Benny Jansson, flipante!

  • 1
walls
#1 por walls el 09/08/2008
Aca os dejo a esta mala bestia de las seis cuerdas, para aquellos que no lo conozcais, ver el video entero por favor por que la cosa va in crecendo.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 09/08/2008
Me encantó....o la guitarra es chica o tiene unos dedos privilegiados...que envidia.-
Cuánta técnica, cuánto estudio, que gusto musical hermoso, por momentos me acorde de Corea, ese brillante pianista que tenía por guitarrista a ése monstruo de Gambale.-

Estos son los guitarristas, que te demuestran, en un solo tema, que yo por lo menos no sé nada todavía, y que me motivan a seguir estudiando, lo mismo me pasa con Ud. Maestro Ricardo, cuando estoy queriendo aflojar , lo escucho....me masajeo los oidos....y me pongo a estudiar ...:si: Es Ud. un grande de verdad.- :aplausos:

Gracias Maestro, la verdad no lo conocía.-
+1 para Ud. por el aporte.-

Maestro, lo saludo cordialmente.- :brindis: :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/08/2008
Me gusto mucho hasta el minuto 1:23 aprox, no se, como que usar el recurso de la "liga" le quito merito a su tecnia, la interpretacion esta de lujo...
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 09/08/2008
Gracias Ricardo no sé si recuerdes la conversación de anoche :D Pero me comentaste de ése guitarrista y me encantó,lástima que no hay más videos de el :evil:
Subir
walls
#5 por walls el 12/08/2008
Un saludo muy cordial para ti tambien Pelo y gracias por tus palabras aunque a mi me falta mucho por aprender tambien.

Andrés_Gándara escribió:
Gracias Ricardo no sé si recuerdes la conversación de anoche :D Pero me comentaste de ése guitarrista y me encantó,lástima que no hay más videos de el :evil:


Es una pena si, tiene una banda con su hermano pero el no hace nada de esto en esa banda, aqui te dejo un video para que los veas, ademas su hermano copia descarademente a Jorn Lande:D

Subir
Silvio Gazquez
#6 por Silvio Gazquez el 12/08/2008
muy bueno este benny...!
Subir
calandraco
#7 por calandraco el 12/08/2008
Hola fuissioneros :P

Este estilo de jazz me encanta y de hecho, hago lo que puedo.
Ni qué decir tiene que para hablar de este estilo de jazz hay que remontarse a bandas de los setenta como "Return to forever" ,"Mahavishnu Orchestra " con john Mclaughlin y guitarristas como Bill Conors ,(En España Max Suñé con la banda Iceberg)y sobre todo, del guitarrista que hizo famoso este estilo y que ha sido , injustamente, poco idolatrado por la esfera jazz convencional mundial, hablo de Allan Holdsworth. Todos estos guitarristas tipo Scott henderson, Gambale, Garsed, Helmrich ,Greg Howe etc, y si me apuras Malmsteen, han mamado de HOldsworth.
Aún no ha habido un guitarristas hasta la fecha en este estilo ,que haya emulado los fraseos y el ambiente que crea Allan Holdsworth en sus solos. Son de otra galaxia.
Y esto va para Walls:
Yo lo que he visto en este vídeo de este guitarrista, perfectamente lo podrías hacer tú en cuestión de técnica y recursos , eso si,sabiendo frasear con escalas jazz e ideas jazz. El tema está en que muchas veces , la idea ( llamo idea a la estructura general y la melodía o estribillos) es tan buena y está tan bien estructurada , que a poco que hagas con la guitarra, lo realza mucho más y no hace falta alardeos técnicos ni tanta velocidad.
La idea de esta canción es buenísima y el guitarrista era buenísimo Por tanto, una canción muy buena.
Y otra cosa, alguien ha dicho que le ha gustado a partir de una determinada parte, yo es qu eno entiendo cómo podéis distinguir partes más buenas o más malas de una canción, hay que mirar la obra desde su totalidad. Yo no juzgo a un guitarrista por una sola canción o por un sólo trozo de canción, a no ser que me aburra mucho y me agobie.
NO entiendo esa manera de mirar una obra, y menos la música que se supone está conectada entre partes con cierta correlación.
Próximamente os pondré un vidrio para que veáis a otro guitarrista de este estilo. Y este hasta llegado a imitar descaradamente a Allan holdsworth, pero lo imita tan bien que se puede salvar de la hoguera.
saludos
Subir
rock_hop
#8 por rock_hop el 02/12/2008
holas nose hace cuanto estes este tema y bueno benny es un gran guitarrista en que en verdad para etener hay que tener demacio claro en cuento de tecnica y teoria bien avanzada para eso hay que saber jugar con los intervalos y bueno yo tengo el disco el que lo quiero solo pidalo y saludos....muy buen musico:D:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 02/12/2008
wow como se em había pasado esto antes de lujo toca este tio. a ver qeu mas escucho de el, por que me interesa, aunque on la banda de su hermano es cierto qeu no hace mucho jee. :)

por ceirto compa Asphix no es el unico que usa esa liga para mutear, hasta govan la usa, el tapping a 8 dedos es una cosa que lo requeire para mutear las cuerdas que no tocas sobretodo las qeu estan al aire. no creo que des merite ;)
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 02/12/2008
Como toca el tio!!!

Como dice Pelo...que manoplas que tiene el colega!!

Y por cierto...el pedazo de porro que se esta fumando el que graba el video debe de ser de ordago :D

Salud!!
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 04/12/2008
Alucinante, un guitarrista buenisimo.
Gracias por la recomendacion Ricardo ;)
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 04/12/2008
buenisimo el video, se notan años de estudio y practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo