Bajar potencia a un JCM 900

Advent
#1 por Advent el 02/08/2009
Buenas, mirando por ahi como bajar la potencia a mi JCM 900 de 100w me he dado cuenta de que mi ampli lleva un selector High/Low que se supone que hace eso.

70cdef5d95938a958411356d11ef9-446419.jpg

Tambien habia leido que sacandole dos valvulas de potencia se dejaba en 50w de igual forma.

Ahora no tengo aqui el ampli para poder probarlo, pero seria lo mismo activar este boton que sacarle dos valvulas?? Osea, se me quedaria igual en 50w??

En el manual de instrucciones del ampli pone esto:

8. Output Mode Switch
Switches the amplifier from high to low power
output. The “low” setting configures the output
stage to “triode” operation, which gives half the
rated output (i.e. 25 Watts on 50 Watts models -
or 50 Watts on 100 Watt models). The “high”
power position gives “pentode” operation for the
full rated output.


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 05/08/2009
Gracias por responder!!

En otro foro ya me explicaron que si se baja a 50w pero que cambia el tono (soy tan orejas de madera que ayer lo probe y no note el cambio :D)

Por cierto, he leido por ahi que si las valvulas se ven azuladas es que hay que cambiarlas, eso es asi?? Ayer mire y las 4 de potencia si que estan azuladillas, asique si las tengo que cambiar igual ya le saco dos y le dejo directamente en 50w.

Un saludo!!
Subir
Advent
#3 por Advent el 05/08/2009
Este finde que me lo traere a casa saco unas fotos a ver si ve bien lo que digo.

Es que vi en otro foro que decia eso, que si las valvulas estaban azuladas (como el color del butano al quemarse) es que estaban chunguillas.Y cuando apago el ampli me he fijado que estan con un tono azuladillo.

Un saludo!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/08/2009
Azuladitas no indica que esten mal....

el color realmente "malo" es el rojo cereza

El color azul es simplemente la nube de electrones cabreados que emite el cátodo de la válvula, estos están como la salida de un premio de F1.
Es un efecto normal, y que con el paso del tiempo y el desgaste se va apagando.

El color cereza es el malo, esto indica un sobrecalentamiento de la valvula en placa, y lo siguiente es la destruccion de la misma.

Un saludete....
Subir
Advent
#5 por Advent el 11/08/2009
Ok, pues a mi que toco punk me interesa que esten enfadados y violentos los electrones estos.Porque el unico electron que tengo enfadado es el de la Visa Electron :D :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo