Bajo a PA

David
#1 por David el 05/01/2018
Hola, soy nuevo en el foro.
El bajo es mi segundo instrumento. Mi instrumento principal es el piano/teclado. En la escuela de música tenía que iniciarme en un segundo instrumento y elegí el bajo eléctrico. En casa practico enchufando el bajo a mi mesa de mezclas (canal HiZ) y si es necesario con algún plugin de simulación de ampli.

Tengo un bajo Ibanez SR505. Mi pregunta es, puedo evitarme comprar un ampli y tener que cargar con él con algún tipo de pedal DI o preamp y conectar directamente a la PA? (el bajo es activo con pastillas pasivas). Voy un poco perdido con el tema. Leyendo por internet la gente recomienda los Sansamp, al ser un preamp con bajo activo estaría preamplificando dos veces la señal?. Hay alternativas más baratas que sean útiles?

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gustavo_92
#2 por gustavo_92 el 06/01/2018
Puedes conectarte a la PA directamente con una caja de inyección (DI) y ahorrarte ampli y micro.
Subir
David
#3 por David el 06/01/2018
Cualquier DI me vale o es mejor alguna que "coloree" el sonido?
Subir
gustavo_92
#4 por gustavo_92 el 06/01/2018
Depende de lo que quieras colorear el sonido. Yo por lo general prefiero que el bajo entre lo más limpio posible a la mesa de mezclas o a la tarjeta de sonido y después ya definiré el sonido con plugins si veo que es necesario.
En tu caso, dado que las pastillas del bajo son activas y ya "colorearan" el sonido, optaría por una DI pasiva y tiraría de plugins en el caso de que quisieses tocar la eq o comprimir.
Subir
David
#5 por David el 06/01/2018
Gracias. Y en directo o en ensayos, cómo lo haces?
Alguna recomendación de DI?
Subir
gustavo_92
#6 por gustavo_92 el 06/01/2018
Depende del sonido que busques, para directo, como ya te dije, lo más sencillo es una DI pasiva directamente a la mesa. Para practicar en casa lo que tú quieras, DI a la mesa también, directamente a la tarjeta de sonido y usar plugins, o incluso un ampli.

La DI con la que más he trabajado es la Palmer PAN 01, buen sonido, resistente y barata. Aunque si te lo puedes permitir, las Radial son un estándar en la industria.
Subir
David
#7 por David el 06/01/2018
Gracias gustavo_92!
Probaré a ver que tal
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 06/01/2018
Aguilar Tone Hammer.

Si con esto , alguien suena mal, la culpa , no es del aparato. Una pasada lo que puedes hacer con el.

Los equipos de bajo eran en su día , auténticos mamotretos además de bastante ineficientes. Hoy han evolucionado una barbaridad . Han incrementado mucho su rendimiento y han bajado en peso y tamaño. Hay que rascarse el bolsillo. Pero merece la pena.
Subir
David
#9 por David el 08/01/2018
Entonces usar un preamp-DI en formato pedal con un bajo activo o una DI pasiva es cuestión del tipo de sonido que quieras conseguir?
Mirando por Internet he encontrado una pedalera Tech21 bass fly rig. Es cara, pero tiene muy buena pinta. Parece tener todo lo que se pueda necesitar. Vale la pena pagarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo