Ayuda solo de sweet child o mine

frito
#13 por frito el 20/04/2012
de todas maneras te recomiendo que aparte del guitar pro te ayudes de youtube,hay mucha gente que explica como hacer el solo y verás que la parte rápida algunos la hacen en la primera cuerda y otros de otra manera,eso ya va según cada uno,oye cuando te la saques y si le pillas el truquillo hazmelo saber tio!
obelix escribió:
repetirlo 200 veces te lo sepas de memoria y los dedos vayan solos.
aunque creo que el mejor consejo es el de obelix jajajaja,cuanta verdad hay ahi!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 20/04/2012
Queridos amigos, estamos ante uno de los solos con mas magia de todos los tiempos, es muy dificil sacarse ese solo exactamente igual que en el disco y de hecho ni guitarristas profesionales han sido capaces de ello (no hablo de la velocidad). Y sinó preguntadle a mi buen amigo Artur Cabanas que ahora mismo está con un grupo de versiones de los antiguos Guns (increíble trabajo el que están haciendo los we could be guns), que se las ha visto y deseado para sacarse algunos matices del solo este cabrón.

Hay un tutorial de lick library sobre el, pero ya os digo que todo y que se le acerca mucho no es exactamente igual, y estamos hablando de Danny Gill que entre otras cosas fué alumno directo de Joe Satriani.

Subir
mane_larumbe
#15 por mane_larumbe el 20/04/2012
frito escribió:
pero lo más importante es simplificar el movimiento de los dedos,osea al tocar una nota dejar tu mano lo mejor preparada para la siguiente,a lo mejor ya sabes esto,si es asi,disculpa,pero te lo digo porque cuando aprendí eso ,mejoré enormemente,un saludo.


no se colocar la mano para continuar con una nota pero si que es dificil tocar esto, este solo tiene mas cuernos que el toro que mato a paquirri!!
Subir
mane_larumbe
#16 por mane_larumbe el 20/04/2012
frito escribió:
aunque creo que el mejor consejo es el de obelix jajajaja,cuanta verdad hay ahi!!!

si eso es muy sierto ese consejillo servira algo.

y cuando lo haga te aviso tio
Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 20/04/2012
Esteban Piera escribió:
Hay un tutorial de lick library sobre el, pero ya os digo que todo y que se le acerca mucho no es exactamente igual, y estamos hablando de Danny Gill que entre otras cosas fué alumno directo de Joe Satriani.

la gran PU...A alumno del satriani.

si es dificil, yo estaba pensando tambien en tratar de sacar el solo que hace SLASH en el superbowl 2011 es mas sencillo solo de ponerle atencion al sonido y saber que cuerdas pisa
Subir
frito
#18 por frito el 20/04/2012
Es un tema increíble,asi suena la immortalidad...,esteban tiene razón,la parte de guitarra, aparte del histórico riff inicial, bendings sosteniendo nota,la tensión del solo que va creciendo hasta llegar al fraseo rápido,una armonía absolutamente hipnótica...aparte de eso tiene algo especial.
Subir
ignacioglillo
#19 por ignacioglillo el 20/04/2012
Queridos amigos, estamos ante uno de los solos con mas magia de todos los tiempos, es muy dificil sacarse ese solo exactamente igual que en el disco y de hecho ni guitarristas profesionales han sido capaces de ello (no hablo de la velocidad)


Cuanta razon, Esteban.

Es en solos (y canciones) como estas donde se marca la diferencia entre un buen tema y un CLASICO, entre un buen grupo y un grupo HISTORICO, entre un buen guitarrista y un MAESTRO y entre un buen solo y uno EXCEPCIONAL.

Sweet Child O'Mine es una de las mejores canciones rock de todos los tiempos, sino la mejor. Y no lo digo yo, que no soy especial seguidor de Slash y los Guns, solo hay que mirar un poquito en Internet y ver cuantas covers/versiones hay de este tema.

Suerte con el solo!
Subir
carlos1328
#20 por carlos1328 el 24/04/2012
Editado por la moderacion
Subir
frito
#21 por frito el 24/04/2012
pues si que es verdad que no está,no he encontrado ni un triste cover en youtube,suerte tio. :no_lo_se:
Subir
Fran Moranta
#22 por Fran Moranta el 24/04/2012
Esa fue la primera cancion que quise aprenderme entera! Pase casi un mes (tocando mu poco) para que me saliera el solo y mi truco fue tocar muuuuuy poquito a poco con el dedo que tocaba y tal y al tiempo ya me iban solos los dedos rapidamenteee hasta que al final ya iban solos a donde tenian que ir! Suerteeee!
Subir
mane_larumbe
#23 por mane_larumbe el 24/04/2012
#20
amigo esta bien entrometerse en un hilo para postear, pero que preguntes por algo que no tiene similitud al titulo, disculpa pero que asco.
esto dice sweet child o mine no tiene el tiulo de tu artista ni dice aprende una cancion y pregunta como.
abrete un hilo aver si alguien te ayuda.
esto es una falta de respeto leete la normas del foro para aprender algo mas.
Subir
MiguelAngel
#24 por MiguelAngel el 24/04/2012
Hola! Date una vuelta por aca es muy buena esta pagina y no hay que bajar nada (es lo mejor) http://www.songsterr.com/ busca sweet child o cualquier otra canción que quieras
Respecto al solo y la velocidad, te aconsejo que veas el tab y despacio nota a nota practiques mucho paciencia y dedicación, la idea es que cada nota que toques del solo sea clara y "se entienda"...

"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen) Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo