Bob Zabek y su Voodoo Chile (Slight Return)

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 22/03/2008
El otro día vi un par de videos que me parecieron interesantes y que quería compartir con vosotros. Se trata de una curiosa forma de versionear el famoso tema de Hendrix Vodoo Child (Slight Return). Tiene algunas cosas que suenan bastante originales y enérgicas. Vamos que a mi me ha dejado entusiasmado. :)

Con Wah

Versión previa sin Wah

Saludos
Subir
opiren15
#2 por opiren15 el 22/03/2008
Esta versión está original, pero prefiero la de Stevie Ray Vaughan,tiene muchísima más energía:
YouTube - Stevie Ray Vaughan - Voodoo Chile (Slight Return)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 22/03/2008
Opiren15 escribió:
Esta versión está original, pero prefiero la de Stevie Ray Vaughan,tiene muchísima más energía:
YouTube - Stevie Ray Vaughan - Voodoo Chile (Slight Return)


Ciertamente, superar a SRV en energía es más que dificil. El tío era puro fuego.
Subir
morlop
#4 por morlop el 22/03/2008
Javi escribió:
Ciertamente, superar a SRV en energía es más que dificil. El tío era puro fuego.


Pues a mí me gusta más la versión de este tío. La de SRV está muy bien, pero es más parecida a la original de Hendrix y me parece menos original.

En cualquier caso, para gustos los colores. ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 23/03/2008
No creo que sea bueno tampoco comparar a este guitarrista con otro tan de raices como SRV que bien poco tiene que ver.
A mi la verdad que me tiene flipao Bob Zabek, me siento muy identificado con sus influencias y me encanta su gusto a la hora de improvisar.
Esta otra improvisación de tipo funky céltico me ha encantado también. Es la leche este tío. :) Por cierto estoy muy interesado en saber quien es 'The Kingz' ya que se supone que lo aquí toca es un tributo a ellos. Llevo mogollón de tiempo practicando licks de este tipo robados directamente de música irlandesa o celta, sobre todo estas cosas que tocan los violinístas. Lo cierto es que estoy muy pez en esto y no encuentro muchos guitarristas eléctricos que hagan esto. Así que si alguien me puede iluminar en este tema le estaré muy agradecido. :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 25/03/2008
¡Joder, vaya nivelazo!. Están todos muy bien.:ok:

SRV se quitaría el sombrero.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 25/03/2008
Alguien escribió:
javi
No creo que sea bueno tampoco comparar a este Lo cierto es que estoy muy pez en esto y no encuentro muchos guitarristas eléctricos que hagan esto. Así que si alguien me puede iluminar en este tema le estaré muy agradecido.



no se si conoscaz a Borislav Mitic es un guitarrista serbio que toca el estilo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo