Ayudenme con esta grabacion!

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 04/05/2012
hola amigos foreros,
decidi conectar mi amplificador desde la salida de audio hasta la entrada de audio de mi tarjeta de sonido de la PC.

pero no entiendo porque suena tan distorsionado y con mucho zumbido!!

que puedo hacer o que esta pasando??
la cancion es
sweet child o mine by guns n roses.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTRO.wma
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/05/2012
pufff ahi existen muchos problemas y no uno solo...

de momento los ruidos y clicks son por la tarjeta de audio del pc...fijo que es integrada en la placa base...ese tipo de tarjetas integradas en la placa base no sirven para grabar audio...ademas de que tambien se nota un ruido caracteristico de algun problema con la toma de tierra en algun aparato...

necesitarias una tarjeta de audio/sonido un poco mas decente, en otro post dices que tienes una hd300, puedes usarla como tarjeta de audio externa usb conectando los altavoces del pc a las salidas out de la hd300 como te comente antes...
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 04/05/2012
Yo lo que hago al grabar asi, por ejemplo esta> https://www.guitarristas.info/foros/jamear-gilmour-style/175104/pagina3#post1358111 es bajarle lo mas que pueda al volumen de la entrada de la pc y darle volumen al amp, y ne el guitar rig paso por un noise gate y listo, creo que no suena tan mal para no invertir ni medio en ello.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 04/05/2012
vidalsh escribió:
en otro post dices que tienes una hd300,

perdon no me supe expresar quise decir si tuviera, ya estoy juntando para la compra de esta pedalera mil disculpas por eso!!

vidalsh escribió:
de momento los ruidos y clicks son por la tarjeta de audio del pc...fijo que es integrada en la placa base...ese tipo de tarjetas integradas en la placa base no sirven para grabar audio...ademas de que tambien se nota un ruido caracteristico de algun problema con la toma de tierra en algun aparato...

tengo una tarjeta de audio PCI pero es de las mas economicas es una :boñiga: jajajaja :lol:
y tengo un problema en mi casa no tengo la conexion a tierra(es ese cable que va por toda la casa y viene de fuera conectado a un tubo de cobre!!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 05/05/2012
#3
ok entendido amigo SR. S, lo tratare de hacer a ver que sucede, por defecto uso la entrada del microfono de mi tarjeta PCI!!
Subir
contreras
#6 por contreras el 05/05/2012
De todos modos,con la tarjeta integrada del pc (por muy mala que sean estas para audio),con algun programa del tipo guitar rig,amplitube,etc,suena mucho mejor que sacar el sonido desde el ampli...Incluso suena mejor que una de audio antigua...lo digo por experiancia propia y,por supuesto,no todos tienen que compartir mi opinion...Cada pc es un mundo :D

Saludos
Subir
Sr. Ese
#7 por Sr. Ese el 05/05/2012
#5 Yo en mi casa la corriente tampoco esta a tierra, mi guitarra es una baratija de no mas de $300 sin apantallar, al grabar con mi PC por linea esta capta el ruido de la tierra (aprendi a vivir con ello hasta que me compre una interfaz) por lo pronto lo que hago es pasar la guitarra por mi amp en limpio y le subo el volumen (limpio) y en la PC bajo casi todo el volumen de entrada.

Con esto consigo una grabacion bastante decente dada las circunstancias en las que grabo, eso si, en el Guitar Rig uso un modulo de Noise Reduction, tomando en cuenta que algo de claridad le quitara al sonido, pero son gajes de la pobreza, tampoco pretendo con este setup grabarme un disco... aun. :D
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 05/05/2012
#6
lo e intentado con el guitar rig pero suenan muchos zumbidos al utilizarlo y la distorsion suena mucho peor que fatal.
nose porque se produsen tantos zumbidos con el guitar rig, o es que tengo que utilizar alguna interfaz de audio?
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 05/05/2012
#7
jaja no yo tampoco pretendo grabar un disco pero solo como entretenimiento podemos comprarnos las cosas que nos gusten.
ejemplo: yo compro cosas de guitarra porque me gusta y estoy ansioso por mas, pero tambien es mi terapia a la migraña nerviosa!!(migraña nerviosa no tiene similitud a la de la luz y sonidos).
Subir
contreras
#10 por contreras el 05/05/2012
mane_larumbe escribió:
nose porque se produsen tantos zumbidos con el guitar rig, o es que tengo que utilizar alguna interfaz de audio?


Utilizar una interfaz de audio es la mejor de las soluciones que puedas tener ya que te ahorrarias muchos problemas (ademas que guitar rig te lo agradecera).En cuando a ruidos extraños o zumbidos,ve la configuracion de tu tarjeta de audio y ajustas las ganancias y todo eso...Tal vez esten a tope.Y jugar con el "Noise Reduction" del guitar rig para intentar eliminar un poco el ruido...

Saludos
Subir
Sr. Ese
#11 por Sr. Ese el 06/05/2012
Esos zumbidos es porque la ganancia de entrada seguro esta hasta el tope, subele a tu amp y bajale lo mas que puedas (sin que deje de pasar audio) a la entrada de tu pc, luego es cuestion de jugar con el noise reduction de GR
Subir
Sr. Ese
#12 por Sr. Ese el 06/05/2012
Aqui en este archivo tengo 5 grabaciones, te describo la conexion, de mi guitarra a un amp peavey vypyr 30 watts, y saco el record out a la entrada line in de la pc, el amp lo pongo en modo afinador que siento que es el modo en que menos "colorea" el sonido ya que el mismo emula muchos amps y luego en guitar rig 5 coloco el preset de Carlos in Europe.

1era. El volumen del line in en mi pc estaba hasta el tope 7/7, y la salida del amp estaba en 3/13
2da . Baje el volumen del line in a la 1/7 y el amp seguia en 3/13
3era. Subi el volumen del amp a 10/13 y el line in igual
4ta. En el guitar rig colo un noise reduction a la cadena de efectos, el trae un modo learn, con solo presionar el boton mientras no estemos tocando el setea el nivel de ruido a eliminar de la entrada
5to. Hago alguna que otra modificacion al preset y al noise reduction.

Espero que esto te sirva de ejemplo que se puede sacar un sonido aceptable con un setup muy modesto

Renuncia> Esto no es ni sera un ejemplo ni un modo definitivo de hacer las cosas, he visto a mas de un intenso por ahi dandoselas de purista a la hora de grabar, si te sirve fino, si no pues ni modo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo