AYUDA! tonalidad de cancion en quintas.

Erick Fernando Leiva
#1 por Erick Fernando Leiva el 05/04/2016
hola a todos,soy nuevo en esta comunidad,tengo un problema. Quiero saber la tonalidad de una canción pero solo hay acordes de quinta "power chords" no hay bemoles ni sostenidos para sacar una conclusión, para saber la tonalidad de la escala.

La canción es Little Horn de Marilyn manson.

esta en afinación Drop D. Aqui esta la tablatura http://www.911tabs.com/link/?1835686
Les agradeceria mucho si me ayudan con esta duda. :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chorder
#2 por chorder el 05/04/2016
No estoy del todo seguro pero creo que esta en Dm....La armonización de la escala es F - Gm - Am - Bb - C - Dm - Em(disminuido)

A ver si acertamos!

Un saludo!
Subir
1
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 05/04/2016
No puedo escuchar el tema ahora pero viendo esa tablatura si que hay alteraciones. El acorde power chord 6-6-6-0-0-0 es un sol sostenido o la bemol según el tema.

Dicha nota no está en la armadura de re menor y viendo que en el riff 2 es una nota principal puedo aventurar que el tema tiene más pinta de esta en Do menor.
Pero claro, esto es una suposición ya que no puedo escuchar el tema ahora mismo.
Subir
1
Erick Fernando Leiva
#4 por Erick Fernando Leiva el 05/04/2016
chorder escribió:
No estoy del todo seguro pero creo que esta en Dm....La armonización de la escala es F - Gm - Am - Bb - C - Dm - Em(disminuido)

A ver si acertamos!

Un saludo!
Les Paul St

yo tampoco estoy seguro,se me dificulta mucho cuando solo son acordes de quinta.. gracias voy a ver si con la tonalidad de Dm funciona. :guitarrista: :bien:
Subir
Erick Fernando Leiva
#5 por Erick Fernando Leiva el 05/04/2016
ingenieroo escribió:
No puedo escuchar el tema ahora pero viendo esa tablatura si que hay alteraciones. El acorde power chord 6-6-6-0-0-0 es un sol sostenido o la bemol según el tema.

Dicha nota no está en la armadura de re menor y viendo que en el riff 2 es una nota principal puedo aventurar que el tema tiene más pinta de esta en Do menor.
Pero claro, esto es una suposición ya que no puedo escuchar el tema ahora mismo.


gracias amigo,hay alteraciones? ok gracias voy a ver eso. entonces un "Re menor" no puede ser la tonalidad porque el "sol# o Lab" no estan dentro de la escala. Si escuchas el tema cuando tengas tiempo te agradecería si me ayudas mas de lo que ya me ayudastes amigos.
Saludos! :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo