Ayuda con Zoom g7.1ut :/

corderofromhell
#1 por corderofromhell el 03/09/2011
Hola que tal compadres, bueno tengo un gran problema, desde hace 1 mes tengo una pedalera zoom g7.1ut,me la regalaron sin manual, he buscado el manual por internet pero por mas que lo lea no consigo manipular esta pedalera y sacarle todo el juego.

Quien me puede ayudar via Msn o algun chat a por lo menos hacer un set de efectos para poder tocar comodamente, de verdad que ya considero seriamente venderla y comprar pedales analogos,no porque los analogos suenen mejor,si no por lo complicado que son los multiefectos.

quien se apiada de mi D: por lo menos quiero hacer una distorsion y un clean en un mismo banco o set, saludos!!
Subir
o37
#2 por o37 el 04/09/2011
Tu pedalera tiene bancos pregrabados que no puedes borrar que son los que empiezan por A y b, pero que si son modificables y que se pueden guardar en los bancos que empiezan por las letras U y u. La cosa es bastante sencilla. Vamos a guardar los sonidos que te gusten en el banco U0.
- Elige cualquier Patch programa (1,2,3,4)de un banco A,b,U ó u que se parezca al sonido que buscas (podrías cambiarlo/modificarlo a tu gusto ahora pero mejor espera ).
- ten cerca la página 27 del manual. Vamos a guardarlo en U0-1. dale a la tecla "store".en la pantalla pregunta si lo queremos almacenar-guardar donde estaba (si es de A ó b no nos dejaría y no recuerdo si propone otra ubicación pero da igual). Tenemos que indicarle que queremos guardarlo en U0-1 ¿ cómo ?
giramos el potenciómetro más a la izquierda de la pedalera (bank) y verás como cambia la letra y el número del banco . Nosotros queremos el U0 ¿ya lo tienes?.
Giramos ahora el segundo potenciometro y vemos 1,2,3,4 que será la posición que ocupara en los botones de disparo el 1 la mas a izq y el cuatro la más a derecha. Giramos hasta tener el 1.
Si giras el siguiente potenciometro cambia STORE/SWAP . store almacena y borra lo que había en ese preset y Swap lo que hace es intercambiar los programas (si vienes de un A ó b solo aparece store) esto es útil cuando no quieres perder el sonido que había en esa posición.
Si giras el cuarto cambia PATCH/BANK. El primero graba el sonido original que te gustaba. BANK graba ese y los que había en el banco donde estaba el que querías (los sonidos de 1234). Déjalo en PATCH.
el quintono hace nada.
Así que en la pantalla debería aparecer el nombre del patch, la palabra "PATCH" y en la línea de abajo STORE U0-1. Se pulsa la tecla STORE de nuevo y queda almacenado en la posicion 1 del banco U0.
Repites la operación buscas otro sonido y lo almacenas en U0-2, otro para U0-3 y otro para U0-4 y ya está.

Ahora puedes modificar a tu gusto los sonidos.En cuanto modifiques algo se va a encender la tecla STORE indicándote que lo que suena no es lo que hay guardado. Cuando estés conforme con el sonido, (has puesto o quitado un delay, modificado la profundidad del chorus que tenía, lo que quieras ) vuelves a apretar la tecla Store y se almacenará . Si das a la tecla exit ( o a un boton de cambio de programa) volverás al sonido anterior.

Todo no te lo puedo contar . Sería multiplicar el manual por cuatro. Así que no te queda mas remedio que tomártelo con paciencia y estudiarte el manual, no es complicado cuando le coges el truco. Lo complicado va a ser una vez que te enteres como se hace, el qué poner en cada canal de cada patch (simula un ampli con dos canales A/B) y que quieres que aumente o disminuya el pedal estando arriba y abajo (pueden ser cuatro cosas a la vez) y que quieres que entre o se desconecte con el interruptor también lleva el pedal.
Un saludo
Subir
1
o37
#3 por o37 el 04/09/2011
Vaya tocho que ha salido
Subir
corderofromhell
#4 por corderofromhell el 04/09/2011
vaya,me ha sido muy util tu explicacion,ya estoy entendiendo jeje ya cree un distorsion y un clean en U0 grabados, muchas gracias brother!!! hasta los momentos parece sencillo

ahora lo que me jode es como colocar un wah wah, lo after before ,hasta ayi lo dejare por ahora jeje si no es mucho abuso brother pedirt una ultima ayuda con eso. de verdad que tu explicacion me sirvio bastante!! saludos y gracias
Subir
o37
#5 por o37 el 04/09/2011
Pues el guagua es igual de facil. presionas la tecla correspondiente y regulas los parámetros. Lo del antes o después pues como mejor te suene (pero terecomiendo que no lo toques pues no vas a notar diferencia hasta que no regules el pedal). Estos ajustes son los que van a actuar cuando actives el sonido. Es decir, la frcuencia que se realza, la cantidad de mezcla con el sonido original, y el volumen de salida. Se guarda STORE.
El siguiente paso es activar el pedal.
Se aprieta "tecla pedal setting" y te aparecerá PDL1 y a continuación el parámetro del efecto al que está asociado. Si vienes de un patch copiado posiblemente tenga asignado alguno. Si no te lo quieres cargar tendrás que ir a PDL2 girando el potenciometro de la izqui BANK hasta que aparezca "not asign" en alguno de ellos. Si están los cuatro asignados pues tendrás que cargarte alguno....
Ya estamos en PDL-(1,2,3ó4)ahora se gira el siguiente potenciometro(2º desde izqu) para elegir el parámetro que va a controlar. Tienes que buscar la frecuencia del guagua que has elegido (vox o cry o ...).
Giras el siguiente potenc. para darle que frecuencia se realzará con el pedal arriba(min) pon 1 para la más grave posible. gira el siguiente pote para darle la que realzará abajo (al MAX)pon 50 para la más aguda.
En este momento el pedal ya controla el guagua y si lo bajas (no aprietes mucho) o lo subes estará funcionado.
Cosas a tener en cuenta. Hemos puesto los valores max pero no tienen que ser tan extremos y pueden estar cambiados. Esto a tu gusto.
Nos falta el toque de gracia (lo más importante) el último pote (dcha) cambia de enable a disable. Hasta ahora tienes un guagua funcionando cuando actives el programa. Puede que sea lo que quieres pero creo que es más práctico que hagas lo siguiente. Gira hasta que aparezca ENABLE. Esto activa un disparador que está (físicamente) debajo de la punta del pedal. Si al llegar abajo presionas fuerte (el mío estaba duro y puse un poco de cinta para que el pedal hisiese mas presión) pisarás el disparador y se desactivará el guagua (se apaga la luz roja del botón WAH/EFX!. Si vuelves a pisar lo tendrás de nuevo activado. Pisa y desactiva el guagua y dale a la tecla STORE.
Ahora mismo la situación es un sonido sin guagua y el pedal no hace nada. Pisa fuerte el pedal y tendrás el gua gua funcionando y respondiendo al pedal hasta que pises fuerte de nuevo o pises el disparador del programa que te llevará a como lo tenías memorizado (recuerda que lo guardamos con la tecla apagada).
Si lo quieres al contrario (con el guagua cuando entra el programa haya que guardar con él activado, si está en ENABLE cada vez que pises se activará o desactivará ).
No sé si te ha quedado claro. ENABLE/DISABLE hace que cualquier parámetro (hasta cuatro a la vez) elegido de un efecto se active o desactive. Se puede hacer por ejemplo que cuando actives un guagua se desactive un delay basta que estén los dos en ENABLE y que al guardar uno esté encendido y el otro apagado (se pueden activar y desactivar apretando su tecla correspondiente y aunque se desactiven tienen en memoria los parametros que le diste ). Lo que no puedes es elegir efectos (parámetros de efectos) que estén sobre una misma tecla (guagua y trémolo ) porque no van a aparecer.

Te aconsejo que uses otra memoria de pedal (PDL1,2,3,4) Para regular el LEVEL del guagua pues en las frecuencias graves (es normal) parece que hay pérdida de volumen. Arriba le das el maximo y abajo le das algo menos hasta que notes que el volumen es igual arriba que abajo.

Cualquier ajuste que hagas en los parámetros del pedal no se notará hasta que muevas el pedal . Por ejemplo si usandolo como pedal de volumen arriba tenía 0 y le das 50 aunque el pedal esté arriba sonará a 0 . En cuanto se mueva un poco empezará a sonar con 50. Hay que mover el pedal para notar los ajustes.

Sólo una cosa para acabar. Entiendo que en tu país useis normalmente el término inglés brother, pero a mí no me suena bien, tampoco hermano no es una cuestión de idioma. Te agradecería que conmigo no lo uses. No estoy enfadado,no lo entiendas así, es simplemente un favor que te pido. Gracias :brindis:

Espero haberte ayudado. Leete poco a poco el manual del pedal. Ya te adelanto que el tema MIDI no lo uso y no tengo idea del tema. Otra cosa si le cambias la válvula que sea exactamnete del mismo tipo . Yo gasté el dinero en una mejor pero con menos salida por consejos del foro pensando que el sonido sería más definido y no va bien la pedalera pierde mucho empuje y no se nota mejora.

Un saludo
Subir
o37
#6 por o37 el 07/09/2011
Hoooooooola ¿ hay alguieeeeeén ? :eoo:
Subir
corderofromhell
#7 por corderofromhell el 08/09/2011
Oye gracias jeje ya ando entendiendo,ahora lo que quiero saber es como reiniciar el pedal, este pedal antes de tenerlo ya estaba usado y me lo regalaron y ya tenian los sets modificados jeje ,no se si modificaron algo desde usb ya que estaba leyendo uno puede crear desde un software etc etc :) y gracias nuevamente hehe ya ando creando efectos y demas,aunque el wah wah aun no domino colocarlo con un buen sonido pero ay voy, saludos
Subir
jorgespaul4
#8 por jorgespaul4 el 05/09/2012
Porfavor, tengo una pedalera zoom g7, i lo domino todo menos para activar el pedal de la derecha! Podriais ayudarme?
Subir
o37
#9 por o37 el 05/09/2012
#8 En la página 30 del manual lo explica bien claro. Leélo y si tienes alguna duda en particular la preguntas.
Un saludo
Subir
JJR
#10 por JJR el 30/03/2016
estas o 37 ??
Subir
JJR
#11 por JJR el 30/03/2016
Hola amigo..me consulta es la sig..ejemplo..yo tengo una distorsion con delay y chorus en un banco cuiaquiera..en un pedal de disparo en el chanel A..como hago para que cuamdo cambio de chanel osea al B que tengo en clean..no queden el delay ni el chorus cualquier otro efecto que yo halla elejido..explicacion..yo quiero que al cambiar de chanel estando en el mismo pedal de disparo queden la configuracion que yo halla elejido para cada chanel independiente..se entiende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo