Bogner Lagrange vs Xotic BB Preamp

jose
#1 por jose el 15/07/2020
Pues actualmente tengo el Bogner Lagrange,un pedal muy versátil.Puede llegar a distorsiones muy cañeras.El pero que le veo es precisamente ese,tiene tantos controles que te da la tentación de estar mucho rato buscando un sonido u otro.Por otro lado el tema de llegar a distorsiones altas no me preocupa,ya que mi ampli es un Orange y es cañero.Aparte tengo un Pedal de distorsión,un Seymour Duncan,que da mucha tralla.
He pedido para probar el Xotic BB Preamp.Suena muy bién y es sencillo,solo Gain,Treble y Bass.También he pedido el Xotic Soul Driven,pero ese lo he descartado,no por nada,suena muy bien también,especialmente para solos,pero solo necesito un overdrive.
¿Os parece que es bajar de calidad quitar el Bogner y quedarme con el Xotic?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 15/07/2020
No, los Xotic, especialmente el AC, el RC y el BB siempre son opciones ganadoras...
Lo de bajar calidad, no entiendo de dónde sacas eso y probablemente te acabes de generar algunos detractores sólo por hacer la pregunta o insinuar que los pedales xotic puedan ser "de peor calidad" que los Bogner...en menudo lodazal te acabas de meter compañero.

Xotic hace pedales de muy buena calidad, los tres que te mencioné anteriormente son muy respetuosos con la señal original.

Ahora el cambio debes hacerlo en base a que sonido te gusta más... Cuál te gusta más? El BB pues ya está, conéctalo, a roquear y no le des más vueltas.
Subir
1
jose
#3 por jose el 15/07/2020
Rubén C. escribió:
Lo de bajar calidad, no entiendo de dónde sacas eso y probablemente te acabes de generar algunos detractores sólo por hacer la pregunta o insinuar que los pedales xotic puedan ser "de peor calidad" que los Bogner...en menudo lodazal te acabas de meter compañero.

Je,je.Mis disculpas anticipadas.La verdad es que no se muy bién donde he podido oir eso.Supongo que habré oido hablar muy bien de Bogner y ya he dado por entendido,en mi ignorancia,que eran mejor que Xotic.
Los dos suenan muy bien,pero el Xotic es enchufar y tocar.Dejé lo digital precisamente para no tener que estar trasteando con controles todo el dia.
Pues muchas gracias por tu consejo.
Un saludo
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 15/07/2020
Claro compañero, eso es lo bueno de xotic, especialmente del BB preamp, que es súper respetuoso con la señal que le llega y suena bien con todo, es una auténtica navaja suiza de pedal.
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 15/07/2020
Yo estoy encantado con el La Grange, pero es cierto que al ofrecer tantas posibilidades puedes dedicar “demasiado” tiempo a jugar con él en vez de tocar. Lo cual no es un inconveniente para todo el mundo, por el contrario es una gran ventaja.

Yo probé varios seteos que copié de foreros e internet y me he quedado con el que más me gusta y no lo toco más que para modificar el nivel de ganancia.
Subir
1
jose
#6 por jose el 15/07/2020
Art Vandelay escribió:
Yo probé varios seteos que copié de foreros e internet

¿De este foro te refieres?
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 15/07/2020
#6 Sí. Algunos foreros colgaron imágenes de sus configuraciones.

Subo la de un forero muy experto en overdrives, y entre otros en éste, pero que creo que está baneado.
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 15/07/2020
Esta otra es la de Andertons para sacar un sonido plexi.
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 15/07/2020
Lógicamente en cada amplificador responderá de una forma diferente, pero son puntos de partida para trastear.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 15/07/2020
Son dos excelentes overdrives. Muy flexibles. Si solo has de quedarte con uno, pues el que más te guste. Pero si puedes mantenerlos , a mí me parecen complementarios , no excluyentes entre si. Pueden trabajar muy bien juntos. Y tienes 6 tonos de guitarra disponibles mas el límpio, solo con esos dos pedales.
Subir
2
jose
#11 por jose el 15/07/2020
Joder,pues muchas gracias a todos.Podría mantenerlos los dos,era por no tener tantos pedales.De todos modos probaré unos días los dos juntos,si veo que es mucho jaleo pues ya pongo a la venta el Bogner.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo