Balance limpio-sucio en pedal

tbp
#1 por tbp el 22/05/2012
Buenas, soy bajista y tengo un pedal de distorsión Electro Harmonix Big Muff Pi versión rusa para guitarra, lo utilizo de vez en cuando para ensuciar un poco mi bajo, me gusta, pero hay algo que echo en falta y por mucho que investigo y pregunto a entendidos no consigo descubrir cómo hacerlo, tal vez aquí alguien me pueda ayudar:

Me interesaría mezclar la señal limpia del bajo con la señal "sucia", procesada por el pedal y enviar esa mezcla al amplificador. Mi amplificador no tiene loop de efectos, sé que se puede hacer con una mesa de mezclas pequeña o de alguna otra forma, o sin más comprando un pedal que sí tenga esta "cualidad", pero mi presupuesto es prácticamente nulo, así que me gustaría saber si hay alguna forma de añadir al circuíto del pedal un potenciómetro que cumpla esta función. No soy más que un aficionado sin a penas idea de electrónica y bastante chapuzas, pero con un esquema, una idea o una pequeña explicación me bastaría. Lo único que he encontrado en internet que se le parezca es aquí: http://www.pisotones.com/Meatball/psst/meatball-psst.html en el apartado "Cosas remarcables del Meatball" el control "Blend", pero no sé si esta "idea" podría funcionar en mi Big Muff, ni tampoco sé dónde ni como "añadirselo", cualquier idea sería de gran ayuda.
Un pedal que tiene esta característica es, por ejemplo, el Boss ODB-3, el potenciómetro "balance" dry-od, por si no me he explicado bien.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/06/2012
Te propongo mi idea para conseguir mezclar la señal limpia con la distorsionada. Es muy sencilla solo tendrías que levantar la patilla que va a tierra del potenciómetro de volumen, y soldar un cable hasta la unión del potenciómetro de sustain con la resistencia de 1k. Con esto conviertes el potenciómetro de volumen en un estupendo "blend" o "mix" o como quieras llamarlo.

d1fae2e00e2f0b4aaa9377c461f65-1384126.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo