar hace tiempo, y actúo según voy viviendo, viendo y descubriendo.
Respecto a lo de que querías suscitar una reacción, me parece bien que te guste el arte de la dialéctica, incluso espero sinceramente que alcances el mundo de las ideas, pero no a base de escandalizar un post que habla sobre tortura animal, queriendo vendernos que es necesario para salvar vidas humanas. Te invito a que abras todos los posts que quieras para discutir y dialogar cuantas cuestiones te inquietan, definiendo bien que quieres discutir, asi quien quiera te responderá en unos límites donde será más fácil llegar a un entendimiento, que no quiere decir acuerdo.
Un saludo si realmente diferencias la tortura de otras cosas, y si no, sinceramente te deseo la peor de las torturas imaginables :saludo:
Subir
walls
#34 por walls el 21/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Le rogaría que por favor y si le es posible, que no haga bromas a mi costa y con mis mensajes.

Un saludo,

César Fornés Berlanga


Yo hago bromas con lo que a mi me da la real gana caballero.

Pd: Yo una vez le rogué que no me llamara Ricardito y usted siguió haciendolo, eso si es una falta de respeto hacia mi persona, yo a usted por esta pequeña broma creo que no le he faltado en absoluto el respeto.

Y usted segun el dia hace bromas a todo el mundo y segun el dia se me pone serio, asi que se me aguanta.
Subir
ibanez93
#35 por ibanez93 el 21/03/2009
mm...que mal eso que le hacen a los pobres animales :( ellos no tienen la culpa de que una vieja fea quiera sentirse mas bonita con maquillajes que de todas maneras la hacen ver ridicula. entiendo el punto en el que plantean "porque en humanos si y en animales no" creo que es un poco infantil (sin ofender) si los laboratorios quieren hacer pruebas, que las hagan, mientras se las hagan a alguien que tenga conciencia de lo que le estan haciendo y no a algun animal, criatura o vagabundo que tomaron por ahi y dijeron "esto servira para probar esa crema de mierda que hace sentir a una vieja cierto grado de felicidad que le durara menos que un peo en un canasto" perdon por el ejemplo pero las empresas se aprovechan de la debilidad humana ante una fealdad que quizas sea inexistente y aumenta la superficialidad de una persona convirtiendo a la sociedad en algo exterior y ridiculo.
yo personalmente, como carne porque aporta cosas que mi organismo necesita, no lo hago por placer.
saludos!!! :)
Subir
zé rovira
#36 por zé rovira el 21/03/2009
nesteel escribió:
[...] sino porque el transporte en el que llegan es inmundo, porque los tratan a patadas, porque la única máquina que no debería fallar y además por ley, la de descargas eléctricas para atontarlos y que no sufran, siempre estaba estropeada y nunca había presupuesto para arreglarla, asi que a cortarles el cuello mientras chillan. [...]


Entonces, debo interpretar que todos los animales que se comieron desde antes de la invención de esta máquina hasta el abandono de la dieta completa de frutas por parte del ser humano, han sido viles y crueles asesinatos?

corregidme si me equivoco, pero creía que el guepardo no lleva anestesia en las garras cuando caza antílopes, gacelas o lo que sea.

Además, por la gracia de la maquinilla esta los del matadero de mi pueblo han tenido que pasar a dedicarse al parchís, porque la máquina es carísima y solo pueden permitírsela mataderos muy grandes.


Y ahora, nesteel, me gustaría que me explicaras porque cuando se experimenta con animales para hacer medicinas es experimentar y cuando es para hacer cosméticos es torturar. Es que acaso crees que cuando se trata de medicinas les dan una pastilla innocua al mes y luego les dejan correr felices? los métodos son los mismos.

Sinceramente, no he entrado aquí porque me guste la dialéctica, aunque sea el caso, sino porque realmente creo lo que digo. Creo que muchas veces hay cosas que se dan por sentadas simplemente porque es la opinión pública, y no estoy de acuerdo, ni en este caso ni en muchos otros.

refr13, espero que seas consciente que no voy a contestarte mientras todo lo que tengas que aportar sean descalificaciones e insultos. No es exactamente el caso, pero en china hay una creencia que dice que el primero que pierde las formas en una discusión es sin duda el que la ha perdido. Sólo decir que deberías mejorar tus conocimientos sobre los conceptos de lógica y de tolerancia.


PD: César, con el comentario que le ha hecho a Pagey, ha destapado gran parte de los motivos que suscitan esta posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo