Bits y frecuencia de muestreo en X V-amp, V-amp 2 y V-amp Pro

  • 1
Entrance
#1 por Entrance el 26/05/2011
He estado viendo el V-amp 2, el X V-amp y el V-amp Pro.
Los tres multiefectos indican que tienen un conversor analogo-digital Delta Sigma de 24 Bits, asi mismo los tres tienen una velocidad de muestro de 31,250 KHz.

En ese sentido:

1.La calidad del sonido en los 3 es la misma ? por ejemplo en distorsion?

2.Si los 3 tienen la misma velocidad de muestreo, el tiempo que demora el cambio de un patch a otro no deberia ser el mismo? (suelen decir que el XVamp tiene una demora notoria)

Saludos.

PD: adjunto manuales donde indican los datos tecnicos de los aparatos que les menciono:

X V-amp

V-amp 2 y V-amp Pro
Subir
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 27/05/2011
entrance escribió:
He estado viendo el V-amp 2, el X V-amp y el V-amp Pro.
Los tres multiefectos indican que tienen un conversor analogo-digital Delta Sigma de 24 Bits, asi mismo los tres tienen una velocidad de muestro de 31,250 KHz.

En ese sentido:

1.La calidad del sonido en los 3 es la misma ? por ejemplo en distorsion?

2.Si los 3 tienen la misma velocidad de muestreo, el tiempo que demora el cambio de un patch a otro no deberia ser el mismo? (suelen decir que el XVamp tiene una demora notoria)

Saludos.

PD: adjunto manuales donde indican los datos tecnicos de los aparatos que les menciono:

X V-amp

V-amp 2 y V-amp Pro

Creo que por más que les cambien el nombre los tres utilizan el mismo chip y tienen la misma demora, esto ocurre incluso en algunos amplis de la marca que lo utilizan también.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 27/05/2011
Aha , pero realmente han verificado que la demora al cambiar de un patch a otro es la misma en los tres?
En todo caso si es asi, es muy notoria? cuanto dura?

Saludos nuevamente.
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 27/05/2011
Yo tengo el v-amp 2 y se nota la la pausa entre banco y banco, pero para tocar en casa voy tirando, por 50 €... :D
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 27/05/2011
Buenas,

el tiempo de cambio de un patch a otro depende de lo que tarda el aparato en cambiar de un procesado digital a otro (lo que tarde el microcontrolador que lleve, si lo lleva, en cambiar su configuración).

Pero no está relacionado con el tiempo de muestreo, que solo indica el número de muestras que se toma de la señal analógica a la entrada, por segundo.

En principio, si los tres utilizan la misma tecnología, lo cual es presumible, aunque algunos tengan más funcionalidades que los otros, con los datos que das sí cabe pensar que la calidad de las simulaciones sea igual en los tres. (Salvo que en alguno se utilice un procesado diferente).

Saludos.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/05/2011
Escalante escribió:
Buenas,

el tiempo de cambio de un patch a otro depende de lo que tarda el aparato en cambiar de un procesado digital a otro (lo que tarde el microcontrolador que lleve, si lo lleva, en cambiar su configuración).

Pero no está relacionado con el tiempo de muestreo, que solo indica el número de muestras que se toma de la señal analógica a la entrada, por segundo.

En principio, si los tres utilizan la misma tecnología, lo cual es presumible, aunque algunos tengan más funcionalidades que los otros, con los datos que das sí cabe pensar que la calidad de las simulaciones sea igual en los tres. (Salvo que en alguno se utilice un procesado diferente).

Saludos.


Claro es que estuve leyendo que en el X V-amp habia una pausa notoria, es por ello que me puse a buscar informacion de sus hermanos el V-amp 2 y el V-amp Pro, de los cuales casi no hay quejas, para ver si compartian la misma tecnologia y proceso digital.

En todo caso como bien indicas el sonido en los 3 seria el mismo. Sin embargo me queda la duda si el X V-amp se demora tanto como el V-amp2 y el V-amp Pro.

Gracias por responder.
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 28/05/2011
Yo utilizo el V-Ampire 1200, los efectos y la emulación válvulas que saca son impresionantes, pero la demora en el cambio de pach es muy molesta, tocando en directo puede ser un gran problema, para el estudio me va de lujo.
Subir
Escalante
#8 por Escalante el 29/05/2011
entrance escribió:
Claro es que estuve leyendo que en el X V-amp habia una pausa notoria, es por ello que me puse a buscar informacion de sus hermanos el V-amp 2 y el V-amp Pro, de los cuales casi no hay quejas, para ver si compartian la misma tecnologia y proceso digital.

En todo caso como bien indicas el sonido en los 3 seria el mismo. Sin embargo me queda la duda si el X V-amp se demora tanto como el V-amp2 y el V-amp Pro.

Gracias por responder.



Buenas,

yo tengo más trillado el v-amp2, aunque el x-vamp también lo he manejado bastante. No recuerdo haber notado una diferencia de retardo entre ambos (hace un año o así que no los trasteo). No obstante, como te dice ondaarecord, el retardo es bastante molesto si intentas hacer transiciones rápidas. Aunque hay que admitirle también que las simulaciones son buenas.

Un saludo.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 29/05/2011
Yo tengo el V-Amp 2 y el retardo depende mucho de la distancia entre los componentes que pones a cada patch. Por ejemplo si en el patch A tienes una simulación de cabina 1x8 Vintage tweed con un ampli American Blues con un poco de overdrive y delay y en el patch B tienes una cabina 4x12 Vamp custom y un ampli Custom High Gain con la distorsión al tope, pues te genera bastante retardo.

Pero si en patch A tienes, por ejemplo, cabina 2x12 v-amp custom + ampli Modern High Gain + un poco de delay y reverb y el sonido practicamente limpio y en el patch B tienes exactamente lo mismo solo que con el gain o el overdrive a tope, pues el retardo es casi imperceptible ya que el aparatejo solo tiene que subir el gain y dejar todo lo demás como está.

Yo hago eso que te digo, en el banco 1 que es el que mas utilizo tengo todos los presets con la misma cabina y ampli y solo varia el nivel de drive y la modulacion de delay o reverb o autowah y así casi no noto retardo al pasar de patch.

Saludos.
Subir
1
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 29/05/2011
Andrew85 escribió:
Yo tengo el V-Amp 2 y el retardo depende mucho de la distancia entre los componentes que pones a cada patch. Por ejemplo si en el patch A tienes una simulación de cabina 1x8 Vintage tweed con un ampli American Blues con un poco de overdrive y delay y en el patch B tienes una cabina 4x12 Vamp custom y un ampli Custom High Gain con la distorsión al tope, pues te genera bastante retardo.

Pero si en patch A tienes, por ejemplo, cabina 2x12 v-amp custom + ampli Modern High Gain + un poco de delay y reverb y el sonido practicamente limpio y en el patch B tienes exactamente lo mismo solo que con el gain o el overdrive a tope, pues el retardo es casi imperceptible ya que el aparatejo solo tiene que subir el gain y dejar todo lo demás como está.

Yo hago eso que te digo, en el banco 1 que es el que mas utilizo tengo todos los presets con la misma cabina y ampli y solo varia el nivel de drive y la modulacion de delay o reverb o autowah y así casi no noto retardo al pasar de patch.

Saludos.

Gracias Andrew, muy buén comentario, tengo que probar lo que tu dices a ver si me funciona mejor a mi también.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 30/05/2011
Interesantes comentarios.

Al final recuerdo que en mi antiguo POD casi siempre programaba usando los mismos amps, asi que quiza en la practica no me afecte mucho el retardo del XVamp ya que configuraria la mayoria de patchs con amplis parecidos.

Saludos
Subir
J.Simon
#12 por J.Simon el 12/05/2013
ahi esta lo que ha dicho Andrew85!!! Si cambias de ampli o cabinet, si que retarda, pero si el cambio de pad es de un efecto sin cambiar de ampli ni cabinet, no hace ningun retardo. He de decir que yo siempre utilizo la misma combinacion de ampli+cabinet para limpio y otra para guarro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo