Behringer FCB1010 con Marshall JVM

Daniel
#1 por Daniel el 29/05/2011
Hola. Veréis, tengo un Marshall JVM 410H que tiene conexiones MIDI para enchufarle algún controlador MIDI.

Resulta que el pedal de cambio de canales que trae se me ha roto y me han dicho que me va a salir bastante caro arreglarlo. Entonces he pensado que mejor que arreglarlo será comprarme cuando pueda un pedal MIDI que supongo que será mejor que el pedal normal. Estaba mirando y he visto el pedal Behringer FCB1010 que es la más barata que hay y que además, no creo que importe mucho la marca, que no me gusta nada, pero como no influye nada en el sonido ni nada, solo sería para pasar datos, pues supongo que no importará que sea Behringer, si me decís que si que importa en algo pues me esperaría más hasta poder comprar una mejor.

Entonces mi pregunta viene en si iría bien con este amplificador, y no me tendría que pegar muchos mareos con cosas raras de actualizaciones ni cosas raras que he leído por ahí de diferentes Firmwares y cosas así.

Tampoco se para que servirían los pedales de expresión que trae. Y también he leído por ahí algo que me ha dado a entender que se pueden controlar varios pedales de estos sueltos a la vez, pero no se si esto es así. A ver si alguien que la tenga me puede echar una mano y darme algunos consejos. Muchas gracias.

Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arquero
#2 por arquero el 29/05/2011
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 29/05/2011
Arquero escribió:


ya, pero es que yo creo que una pedalera midi será mucho mejor que un pedal de éstos, que a saber como se ha roto, para que le volviese a pasar lo mismo, a demás cuesta lo mismo que la pedalera MIDI: BEHRINGER FCB1010 - Thomann Cyberstore Español

De todas formas a ver si pregunto cuando me cobran repararlo, que si son 10 € o así si que merece la pena, pero me da a mi que va a ser muchiiiiisimo más.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 30/05/2011
es un controlador midi en un ampli controlable por midi, no le veo el problema

intenta leer los manuales de ambos o, si ya entiendes el funcionamiento, no veo inconveniente alguno
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 31/05/2011
Turbo Benzina escribió:
es un controlador midi en un ampli controlable por midi, no le veo el problema

intenta leer los manuales de ambos o, si ya entiendes el funcionamiento, no veo inconveniente alguno


Si, si ya le he echado un vistazo al manual. Pero me han quedado las dudas que he comentado antes:

- Para qué sirven los pedales de expresión.
- Si tendría o no que cambiarle el Firmware (que he leído que es muy engorroso).
- Si también me serviría para activar/desactivar grupos de pedales que yo programe previamente.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 31/05/2011
Con esa pedalera, además del JVM, puedes controlar cualquier rack de efectos que soporte MIDI (o control por MIDI). Evidentemente, se pueden controlar los canales y las configuraciones de modo de canal, volumen master, reverb, loop,... en fin, todo lo que controlabas con la pedalera del ampli. Los pedales de expresión en este caso no te servirían de nada, a menos que le conectes a la pedalera MIDI algo (por ejemplo un rack multiefectos) junto con el JVM, en cuyo caso tendrías pedal de volumen y pedal de expresión para por ejemplo wah, wahmmy o controlar parámetros en tiempo real del rack como decay del delay o rate de alguna modulación.

Si te atreves con toda la programación, pues adelante con la pedalera MIDI, es una solución que te va a evitar mucho tap dancing (aunque a mi personalmente me "asusta"todo el tema de programaciónMIDI y en mi caso me tiraría a por la pedalera del ampli). La pedalera MIDI es una solución que emplea mucha gente que tiene amplis controlables vía MIDI y si lo mezclas con un rack multiefectos y te armas todos los presets que necesites es lo mejor que puedes hacer.




Saludos.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 31/05/2011
rafa-gas escribió:
Con esa pedalera, además del JVM, puedes controlar cualquier rack de efectos que soporte MIDI (o control por MIDI). Evidentemente, se pueden controlar los canales y las configuraciones de modo de canal, volumen master, reverb, loop,... en fin, todo lo que controlabas con la pedalera del ampli. Los pedales de expresión en este caso no te servirían de nada, a menos que le conectes a la pedalera MIDI algo (por ejemplo un rack multiefectos) junto con el JVM, en cuyo caso tendrías pedal de volumen y pedal de expresión para por ejemplo wah, wahmmy o controlar parámetros en tiempo real del rack como decay del delay o rate de alguna modulación.

Si te atreves con toda la programación, pues adelante con la pedalera MIDI, es una solución que te va a evitar mucho tap dancing (aunque a mi personalmente me "asusta"todo el tema de programaciónMIDI y en mi caso me tiraría a por la pedalera del ampli). La pedalera MIDI es una solución que emplea mucha gente que tiene amplis controlables vía MIDI y si lo mezclas con un rack multiefectos y te armas todos los presets que necesites es lo mejor que puedes hacer.




Saludos.


Hola. Muchas gracias por tus respuestas y consejos, pero me queda una duda de tu respuesta. Con lo del Rack multiefectos te refieres a que en vez de comprarme los pedales solos me los compre en formato rack?? Eso existe o son alucinaciones mías?

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 31/05/2011
Verás, si bien la pedalera MIDI Behringer tiene un par de loops para controlar un par de pedales, si te pillas pedales sueltos no podrás controlar más que ese par de pedales. Mientras que si te pillas un multiefectos controlable por MIDI (bien en formato rack o bien en otro formato), y ya que tienes una controladora MIDI y un ampli controlable por MIDI, las posibilidades de creación de presets se te multiplicarían.

Y sí, existen los multiefectos en formato rack. Por ejemplo en la sección de compra-venta puedes encontrar uno como éste:

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-force-multieffekt.aspx

por menos de 500€!!!

y si lo quieres nuevo, puedes pillarte éste:

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-major-2.aspx


por supuesto, hay muchos más en el mercado, Boss, Line 6, Digitech... casi todos tienen la coletilla "pro".

y con la controladora MIDI podrías crear bancos, cada uno con hasta 10 presets (creo que es más que suficiente para cualquier canción) y en cada uno podrías programar un modo del ampli con uno o varios de los efectos del rack.

Por ejemplo: imagina que tocas en una banda de covers, y que tocáis por ejemplo "entre dos tierras" de héroes del silencio.

Te creas un banco (por ejemplo el 01) y en el preset 1 pones el sonido de la intro (modo verde del canal limpio del JVM con máster 2, reverb y loop+chorus+delay largo del rack), en el preset 2 el sonido rítmico (modo verde del canal limpio con master 1, reverb y loop+chorus+delay corto del rack), en el preset 3 el sonido del estribillo (modo naranja del OD1 con master 1 y loop+chorus) y en el preset 4 el sonido del solo (modo naranja del OD1 con master 2 y loop + delay sutil del rack). Eso para ese tema.

Luego por ejemplo puedes tener un banco, llamémoslo genérico, que te valga para casi cualquier tema, en el que puedas elegir varios modos del JVM, y añadir o quitar los efectos que más uses de forma individual. Con 10 presets por banco, y 128 bancos, tienes posibilidades casi ilimitadas.

El problema que le veo yo a eso es el tema de programarlo todo, que te puedes pegar semanas... (más el tiempo que tardes en aprender a programar).

Básicamente, este tipo de configuración es la que suelen usar los profesionales, solo que éstos, en vez de un ampli tienen dos o tres, y en vez de un rack, tienen 3 o 4.

Bueno, ya me he enrollado, y ni siquiera sé si te he respondido :D




Saludos.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 31/05/2011
Ojo que el FCB1010 tiene dos reles para controlar cambios de canal de un amplificador, sin necesidad de usar las salidas midi.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 31/05/2011
entrance escribió:
Ojo que el FCB1010 tiene dos reles para controlar cambios de canal de un amplificador, sin necesidad de usar las salidas midi.

Saludos.


Efectivamente, pero supongo que eso será útil cuando usas un ampli normal en el que lo único que tienes que cambiar es de un canal a otro. Pero cuando tienes un ampli con cuatro canales, con tres modos cada uno, reverb independiente por canal, dos volumenes master y loop de efectos, todo ello controlable, ese par de relés no creo que sirvan de mucho. Supongo que por ese mismo motivo el amplificador es controlable vía MIDI, para poder controlar todo eso.



Saludos.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 31/05/2011
rafa-gas escribió:
Verás, si bien la pedalera MIDI Behringer tiene un par de loops para controlar un par de pedales, si te pillas pedales sueltos no podrás controlar más que ese par de pedales. Mientras que si te pillas un multiefectos controlable por MIDI (bien en formato rack o bien en otro formato), y ya que tienes una controladora MIDI y un ampli controlable por MIDI, las posibilidades de creación de presets se te multiplicarían.

Y sí, existen los multiefectos en formato rack. Por ejemplo en la sección de compra-venta puedes encontrar uno como éste:

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-force-multieffekt.aspx

por menos de 500€!!!

y si lo quieres nuevo, puedes pillarte éste:

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-major-2.aspx


por supuesto, hay muchos más en el mercado, Boss, Line 6, Digitech... casi todos tienen la coletilla "pro".

y con la controladora MIDI podrías crear bancos, cada uno con hasta 10 presets (creo que es más que suficiente para cualquier canción) y en cada uno podrías programar un modo del ampli con uno o varios de los efectos del rack.

Por ejemplo: imagina que tocas en una banda de covers, y que tocáis por ejemplo "entre dos tierras" de héroes del silencio.

Te creas un banco (por ejemplo el 01) y en el preset 1 pones el sonido de la intro (modo verde del canal limpio del JVM con máster 2, reverb y loop+chorus+delay largo del rack), en el preset 2 el sonido rítmico (modo verde del canal limpio con master 1, reverb y loop+chorus+delay corto del rack), en el preset 3 el sonido del estribillo (modo naranja del OD1 con master 1 y loop+chorus) y en el preset 4 el sonido del solo (modo naranja del OD1 con master 2 y loop + delay sutil del rack). Eso para ese tema.

Luego por ejemplo puedes tener un banco, llamémoslo genérico, que te valga para casi cualquier tema, en el que puedas elegir varios modos del JVM, y añadir o quitar los efectos que más uses de forma individual. Con 10 presets por banco, y 128 bancos, tienes posibilidades casi ilimitadas.

El problema que le veo yo a eso es el tema de programarlo todo, que te puedes pegar semanas... (más el tiempo que tardes en aprender a programar).

Básicamente, este tipo de configuración es la que suelen usar los profesionales, solo que éstos, en vez de un ampli tienen dos o tres, y en vez de un rack, tienen 3 o 4.

Bueno, ya me he enrollado, y ni siquiera sé si te he respondido :D




Saludos.



Hola. Muchas gracias por tu explicación, te explicas de maravilla. Pues eso estaría bien, pero es lo que tu dices de programarlo y eso que tiene que ser un engorro, y no se, a mi me gusta más el llegar y ponerme a tocar.

Y más que luego cargar con un rack y eso a todos sitios, que tiene que ser también un rollo como que prefiero tener mi maleta con unos cuantos pedales sueltos, y a tirar pa' lante :D

Entonces me estoy volviendo a pensar comprarme o arreglar la pedalera del ampli. Lo que pasa es que como cuesta lo mismo que la pedalera MIDI, incluso la MIDI cuesta menos, pues por eso pensé en la Behringer, porque por el mismo precio se supone que tenía muchas más opciones y eso, y de hecho las tengo, pero después de muchos quebraderos de cabeza que me llevaría, así que todavía no se lo que haré.

Una de dos, o me compro la pedalera MIDI y solo la uso para cambiar los canales del ampli, guardar algunas ecualizaciones del ampli y ponerla con dos pedales con lo de los relés y poco más o me compro la pedalera del ampli y la uso para lo mismo...

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 31/05/2011
Belin escribió:
Si, si ya le he echado un vistazo al manual. Pero me han quedado las dudas que he comentado antes:

- Para qué sirven los pedales de expresión.
- Si tendría o no que cambiarle el Firmware (que he leído que es muy engorroso).
- Si también me serviría para activar/desactivar grupos de pedales que yo programe previamente.


1: no creo que sirvan, para controlar anda del JVM, pero si el controlador esta bien de precio, da igual que no los uses

2: no lo se, no creo

3 si admiten control midi, claro que sí

para esos irve el midi, para cambiar varios efectos/racks/canales de ampli a la vez, (con los midi thru, tengo entendido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo