Ayuda con supresion de ruidos!

  • 1
marxxlaihohc
#1 por marxxlaihohc el 02/04/2013
hola que tal necesito ayuda para quitar ruidos, uso despues de las distorciones un zoom g2 cuando no hay loop despues un chorus y delay para no cortar los efectos, lo uso para flanger, phaser tremolo, pitch en el caso del loop pongo la zoom el chorus, delay. el caso es que la zoom la uso tambien para eq, pero cuando pongo la distor del ampli, mi behringer sm 400, o el ds 1 se escucha el hum por mas gate que le ponga, ¿es a caso defecto de la pedalera lo del noise gate? o tengo que comprar un noise supresor a parte ya que toco metal y necesito hacer parones con la guitarra. otra cosa me pueden explicar como funciona en el noise supresor la coneccion del in, out y la tipo loop que es send y return??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elpampa
#2 por elpampa el 02/04/2013
No entendi un pomo. Si lo puedes redactar mejor, seria mas facil de entender.

A ver, si tocas sin la pedalera zoom, y solo con el ds-1, el behringer o disto del ampli, te suena el hum??
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/04/2013
ola que ase
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 03/04/2013
Subir
1
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 03/04/2013
Total,que las empanadillas que estaban haciendo la mili en Mostoles,al final se chamuscaron ...
Subir
marxxlaihohc
#6 por marxxlaihohc el 03/04/2013
en resumen el problema es que use la distorcion que use el noise gate de la zoom g2 por mas que suba el treshold no calla el hum
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 04/04/2013
marxxlaihohc escribió:
en resumen el problema es que use la distorcion que use el noise gate de la zoom g2 por mas que suba el treshold no calla el hum


Espera,que ya te lo escribo yo ...

"En resumen,el problema es que,use la distorsiòn que use,el noise gate de la Zoom g2,por mas que suba el treshold,no calla el hum."

Parece mentira lo que una simple coma puede ayudar a entender un texto ;)

Referente al problema,podrias probar a colocar una puerta de ruido por el loop de efectos,suelen ser bastante mas efectivas.

Un saludo.
Subir
marxxlaihohc
#8 por marxxlaihohc el 04/04/2013
es q ese es el problema lo coneco al loop del ampli y no calla la distor del ampli, y por eso pense mejor usar un pedal de distorcion, pense que seria mas efectivo, pero tampoco, tendra algo que ver la calidad del multiefectos??
Subir
juanguitar
#9 por juanguitar el 04/04/2013
Hola,, yo uso varias etapas del equipo que dependen del nivel de salida de tu guitarra, de los pedales usados en el loop y los volúmenes y niveles de tu ampli.
Los potenciometros de volúmen de la guitarra son importantísimos en la cadena, luego de ahí parte el "ruido" que luego se amplifica y se distorsiona con los pedales y finalmente al amplificador.

Los micrófonos de la guitarra: Si usas humbuckers no mete ruido, si usas singles el problema empieza a aparecer por lo cual procura en distorsiones usar los humbuckers o los singles en pares como en las stratocaster en la posición 2 y 4.
Los pedales de distorsión amplifican y distorsionan el ruido. Si éste ha entrado es importante controlar el nivel de gain de la distorsión.
Finalmente un detalle más cuidadoso y es que al tocar el ruido desaparece pero cuando se deja de tocar hay que bajar el volúmen, debe ser una costumbre y así con ruido o sin ruido en el sistema quien lo permite son los micrófonos de la guitarra que se controlan con los potes de volumen, así que nada mejor que al terminar una canción bajar inmediatamente el vol de la guitarra.
Saludos,
Subir
marxxlaihohc
#10 por marxxlaihohc el 04/04/2013
eso que me dices del volumen es una buena solucion ;) ,el problema es que como toco metal en medio de los breakdowns se escucha hum
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 04/04/2013
Creo que el compañero juanguitar te ha dado una muy buena respuesta.

Aunque parezca una tonteria,el quitar el volumen cada vez que es posible,ya sea al final del tema o bien entre medias,al finalizar un fraseo,ayuda mucho a evitar acoples y ruidos indeseados.Yo hace tiempo que me puse como meta el "empezar" a utilizar los potes de la guitarra,que para algo estan.Y la verdad que una vez te acostumbras,te das cuenta de que,ademas de sacarle mucho mas partido al instrumento,tampoco necesitas un ampli de 4 canales,un monocanal puede tener mucho potencial tambien.

Por cierto,que guitarra utilizas?
Subir
marxxlaihohc
#12 por marxxlaihohc el 06/04/2013
uso una ibanez grg 170 me parece y una dean vmnt modelo dave mustaine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo