#1 #2
ATENCIÓN: SE VAN A USAR TERMINOS RADICALES, PORQUE CREO QUE ES LA MEJOR FORMA DE EXPLICAR LO QUE QUIERO DECIR, POR FAVOR, LEER EL MENSAJE ENTERO, TODO LO QUE ESCRIBO LO DIGO DE LA FORMA MÁS CORRECTA POSIBLE, SIN MENOSPRECIAR A NADA NI A NADIE. (por si acaso, que hay algun forero un poco mal tomado si te metes con su equipo

)
Yo creo que aquí hay que hacer una distinción en los tipos de pedaleras. Por un lado están las pedaleras Semiprofesionales, como la Boss Me-25, Me-80, Zoom G3, y demás y las pedaleras Profesionales como las Boss GT.
El criterio que yo estoy utilizando para diferenciarlas, no es más que el tamaño y las opciones de configuración que tienen, no el sonido:
Las que yo llamo semiprofesionales, son pedaleras, que OJO, suenan bien, pero no están pensadas para tocar sólo con ellas, o si, pero no de una forma profesional, no son el tope de gama de sus marcas, y están hechas, o bien para iniciarte en el mundo de los efectos, o bien darte un procesador sencillo que entre en una pedalera con otros pedales, de ahí su tamaño más pequeño, y yo las usaría junto con pedales, normalmente usando sólo sus modulaciones, delays, reverbs, etc.
Y luego las profesionales, son las que están pensadas para conectarte a ellas, luego a un ampli o directas a PA y listo, no necesitar más, son el tope de gama de sus marcas y suelen ser más grandes. Yo las usaría ellas solas directas al ampli, ya que están pensadas para trabajar así, como "standalone"
Y luego estan la Boss ME-80 , la Zoom G5 , son pedaleras que están entre los dos mundos, y a mi no me acaban de gustar ninguna, no por el sonido insisto, las dos tienen un sonido parecido, muy bueno a mi parecer, siendo yo creo que un pelin superior el de la zoom si quieres simulaciones de amplis y superior el de la Boss si quieres sólo efectos, pero yo creo que se quedan a mitad de camino: No ofrecen tanta diferencia de calidad de sonido respecto a sus "hermanas pequeñas" (vease boss me25 o zoom g3) y se alejan bastante en cuanto a calidad de sonido a sus hermanas mayores (Boss GT-100, 10, 8 y la supuesta Zoom G... que todavía no ha salido ni sabemos si saldrá) (En este caso, en Zoom en esta generación todavia no ha salido una pedalera "profesional" que te haga todo, puede que piensen que la G5 sirve, pera para mi no, le falta FX Loop, varios pulsadores más, MIDI...))
Al final, si a ti te gustan como suenan, lo que te dije antes: un pelin superior la zoom si quieres simulaciones de amplis y superior la Boss si quieres sólo efectos.
Mi recomendación: Si quieres algo para usar solo la pedalera: Boss GT-100 o GT-10 o GT-8 , van a ser superiores, sobre todo en cuanto a calidad de sonido, de durabilidad y de prestaciones.
Y si quieres una navaja suiza, que puedas usar con pedales, ahí no hay duda, la Zoom G3 se las come a todas. (Es más yo compraría una Zoom G3X y aparte otro pedal de expresión, que la Zoom G5)
Un saludo!