Batalla final: Zoom G5 o Boss me 80?

  • 1
Alann Leoo
#1 por Alann Leoo el 21/05/2015
Estoy a una semana de comprarme una pedalera nueva, después de muchas selecciones estoy entre la Zoom G5 y la Boss me 80. Cual me conviene? Escuhe de un usuario de la boss q es muy difícil de personalizar debido a que tiene muchísimos parámetros para ajustar. Soy usuario de zoom desde siempre pero bueno quizás sea hora de un cambio. En precio es un poco más cara la boss pero no mucho en comparación con una pod que vale el doble. En fin quiero opiniones de las dos sobre todo de zoom q parece q pocos la tienen. Escuche q zoom tiene malos ecualizadores alguno lo puede corroborar? En fin ayúdenme que la semana que viene la voy a comprar. Gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 21/05/2015
Que todo lo malo de Boss sea que tienes tantos parámetros de ajuste que te puedes tirar años aprendiendo de ella!! Soy usuario de Boss desde Gt8 y es la mejor compra que he hecho nunca. Sigue funcionando como el primer día! Y gracias a todos los parámetros que tiene aún a día de hoy puedo tocar en cualquier parte con un sonido de 10! Claro que con muuuuuchos años de experiencia en su configuración.
Subir
Alann Leoo
#3 por Alann Leoo el 21/05/2015
Cual es mejor la gt 8 o la me 80? La verdad q de boss (en pedaleras) no conozco prácticamente nada
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 21/05/2015
#1 #2
ATENCIÓN: SE VAN A USAR TERMINOS RADICALES, PORQUE CREO QUE ES LA MEJOR FORMA DE EXPLICAR LO QUE QUIERO DECIR, POR FAVOR, LEER EL MENSAJE ENTERO, TODO LO QUE ESCRIBO LO DIGO DE LA FORMA MÁS CORRECTA POSIBLE, SIN MENOSPRECIAR A NADA NI A NADIE. (por si acaso, que hay algun forero un poco mal tomado si te metes con su equipo :okis: )
Yo creo que aquí hay que hacer una distinción en los tipos de pedaleras. Por un lado están las pedaleras Semiprofesionales, como la Boss Me-25, Me-80, Zoom G3, y demás y las pedaleras Profesionales como las Boss GT.
El criterio que yo estoy utilizando para diferenciarlas, no es más que el tamaño y las opciones de configuración que tienen, no el sonido:

Las que yo llamo semiprofesionales, son pedaleras, que OJO, suenan bien, pero no están pensadas para tocar sólo con ellas, o si, pero no de una forma profesional, no son el tope de gama de sus marcas, y están hechas, o bien para iniciarte en el mundo de los efectos, o bien darte un procesador sencillo que entre en una pedalera con otros pedales, de ahí su tamaño más pequeño, y yo las usaría junto con pedales, normalmente usando sólo sus modulaciones, delays, reverbs, etc.

Y luego las profesionales, son las que están pensadas para conectarte a ellas, luego a un ampli o directas a PA y listo, no necesitar más, son el tope de gama de sus marcas y suelen ser más grandes. Yo las usaría ellas solas directas al ampli, ya que están pensadas para trabajar así, como "standalone"


Y luego estan la Boss ME-80 , la Zoom G5 , son pedaleras que están entre los dos mundos, y a mi no me acaban de gustar ninguna, no por el sonido insisto, las dos tienen un sonido parecido, muy bueno a mi parecer, siendo yo creo que un pelin superior el de la zoom si quieres simulaciones de amplis y superior el de la Boss si quieres sólo efectos, pero yo creo que se quedan a mitad de camino: No ofrecen tanta diferencia de calidad de sonido respecto a sus "hermanas pequeñas" (vease boss me25 o zoom g3) y se alejan bastante en cuanto a calidad de sonido a sus hermanas mayores (Boss GT-100, 10, 8 y la supuesta Zoom G... que todavía no ha salido ni sabemos si saldrá) (En este caso, en Zoom en esta generación todavia no ha salido una pedalera "profesional" que te haga todo, puede que piensen que la G5 sirve, pera para mi no, le falta FX Loop, varios pulsadores más, MIDI...))
Al final, si a ti te gustan como suenan, lo que te dije antes: un pelin superior la zoom si quieres simulaciones de amplis y superior la Boss si quieres sólo efectos.

Mi recomendación: Si quieres algo para usar solo la pedalera: Boss GT-100 o GT-10 o GT-8 , van a ser superiores, sobre todo en cuanto a calidad de sonido, de durabilidad y de prestaciones.
Y si quieres una navaja suiza, que puedas usar con pedales, ahí no hay duda, la Zoom G3 se las come a todas. (Es más yo compraría una Zoom G3X y aparte otro pedal de expresión, que la Zoom G5)
Un saludo!
Subir
1
Alann Leoo
#5 por Alann Leoo el 22/05/2015
#4 chabon la verdad es q sos un genio!! Mil gracias por tomarte el tiempo en escribir semejante respuesta. No puede ser más específica, sinceramente hace ya rato que vengo tocando y busco algo más profesional asique me supongo q iré x una gt 10 o 100 depende como este de dinero. Mil gracias, me abriste los ojos. Saludos
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 22/05/2015
#5 De nada compañero, para eso estamos!
Yo como te dije, si tienes pasta, la GT-100 sin dudarlo, es un maquinón. Como te dije, al final si usas una GT-100 o una HD500X (Line6) o algo por el estilo, al final el ampli lo vas a usar para escucharte tu, prácticamente, porque lo suyo sería que aprovechases las simulaciones que trae, o usar los efectos, si tienes un buen ampli, eso ya a tu gusto ,un saludo!
Subir
Luis
#7 por Luis el 22/05/2015
La Zoom G5 está muy lejos en calidad de simulación de la G3, que una persona escriba que elegiría la G3x antes que la G5 me hace pensar que no las ha usado las dos


Te Dejo un video donde comparan a algunas de "las profesionales" y la zoom, saca tus propias conclusiones

https://m.youtube.com/watch?v=AYnWFxX5_Yc&annotation_id=annotation_598555755&feature=iv&src_vid=yoS1tiBpzx8
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 23/05/2015
#7
He probado las dos compañero, y en bastante profundidad, y no me parece que la G5 suene para nada mejor que la G3.
Además, dicho por uno de los CEO de Zoom: Los procesadores y los algoritmos de ambas son el mismo, lo único que la G3 tiene menos pulsadores y es más pequeña, y la G5 tiene más y añade un circuito de Booster.
Es más:
Tripas de la G5:
http://ashbass.com/AshBassGuitar/Zoom/tappatchG5/04-board1.jpg

Tripas de la G3:
http://ashbass.com/AshBassGuitar/Zoom/patchselectmod/11-JacksPanelOut.jpg

El procesador (Zoom-IV), el mismo, ergo suenan igual. Que luego tengan mejor acabado o que por el booster que lleva la G5 te de un tono diferente, y que a ti te gusta más como suena la G5 que la G3, no te lo puedo negar, eso es tu opinión.
Como dije antes compañero:
xjeanx escribió:
ATENCIÓN: SE VAN A USAR TERMINOS RADICALES, PORQUE CREO QUE ES LA MEJOR FORMA DE EXPLICAR LO QUE QUIERO DECIR, POR FAVOR, LEER EL MENSAJE ENTERO, TODO LO QUE ESCRIBO LO DIGO DE LA FORMA MÁS CORRECTA POSIBLE, SIN MENOSPRECIAR A NADA NI A NADIE.


Menos mal que aviso :bebemucho:

Mi elección de la G3 frente a la G5 es muy sencilla:
Pros de la G3:
- Sonido bueno (supongamos que inferior que la G5, me da igual), que para lo que yo quiero (tocar con mis colegas haciendo el canelo y pasarmelo bien) me basta y me sobra.
-Cabe en una pedalera pequeña con otros 3-4 pedales. Tengo una Stag UPC-535, así que...
-Posibilidad de conectarle un pedal de expresión. La G3X + un pedal de expresión sigue siendo más pequeña que la G5.
-Puede funcionar a baterías y ser alimentada por USB, por si alguna vez quiero ir con ella sola, sin usar fuente de alimentación.
Precio total con 2 pedales de expresión: Zoom G3X + pedal de expresion : 177+66 : 243€

Pros de la G5:
-Sonido superior.
-Gran tamaño y robustez
-4 pantallas y booster a válvulas
-Pedal de expresión en Z. Yo cuando lo probé me pareció divertido, pero no me pareció extremadamente útil. No me molestaría tener algo así en la G3.
Precio total con 2 pedales de expresión: Zoom G5 + pedal de expresion : 277 + 66 = 343€

Para mi, esos 100€ de diferencia no merecen la pena, para mi. Con esos 100€ me compro 3 pedales Joyo o similares, y ya tengo hecho un rig para tocar todo lo que me gusta. Pero ojo, es mi opinión compañero, y yo no necesito ahora mismo un sonido profesional. Como ya le dije al compañero, si le preocupa obtener un sonido bueno de verdad, debería tirar por la GT-100 o la GT-10. Porque decir que la GT-100 o la GT-10 son peores que la G3 o que la G5, es no haber probado nunca la GT-10.

Un saludo!
Subir
Luis
#9 por Luis el 23/05/2015
No me pondré a discutir aquí las ventajas de la G5 vs la G3 porque para eso están las especificaciones en la página (son muchas)

Si aclararé algo, que sea la misma generación de procesadores no quiere decir que trabajen a la misma velocidad de procesamiento, simplemente piensen en el por qué la G3 solo mueve 6 efectos simultáneos y la G5 lleva 9, se ven pocos pero 3 efectos más es la mitad del procesamiento de la G3

G1Xon, G3x y G5 llevan la misma generación de procesadores, en verdad crees que dan el mismo rendimiento?
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 23/05/2015
La g3 al principio solo movia 3 y ahora mueve 6... Es una estrategia de empresa, como los model packs de L6.

Insisto, si el compañero quiere calidad , GT-100 o similares. Si quiere portabilidad g3
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 23/05/2015
La G1 on especifíca qué tipo de procesador maneja?

La última vez que revisé, no lo mencionaba por ningún lado.


Un circuito valvular bien vale unos cuantos euros extras. Por lo demás, parece que es una restricción planeada en la G3, para hacer la diferencia de gama (número de efectos usables al mismo tiempo). Recuerden que cuando se lanzó la G3, sólo era posible usar 3 efectos a la vez, que se amplió a 6 con la actualización.


En mi caso combino la G3 con LPB 2ube de ElectroHarmonix (200 euros). Lo coloco antes de la G3 ya que se trata de un previo valvular en toda la regla. Así, obtengo saturación valvular, no sólo un empuje tipo booster (aunque normalmente lo ajusto en valores bajos de ganancia... cuando mucho un limpio crunchy).


Ahora bien:

En su momento, la diferencia entre una G7 y una G1 sí era muy marcada, pero era más marcada la diferencia de precio entre una y otra.

Actualmente por 100 euros más te llevas una máquina con looper, interface de audio, construcción metálica robusta con 3 displays, poder usar 6 efectos a la vez, y capacidad de editar tus patches en el PC.

Antes tal vez sí se justificaba una G1 si no estabas en condiciones de pagar el costo de una G7 o G9.

Ahora, francamente por 160 euros obtienes la G3... es imperdonable mirar más abajo (y lo dice alguien que vive en un país tercermundista).

Ahora el dilema es: ¿Pedal en Z, válvula o más efectos? ¿O con lo que da la G3 me es suficiente?
Subir
Luis
#12 por Luis el 23/05/2015
Nunca he creído en la verdad absoluta o en la razón absoluta en esto de la música, no existe, todo está en el oído del guitarrista

Más creo de desinformas con el asunto del procesamiento

Sobre el G1Xon hay un foro donde se debatía esto y se le envió un mail a zoom, su respuesta fue

"Estimado Señor / Señora, Gracias por su pregunta. El procesadores de mesa de la G1on y la G1Xon es "ZFX-IV". Es el mismo que el G3 o G5. Atentamente, ZOOM Corporation << "

Según lo que tu dices da igual comprar la G1Xon (66€) o cualquira de las tres ya mencionadas puesto que "como tienen la misma generación de procesadores" darán el mismo rendimiento
(cosa que me parece un absurdo)

Saca tus conclusiones

PD: al final lo importante es que suene bien a tu oído y que estés feliz con tu equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo