Ayuda!

knlosh
#1 por knlosh el 22/07/2009
Que tal que tal a toda la gente de Guitarristas.info, la verdad estoy muy contento de pertenecer a esta comunidad me es de mucha utilidad... ahora bien esta es mi duda... tengo como equipo una guitarra ErnieBallMusicMan Jhon Petrucci de 7 cuerdas... pedales analogos entre ellos un Wha Morley y un Marshall Blues Breaker... como tipico principiante quiero empezar a grabar mis canciones... ahora bien quiero comprar la Line6 UX2, por q me he enterado que es lo mejor en cuanto a grabaciones caceras se refiere... personalmente me encata el sonido de mi guitarra limpia y el de mis pedales... se puede grabar con esta interface utilizando mis pedales y conservando las caracteristicas de mi guitarra? es necesario utilizar los efectos que incluye el POD farm o el GearBox? Por alli lei q se puede poner en ByPass como lo hago?... les agradecere su respuesta. Q viva la musica!
Subir
osc
#2 por osc el 22/07/2009
Efectivamente, para grabar con la UX2 puedes ponerla en modo Bypass y utilizar tus pedales o efectos como quieras.

Es cierto que también esta tarjeta de sonido te va a quitar algo del tono original de tu guitarra, ya que los conversores no son lo mejor que se diga y estás pasando una señal analógica a digital y viceversa.

Además de utilizar tus pedales y efectos puedes combinarlos con los que trae el gearbox, por ejemplo una simulación de ampli + pantalla.

Un saludo!
Subir
musicman
#3 por musicman el 22/07/2009
Asi es, puedes grabar via gearbox o podfarm, en modo bypass, o tambien puedes grabar directamente en el secuenciador que tengas para grabar sin necesidad de abrir gearbox o podfarm, solo configurar en preferencias de sonido del programa secuenciador donde vayas a grabar la interface asio line6 toneport ux2 y listos a grabar, personalmente yo grabo con mi gt8, en ableton directamente y se oye mejor que via gearbox o podfarm.

espero te sirva de ayuda. saludos;)
Subir
knlosh
#4 por knlosh el 22/07/2009
musicman escribió:
Asi es, puedes grabar via gearbox o podfarm, en modo bypass, o tambien puedes grabar directamente en el secuenciador que tengas para grabar sin necesidad de abrir gearbox o podfarm, solo configurar en preferencias de sonido del programa secuenciador donde vayas a grabar la interface asio line6 toneport ux2 y listos a grabar, personalmente yo grabo con mi gt8, en ableton directamente y se oye mejor que via gearbox o podfarm.

espero te sirva de ayuda. saludos;)


oscarmetal escribió:
Efectivamente, para grabar con la UX2 puedes ponerla en modo Bypass y utilizar tus pedales o efectos como quieras.

Es cierto que también esta tarjeta de sonido te va a quitar algo del tono original de tu guitarra, ya que los conversores no son lo mejor que se diga y estás pasando una señal analógica a digital y viceversa.

Además de utilizar tus pedales y efectos puedes combinarlos con los que trae el gearbox, por ejemplo una simulación de ampli + pantalla.

Un saludo!


Muchisimas gracias por sus comentarios esto me servira muchisimo ahora mi otra duda es, con respecto a las entradas de microfono, esto va directamente con ableton? que tan cierto es q el software q trae esta interface son solo demos? de ante mano mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo