AYUDAAA!como grabar con rp250 o en su defecto con jack usb tipo stealthplug de ik multimedia

  • 1
Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/03/2010
Hola, tengo una duda. Tengo la RP250 y queria saber si con esta se puede grabar la guitarra al ordenador con algun programa. He intentado conectar la guitarra al line in del pc pero no hay manera!! Habia pensado sino comprarme un jack usb tipo stealthplug de IK Multimedia o el GUITAR LINK UCG102 guitar-to-USB de Berhinger para hacerlo. En caso de optar por uno de estos dos, cual es mejor? tengo instalado al Amplitube Metal, pero ya os digo, llevo mucho tiempo intentando grabar pasando la guitarra con la RP250al pc y directamente al pc sin pedalera,: pero nada. De todas maneras, como se hace para grabar y aprovechar los efectos de la RP250? Por favor Ayuda, tengo un gran atranque!!!!! Gracias :brindis: DAROS POR INVITADOS TODOS LOS KE ECHEIS UN GRANITO DE ARENA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arkito
#2 por arkito el 08/03/2010
Creo que la pedalera tiene USB, al menos la mía es Digitech y tiene, pero no recuerdo si es la 250 la que tengo.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/03/2010
Si que tiene usb, pero por lo que tengo entendido es solo para poder trabajar con el programa X-Edit de digitech, pero con ese programa no se puede grabar
Subir
alexilaio
#4 por alexilaio el 08/03/2010
Conecta la pedalera via usb al pc y abre el amplitube alli te vas a settings y elijes audi midi setup

te aparecerá un menu, alli eliges del desplegable input device la opcion usb codec o algo asi, vamos algo con usb.

Elige el bitrate para que no haya latencia y le das a aceptar, vualá la guitarra suena por el amplitube jajajaja.

Prueba y ya me cuentas

Espero haberte ayudado:brindis:
Subir
pawel
#5 por pawel el 09/03/2010
¿no te viene con una copia del cubase le?, yo tengo la rp1000 y se supone que a través del puerto usb si que podrias grabar, a parte de editar el pedal con el x-edit. Yo todavia no lo he probado por que me pille el ux2 de line6 y utilizo el ableton y la pedalera la uso para el local, pero se supone que se puede de hecho tiene dos salidas xlr para poder enchufarle dos monitores como si fuese una tarjeta de sonido.
Subir
wanacach
#6 por wanacach el 09/03/2010
yo creo que se puede grabar directamente por usb (yo lo hacia con la 255) además en su pagina web están los drivers asio, asi que, todo indica que si http://www.digitech.com/software_support/ lo instalas y luego configuras los dispositivos en el programa que vayas a usar. no se en la 250 pero en la 255 simplemente hay que poner como controlador asio el llamado asio rp255 o algo asi, supongo que será igual en la 250
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/03/2010
Voy a probrar lo que me decis, pero los drivers Asio los tengo instalados, me meto en el setting y efectivamente tengo puesto los drivers ASIO rp250 pero no funciona. probare de nuevo ya que yo conectaba la guitarra al pc, se supone que conectando por usb la pedalera y seleccionando estos drivers se deberia escuchar por el pc, no? voy a probar y os digo algo. Gracias
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 09/03/2010
diablo1899 escribió:
se supone que conectando por usb la pedalera y seleccionando estos drivers se deberia escuchar por el pc, no? voy a probar y os digo algo. Gracias


Si conectas así se escucha por alguna de las salidas del pedal (audifonos, stereo out, mono out,etc) ya que el rp250 es tambien una tarjeta externa de sonido :saludo:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/03/2010
ahora mismo iba a probarlo, yo tengo la salida de la pedalera al ampli, pero no se me escucha, voy a probar
---------------------------------
Vale, provado y funcionando,eso si , conectando unos auriculares al RP250, antes lo intentaba con la conexion al ampli y no me iba. pero se me oye un ruido impresionante de fondo, eso no es distorsion es una locura.como puedo hacer para que nome suene. al amplitube metal no se le puede meter una noise gate. es que ya os digo me vuelve loco, y para grabar como lo hago???? hace falta otro programa??? gracias por las aportaciones.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 09/03/2010
diablo1899 escribió:

Vale, provado y funcionando,eso si , conectando unos auriculares al RP250, antes lo intentaba con la conexion al ampli y no me iba. pero se me oye un ruido impresionante de fondo, eso no es distorsion es una locura.como puedo hacer para que nome suene. al amplitube metal no se le puede meter una noise gate. es que ya os digo me vuelve loco, y para grabar como lo hago???? hace falta otro programa??? gracias por las aportaciones.


Recuerda que necesitas un preset en blanco (todo en off) si quieres puedes usar el wha del pedal pero todo lo demás quitalo (amplis, distos, eq's), yo al amplitube no le sé bien pero si debe tener una puerta de ruido, para grabar necesitas un programa que permita usra efectos vst's, como nuendo, cubase, sonar, etc, en cubase o nuendo por ejemplo, creas una pista de audio le asignas el dispositivo de sonido (en este caso el rp250) monitoreas la señal y metes el amplitube como un efecto en una inserción, saludos y suerte con eso :brindis:

:saludo:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/03/2010
Vale, voy a ver si puedo conseguir uno de los programas que comentas y hare lo de poner todo en off. Que supongo que te refieres a la RP250, lo de poner todo en off, no? gracias
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 09/03/2010
diablo1899 escribió:
Vale, voy a ver si puedo conseguir uno de los programas que comentas y hare lo de poner todo en off. Que supongo que te refieres a la RP250, lo de poner todo en off, no? gracias


Si en la rp250 todo en off para mandar una señal limpia al amplitube y que este la procese, saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo