Una de bloqueos y atascos

guitarheroin
#1 por guitarheroin el 03/12/2019
Buenas, gente, tengo este problemilla:
me las arreglo bien con los acordes de una cancion, pero como tenga un trozo de ir nota a nota rapido, me atasco. Si lo practico de forma aislada, repitiendo mucho, me sale el trozo, pero a la hora de tocarlo dentro de la cancion, casi siempre vuelvo a liarla, sobre todo al principio del trozo rapido. Me llego a bloquear.
He intentado tocarlo muchas veces añadiendo la parte anterior y la posterior, tambien, y no hay manera. Encima, cuando llevo un rato intentandolo, todavia cometo mas errores. Llevo semanas intentandolo... y no avanzo.
Le estoy cogiendo una mania que no veais, creo que nunca voy a poder con el.
¿Es normal esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 03/12/2019
Es normal que cuando repites algo que estás aprendiendo durante un buen rato te comiences a atorar y empiece a salirte cada vez peor; los dedos se cansan y agarrotan por ejecutar continuamente los mismos movimientos y el cerebro se aburre y pide estímulos nuevos mientras pone en su sitio lo adquirido. Sin embargo, en la siguiente sesión que lo practiques notarás la mejoría respecto a como inciaste la práctica anterior. Sobre que algo te salga correctamente o no, aparte de los trucos de digitación y sonido que le puedas poner de tu cosecha si se te hace demasiado complicado en tu nivel, ya sabes: practicar, practicar, practicar... Ánimo, hombre, que acabará saliendo ;)
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 03/12/2019
Es cuestión de tiempo, si lo practicas de manera constante acabará saliendo. El truco aquí es tocarlo despacio y bien, tratando de mantener siempre la misma digitación y ataque de púa, y si puede ser con metrónomo. Una vez que a cierta velocidad lo toques SIN FALLOS puedes ir subiendo tempo muy poco a poco. Y no quieras tocarlo bien enseguida, es mejor ir con calma y afianzando. Suerte!
Subir
1
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 03/12/2019
Dos muy buenos consejos te han dado los compañeros. Me gustaría añadir algo más;

En los cambios de acorde mueve sólo los dedos que necesites para cambiar al siguiente. Es decir, si comparten algunos dedos déjalos ahí.

Por otro lado practicar ejercicios "genéricos" no sólo sirven para correr por el mástil...

Saludos.
Subir
guitarheroin
#5 por guitarheroin el 04/12/2019
Gracias por la información... Supongo que es algo normal, seguiré intentándolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo