Ayuda, vox valvetronix vt 40+ o vox tonelab?

  • 1
tetexd
#1 por tetexd el 11/01/2012
Hola amigos, aver si me pueden ayudar: La cosa es que me quiero armar un equipo mas o menos decente para tocar con una banda. He visto muy buenos comentarios acerca del amplificador prevalvular vox valvetronix vt40+, mi idea era comprarme esta amplificador, y usar de el los efectos que pocas veces uso, o que los pueda mantener siempre funcionando (delay, echo, reverb, algunos efectos raros, etc) y comprarme un pedal de wah wah, un digitech whammy, y alguno de distorsion como ser el Boss DS-1 o un fuzz como el Big Muff Pi.

Ahora, lei en todos lados que el amplificador no suena muy bien si se le conectan pedales de efectos :| .Entonces, la otra opcion es comprar un amplificador cualquiera, y comprar tambien una vox tonelab, tal vez la LE, o algo asi. se que tiene una valvula esta pedalera, y me daria un sonido similar al que busco con el ampli vox valvetronix. La idea seria usar las distorsiones y efectos que traen ya que se puede manejar con el pie, y comprarme un whammy por ahora.

Cual de las dos opciones me recomiendan?
Opcion 1: Vox Valvetronix vt40+ con DS-1 Whammy y Wah wah
Opcion 2: Otro amplificador con Vox tonelab y Whammy
Y si pueden , recomendarme un amplificaodr que este mas o menos en el precio del vox vt40 y que ande bien :)


Gracias y saludos! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marioshq33
#2 por marioshq33 el 19/01/2012
Oye viejo, yo acabo de comprar el Vt40+, y tengo 2 años con el Vox ToneLab LE. Excelente pedalera, y muy buena opción frente a comprar pedales individuales y cargar un ampli de 10 kgs para arriba y para abajo.
La Vox ToneLab me ha funcionado excelente incluso tocando directo a consola, pues tiene dos modalidades para sacarla por línea y otras tres por si quieres usar un ampli. Y las distorsiones suenan excelente! Aunque hay que trabajarlas un poco de acuerdo a tu gusto, y combinar bien el ampli simulado con una cabina que le corresponda (eso sale en el manual)
El Vt40+ me parece tremendo ampli. Tiene un sin número de opciones para crear efectos, 99 presents y un sonido cálido de distorsión, y combinando la ToneLab y el VT40+ estoy hecho jejeje...
Pero depende del sonido que quieras.
Los pedales individuales se montan muy bien en el VT40+, en especial si usas el modo "Manual". Le he probado un Boss Blues Driver 2 y Vox Wah 847 y suena calidad! Pero si no tienes el footswitch del ampli vas a estar bastante limitado, y no le vas a sacar todo el provecho que pudieras al ampli.
Por comodidad te recomiendo la Vox ToneLab, incluso sola! Y si consigues el FootSwitch, compra el VT40+ y tus pedales individuales, y un pedal de expresión, pero creo que te sale más caro así.
De todas maneras es mi humilde opinión jeje... Espero te sirva
Subir
1
tetexd
#3 por tetexd el 19/01/2012
Gracias por contestar! :). Hoy probe el Roland cube de 40w y me quedé fascinado. Tambien tengo en la mira la pedalera RP500 de Digitech. Tal vez esa seria una muy buena combinacion
Subir
danieljs1200
#4 por danieljs1200 el 06/03/2012
Hola yo tambien tengo igual la misma idea de hacerme un equipo decente con un ampli a transistores y combinarlos con pedales individuales
( lo que me voy a coprar seria una distocion un overdrive un delay y un wah ) y con mi guitarra Ibanez JS100

y en amplificadores no se bien cual escojer, quiero un ampli a transistores bueno con un cono de 10" o de 12" para que sea facil de transportar :D
(toco en una banda y luego otras bandas me invitan a tocar con ellos) si alguien sabe de alguno lo unico que he tenido en mente es un vox pero no
se bien que modelo

mi presupuesto es de 5000 pesos mexicanos , y me gusta tocar estilos como joe satriani, andy timmons, rock/hard rock y rockblues

gracias y un saludo :okis: :bien:
Subir
AJ 99
#5 por AJ 99 el 13/04/2012
Todos aqui andamos tras esos amplis jeje... :piloto_loco:

Yo quiero comprarme el Vox Valvetronix VT40+, con la pedalera (FT50 de Vox o algo asi, que no es tan cara) y para completar el rollo, un pedal de expresion wah-wah. Según yo, los efectos que trae incluidos son suficentes y con la pedalera de vox se le puede sacar provecho a todos ellos o la mayoria. Eso por que busco un equipo con la mayor versatilidad posible. Si tu te tiras más a un estilo en particular, tal vez te resulte mejor un ampli con pedales analogos individuales.

He leido muy buenas criticas de los VT+, y las videos-reviews son MUY prometedoras, :sorprendido: pero no lo he probado. El finde (como dicen en España) voy a dedicarme a probar ese y algunos otros amplis en las tiendas, y les cuento el resultado. La última vez que vi en una tienda tenian el Valvetronix (sin el plus +), pero no tenia tiempo de probarlo. Si alguien me puede decir las diferencias entre uno y otro, VT40 y VT40+ (aparte del precio, supongo) se lo agradeceria mucho, ya que ando un poco confundido en eso.
:no_lo_se:

Bueno, ¡Saludos a todos! :saludo2:
Subir
Stratonácher
#6 por Stratonácher el 26/05/2013
Hola tetexd,¿que hiciste al final,qué te pillaste?...yo me estoy planteando en estos momentos pillarme una tonelab ex o le de ocasión y combinarlo con un Roland cube 40 xl.Mi estilo va del jazz pasando por el blues,rock clásico hasta el hard rock y combinando los buenos limpios que tiene el Roland para lo más light con los sonidos clásicos de los amplis Vox y Marshall que traen las tonelab para lo más rockerillo creo que puede ser una combinación prefecta...¿qué me dices?
Subir
tetexd
#7 por tetexd el 27/05/2013
Stratonácher escribió:
Hola tetexd,¿que hiciste al final,qué te pillaste?...yo me estoy planteando en estos momentos pillarme una tonelab ex o le de ocasión y combinarlo con un Roland cube 40 xl.Mi estilo va del jazz pasando por el blues,rock clásico hasta el hard rock y combinando los buenos limpios que tiene el Roland para lo más light con los sonidos clásicos de los amplis Vox y Marshall que traen las tonelab para lo más rockerillo creo que puede ser una combinación prefecta...¿qué me dices?


Hola!, al final terminé ahorrando un poco más y me compré un valvular pequeño de 10 watts, y estoy de a poco armándome una pedalera con pedales analógicos :), pero tuve la oportunidad de probar los Roland XL y los Vox Valvetronix, y te digo que si buscás sonidos limpios y algunos efectos como modulación, sin irse mucho a las distorsiones, están buenísimos. La calidad de los sonidos que tiene y de los efectos, más que nada los de modulación es muy buena. Las distorsiones que traen ambos no me gustaron nada, pero eso se puede arreglar con un pedal aparte ;)
el valvetronix trae un delay con tap tempo, bastante interesante... El Roland no me acuerdo si traía delay pero trae la opción de "solo" en la que podes grabar una pista con la guitarra y se reproduce sola, esta muy bueno eso para improvisar!
Subir
Stratonácher
#8 por Stratonácher el 27/05/2013
...pues tenía entendido que las distorsiones de los valvetronix eran cojonudas :oops: ...bueno.. ¿te refieres a lo más metalero?,yo soy muy del tono crunch de los Vox...me gusta ese sonido bluesero que rompe de limpio a distorsión ,que si tocas suave suena limpio y empieza a romper cuando tocas más enérgicamente o acordes:babeando: ..para esto tengo la idea de una "tonelab le" enchufada a un "cube 40 xl"...y así combinar las mejores cualidades de cada uno..¿cómo lo ves?
Subir
tetexd
#9 por tetexd el 27/05/2013
Stratonácher escribió:
...pues tenía entendido que las distorsiones de los valvetronix eran cojonudas ...bueno.. ¿te refieres a lo más metalero?,yo soy muy del tono crunch de los Vox...me gusta ese sonido bluesero que rompe de limpio a distorsión ,que si tocas suave suena limpio y empieza a romper cuando tocas más enérgicamente o acordes:babeando: ..para esto tengo la idea de una "tonelab le" enchufada a un "cube 40 xl"...y así combinar las mejores cualidades de cada uno..¿cómo lo ves?


Puede ser, la verdad que hay que probarlo y ver si está bueno o no. Necesitas mucho volúmen limpio? porque esa sensibilidad al ataque de la púa que vos querés (que rompa según tu fuerza) lo encontrás en un valvular, y no sé si en alguno de esos amplificadores, pero la verdad los probé muy poco, es cuestión de que pruebes vos! :)
Más o menos en la misma cantidad de dinero (o tal vez menos) están los Laney Cub 10, ese es el que tengo yo, valvular 10 watts con celestion de 10", y tiene unos limpios hermosos y se puede hacer saturar a bajo volúmen, y también le da el cuero como para tocar en una pequeña bandita, pero al tenerlo en volúmen tan alto rompe más fácil y si necesitás muchos limpios no va a servir. También está el Laney Cub 12, que también viene con reverb algunos modelos, y ese tiene 15 watts. 12" celestion y un atenuador para tocar en 0,75watts, lo cual lo hace ideal para tocar en casa... Tenía a la vista ese pero al final terminé con el Cub 10 porque no me alcanzó :jajaja: pero aún así es un hermoso amplificador.. Como no tengo una banda en estos días no necesito mucho volúmen y para lo que lo uso, me va genial :D
Subir
tetexd
#10 por tetexd el 27/05/2013
Te recomiendo por ahí gastarte más dinero en un lindo ampli y luego de a poco ir comprando pedales analógicos. Lleva más tiempo pero despreocupate que vas a estar mucho tiempo enamorado y conforme con el tono del ampli solo jaja. Así hice yo y de a poco voy comprando los pedales que me gustan, y de paso son cosas que tienen mayor valor de reventa que una pedalera digital... es un consejo amigo!, si necesitas si o si los efectos ya, andá por la tonelab
Subir
Stratonácher
#11 por Stratonácher el 27/05/2013
ok,gracias por tu aporte :bien: ...ya tengo una tonelab le de 2ª mano apalabrada...la pruebo y si me convence me la quedo y si no pues la revendo y habré perdido muy poco o nada...lo de los pedales esque yo de momento prefiero presetearme mis sonidos para dentro de un tema cambiar lo que sea necesario sin tener que volverme loco; quita un pedal,pon otro,ahora añade un tercero y desconecta el primero,agachate y varíale un parámetro etc...por eso era lo de la pedalera...y las vox principalmente por la válvula que llevan ,que la mayoría coincide en que tiene un buen sonido.Como tú bien dices,lo mejor es que pruebe,gracias tronko :brindis:
Subir
rafael pizarro
#12 por rafael pizarro el 11/12/2016
He comprado recientemente un Vox Vt 40 al cual no he podido sacarle un sonido clean agradable, suena como un amplificador con los tubos gastados pero es totalmente nuevo de caja; comparado con mi Fender Twin de 1972 que suena de lujo, el Vox es una desgracia con el cual no da gusto tocar nada salvo que se encuentre con fallas de fábrica; con mi pedalera Digitech RP 250 es aún peor e incontrolable. Alguna respuesta que me puedan dar por adelantado?. Me gusta el sonido nítido y cristalino. Gracias :arbitro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo