Blackbox m audio

oscarcrosb
#1 por oscarcrosb el 06/01/2009
Adquiri black box m audio podrian ayudarme a configurarlo utilizo una guitarra clasica cuerdas de nylon con una pastilla backusberry
estoy tratando de grabar en mi pc sonido natural de la guitarra con ese peso que debe tener el instrumento pero no lo he logrado me sirve el blackbox o es mejor el wave gtr3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 03/02/2009
OSCARCROSB escribió:
...estoy tratando de grabar en mi pc sonido natural de la guitarra con ese peso que debe tener el instrumento pero no lo he logrado me sirve el blackbox o es mejor el wave gtr3


Hola buenas, en principio quisiera saber cuál es la entrada que estás utilizando para grabar. La Black Box tiene dos, la de Jack y por detrás una XLR.

Para grabar al ordenador es necesario instalar los drivers correspondientes a tu sistema operativo (los obtienes fácilmente en la página web de M-AUDIO) y como paso siguiente configurar el programa de grabación que estás utilizando.

Dicho esto, normalmente, los programas de grabación permiten seleccionar el Input, La B.Box tiene varios ya que, dependiendo de la configuración, procesará la señal limpia, con los correspondientes efectos, o la del MIC.

Espero haberte sido de ayuda,
Saludos!
Subir
oscarcrosb
#3 por oscarcrosb el 03/02/2009
Esoy utilizando la entrada de jack que es mas compatible con la impedencia y sensibilidad de la backus berry tambien tengo istalados los drivers lo que pasa es que trato de alcanzar un sonido no tan metalico al grabar,lo que me gustaria saber es si la entrada de microfono se puede configurar diferente de la otra si usas las dos a la vez, con microfono y pastilla,
Muchas gracias por responderme
Oscar
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 03/02/2009
OSCARCROSB escribió:
... lo que me gustaria saber es si la entrada de microfono se puede configurar diferente de la otra si usas las dos a la vez, con microfono y pastilla,
Muchas gracias por responderme
Oscar


Oscar, hasta donde yo he llegado, existen algunas alternativas. Dentro del software del driver, permite seleccionar la entrada (creo que dice Guitar / Microphone). Esto permite "filtrar" los amplis desde la entrada XLR en el caso que sea la opción Mic la que esté resaltada. No obstante, el software de grabación que tengas debería permitirte utilizar las diferentes entradas.
Saludos
Sebas
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 03/02/2009
El problema es que los interfaces de audio usb solamente permiten grabar dos canales simultaneamente (o uno estereo), siempre y cuando la propia interfaz te de esa posibilidad. A lo mejor la blackbox no permite grabar desde la entrada de guitarra y la de micro a la vez, no lo se la verdad. Pero vamos, si lo que quieres es un sonido menos metalico, graba por microfono, es lo mejor.
Subir
pipoguitar
#6 por pipoguitar el 14/12/2009
Tu software debe permitirte escoger que la entrada que requieras, ya sea la de mic o la de guitar, sin embargo tambien debe darte la opcion de grabar las dos simutaneamente dentro del mismo track, solo que al hacer esto! Las dos entradas entran bypass es decir sin ningun efecto, por lo tanto para mi la mejor manera de hacerlo es en 2 tracks uno para tu pastilla y otro para que le pongas el micro a tu guitarra de esta forma puedes tener mucho mas opciones a la hora de ecualizar,procesary mezclar en vez de grabar todo bypass al mismo tiempo en un solo track, ademas que podras darle un mega sonido a tu guitarra, nitidez y claridad de pastilla y naturalidad y ambiente con el mic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo