Ayuda Urgente! :/

Carlos Arismendi
#1 por Carlos Arismendi el 08/11/2012
Saludos desde Chile.
Les cuento, necesito ayuda para adquirir efectos para mi guitarra, pero tengo al duda entre un Multi-efecto o pedales individuales. Tengo Un ampli VOX VT-20.
En cuanto a Pedalera multi-efectos, estoy entre la Pod HD400 de Line6 y G9.2TT de Zoom, y en cuanto a los pedales individuales, no poseo mucha info ni experiencia en cuanto a los pedales basicos y en que secuencia hay que armarlos.
Como info adicional podría decir que lo necesito para tocar varios estilos de musica, esencialmente Rock, Funk, blues.
Les estaré muy agradecido a quienes me puedan ayudar.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/11/2012
¿Donde está la urgencia?

PD:

Si puedes hacerte de buenos pedales individuales sería lo mejor.
Subir
Carlos Arismendi
#3 por Carlos Arismendi el 08/11/2012
Es que lo necesito para un evento que la fecha esta encima :/

que pedales individuales debo comprar, como para comenzar?

Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/11/2012
Carlos Arismendi escribió:
lo necesito para un evento que la fecha esta encima


Que tan cerca?

Porque la respuesta que se antoja lógica es recomendarte una pedalera y que agregues presets ya configurados. Pero las 2 pedaleras que mencionas, aunque ambas de buena calidad, tienen una curva de aprendizaje un poco lenta, lo cual te podría apretar en tiempo.

Los Pedales básicos creo que serían un
EQ (MXR 10-Band Graphic EQ)
Suhr Riot
Mad Professor Sweet Honey ó Z44 MXR Zack Wilde
SuperChorus Boss
Memmory Boy Electro Harmonix

Saludos
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 08/11/2012
A ver... Yo prefiero los pedales analogos por sobre las pedaleras multiefectos y una pedalera cuesta dominarla para poder sacar el sonido que mas nos guste, ahora, respondiendo ti pregunta basado en lo que tocas (Funk, Rock y Blues)

Wah wah, que es del Funk sin el "waka chuku waka" o el rock o el blues sin un buen wah, aca en chile lo mas economico es el HellBabe de Behringer, aunque con algunas lukas mas podrias optar al Vox V 847 que es un grab pedal, solido y cumplidor, y con algunas lukas mas el clasico Cry Baby de Dunlop

Otra cosa escencial es poder pasar de un sonido limpio a distorcionado, por lo que sera impresindible contar con un Overdrive y/o Distorsión, aca ya es cosa de gustos, yo uso un Grunge de la Dod, que me sirve para dar una buena distorsión, pero es cosa de gustos.

Otro pedal que suele ser subvalorado es un ecualizador, hay un Behringer de 7 bandas que es muy económico y funciona muy bien

un afinador no vendria mal, pero este puede ser en formato pedal, pinza o de bolsillo,

luego vendrian los efectos; Delay, Chorus, Flanger, reberb, Echo, etc

en cuanto al orden de los pedales seria Guitarra - Wah wah - Ecualizador - Distorsión - chrous, flanger, etc - Amplificado

cualquier consulta me preguntas ;)

Saludos y que te vaya la Raja en tu tocata!!!

PD: Ve videos en youtube de los pedales que te interesen e igual te serviria darte una vuelta pir Mercadolibre y yapo.cl
Subir
Carlos Arismendi
#6 por Carlos Arismendi el 08/11/2012
Muchas gracias por su ayuda :D

creo que invertire en pedales analogos

cualquier duda que tenga les preguntaré

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo