Ayuda taller ONG

pollino
#1 por pollino el 08/06/2012
Hola compañeros, os cuento:

Este verano me voy de cooperante con una ONG a Bolivia. La ONG trabaja con chavales y he decidido enseñarles a tocar la guitarra. Me han dicho que les vendría muy bien y que ya cuentan con algunas guitarras españolas allí.

Ahora el problema: yo básicamente toco blues, y si empiezo enseñando “Love in Vain”, “Devil got my woman” y cosas así, nuestros hermanos sudamericanos pueden irritarse mucho y puede ocurrir cualquier cosa…
Había pensado enseñar los acordes abiertos y aplicarlos en canciones que se escuchen por allí. Así que necesito ideas sobre ello. Es decir cancioneros, tutoriales, estructuras de su música tradicional y cosas así… Sobre todo necesito ideas para llevar a cabo en el taller.

Cualquier ayuda es muy bien recibida. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 08/06/2012
Bueno,antes de nada felicitarte por ir a ayudar a los mas necesitados,ojala tuviero yo los coj....de ir también.
Queria comentarte que de pequeño iva a los escoltes,que seria como una classe de boy scauts americanos,pero en catalunya,en los escoltes siempre hay una cierta enseñanza de musica,basico eso si,acordes abiertos como dices,lo bueno es que se adaptava qualquier cancion famosa,o que nos agradava,y lo transformava en acordes abiertos,no se muy bien como explicartelo,mira esta web:http://www.acords.net/
Espero haber hechado un cable!,aunque sea poco!
Y suerte en tu aventura!!
Subir
pollino
#3 por pollino el 08/06/2012
muchas gracias por el aporte corlleo, algo así es lo que necesito... pero para bolivianos.

si alguien sabe que cancionero se usa por alli o alguna página con canciones de ese estilo que me lo diga.

todas las ideas son bien recibidas. a ver si el taller queda chulo.

gracias
Subir
Mato.
#4 por Mato. el 11/06/2012
Enhorabuena compañero!
Yo estuve recorriendo Sudamérica los meses de noviembre a marzo y pase poco mas de un mes en Bolivia, un país alucinante!
Sabes a que ciudad vas? como te toque Potosí vas a flipar, 4000 y pico sobre el nivel del mar.
Escríbeme si necesitas algún consejo, como por ejemplo donde dormir sin que te cobren de mas,sitios para visitar que valga la pena.
En fin, aprovecha la experiencia!!

Musica andina en general, y si te animas aprendete este baile http://www.youtube.com/watch?v=IR__WMtmN90

jajajajaja

Un saludo.
Subir
pollino
#5 por pollino el 14/06/2012
Muchas gracias por el aporte. este fin de semana he practicado el baile y muchas parejas se han enamorado viendo mis gráciles y sensuales movimientos...
en cuanto alojamiento llevamos a mama lonelyplanet. primero bolivia y luego perú...¿crees que habrá problema para llevar la acústica como equipaje de mano?

saludos
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 14/06/2012
Felicidades por la labor que vas a acometer primeramente. Pasando al tema de la música, cada lugar tiene distinta música típica del lugar, no creo que estén muy interesados que digamos en "canciones desconocidas" como las que expusiste, pero claro estamos hablando de gente del ande que usualmente consume su propia música. Perú y Bolivia comparten muchos patrones musicales en la zona de El Alto en Bolivia y Puno en Perú ya que ellos descienden de un ancestro común (Los aimaras) Enseñar guitarra a los muchachos es un acto noble de tu parte, quizás me equivoque pero te recomendaría que escuches algunas canciones de un cantautor peruano (William Luna) ya que tengo amigos bolivianos a los que les encanta ese tipo de música.

Ya si encuentras un paisa mas rockero pues mejor que mejor para ti y es sabido que en el Ande (la sierra) le tiran mucho al blues y al buen rock de la vieja escuela.

Todo esto te hablo para tu periplo por Perú ya algún amigo boliviano del foro podría darte unos tips sobre Bolivia
Saludos de un Peruano residente en España.
Subir
Mato.
#7 por Mato. el 14/06/2012
Yo me lleve una eléctrica y no tuve problemas, la lleve en una funda blanda para hacer menos bulto.
También estuve en Perú, cruzamos por el Lago Titi Caca de Bolivia a Perú y tuvimos algunos problemas en la aduana, nos pidieron dinero tanto la policía Boliviana al salir del país como la policía Peruana al entrar en Perú, ellos lo llaman una "contribución". Si te niegas a "contribuir" te puede pasar lo que a nosotros (si te interesa saber te cuanto por privado) Al margen de estos malos ratos con la policía, todo lo demás a marchado bien.
Supongo que ya tenéis un itinerario, cuéntame por donde pasareis a ver si puedo aconsejaros en algo.
Saludos.
Subir
mxr
#8 por mxr el 14/06/2012
Enhorabuena, no se como explicar la satisfaccion que me produce encontrar gente que se compromete en voluntariados de esta indole. te recomiendo que heches un vistazo a un PDF que se llama "metodo completo de guitarra" metodo de guitarra Manuel Ayala Lozano.
Suerte.
Subir
pollino
#9 por pollino el 14/06/2012
muchas gracias a todos.
la verdad es que es un placer descubrir que en épocas tan oscuras como esta, la gente nos podemos seguir ayudando sin pedir nada a cambio.

un placer compañeros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo