Behringer XR18 ecualizacion guitarra

Kitxu Nenore Enare
#1 por Kitxu Nenore Enare el 08/07/2020
Me podríais ayudar con la ecualizacion de mi guitarra? Soy nuevo en esto, hemos microfoneado los instrumentos y por mis inears el sonido de la guitarra no corresponde al sonido “verdadero” me refiero al que escucho sin pasar por línea la guitarra(sin oír por mis inears).
La guitarra pierde fuerza, los palmutes súper tristes,etc... supongo que será tema de que tengo que ecualizarlo desde la mesa behringer xr18. Alguien puede echarme una mano con esta ecualizacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 08/07/2020
Por supuesto, aquí estamos para ayudar!

Pero imagino que necesitaremos más datos. Cómo haces para meter tu guitarra a la mesa? Con un micro al ampli? Tienes alguna salida de línea que usas para enchufar directamente la mesa al ampli? Si es esto último, qué tipo de salida es? Si no sabes identificarla, cómo se llama esa salida en el ampli?

Puede que la solución esté antes de pasar por la mesa.

Un saludo.
Subir
1
Kitxu Nenore Enare
#3 por Kitxu Nenore Enare el 08/07/2020
Gracias de antemano.
Pues el sonido del ampli va a la mesa a través de un micro.
No se si tendré que ecualizar la guitarra desde la mesa pero el sonido comparado al que oigo sin los inears es muy distinto.
Subir
Kitxu Nenore Enare
#4 por Kitxu Nenore Enare el 08/07/2020
#2 gracias de antemano. El sonido del ampli va a la mesa a través de un micro.
No se si he de ecualizar desde la mesa el caso esq el sonido que sale del ampli es brutal y estoy muy contento pero el que escucho por mis inears deja mucho que desear y he invertido mucho dinero en poder oír una buena mezcla
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 08/07/2020
Buenas!

Pues creo que lo primero es la coloca del micro. Mírate algún tutorial en Youtube o busca por aquí. Nunca puede sacar un micro lo que tú oyes. Tú no oyes con un sólo oído una zona concreta del cono, tú escuchas con ambos oídos una mezcla general del sonido que entrega toda la pantalla con la reverberación de la sala.

Eso es lo primero. Seguramente, si no tiene cuerpo es que estés poniendo el micro muy al centro del cono. Hay varias formas, investiga y pruébalas. Después de eso, ya te puedes preocupar de ecualizar si es necesario.

Por no entrar en que cada micro tiene una respuesta concreta en frecuencias. Puede que el micro que usar no capte bien los graves. Pero bueno, como el micro es el que hay, mira primero dónde situarlo concretamente para conseguir el sonido que "menos te disguste".

Un saludo.
Subir
Kitxu Nenore Enare
#6 por Kitxu Nenore Enare el 08/07/2020
#5 muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo