Ayuda sobre efectos de pedaleras.

nacho80
#1 por nacho80 el 23/09/2011
Hola, tengo una duda, sobre algunas cosas en cuanto a distorsiones mas que nada, por ejemplo, segun se, cuando tocas con distorsión tenes que tapar las demas cuerdas para que no vibren, entonces por ejemplo en el siguiente video creo qe malmsteen usa distorcion, pero entonces como hace en el minuto 2:25 para tocar tan limpio si despega la palma de las cuerdas?



o por ejemplo en otros videos como el de andante como hace para hacer las triadas? teniendo en cuenta que no se pueden tocar dos notas a la ves con distorsión?

Solo era eso, disculpen mi ignorancia, es que soy nuevo en esto de guitarras electricas y pedales.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zeppelero15
#2 por zeppelero15 el 08/10/2011
en ese momento, si te fijas bien, tapa las 3 primeras cuerdas con el pulgar,ademas el efecto qe usa no lleva tanta ganancia en lo qe respecta a agudos.
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 08/10/2011
nacho80 escribió:
teniendo en cuenta que no se pueden tocar dos notas a la ves con distorsión?

Nacho, a que te refieres exactamente con esto?
Subir
nacho80
#4 por nacho80 el 09/10/2011
#2 Si, es verdad, gracias, ahora que me compre la pedalera, me di cuenta de eso que decis Gracias por responder :)

#3 Me refiero a que si tocas dos notas de las 4 cuerdas de abajo, juntas, es decir en distinta cuerda, suenan acopladas :S
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 09/10/2011
Depende de cuanta distorsion utilices, por ejemplo, si usas la disto al mango o alguna disto extrema (que no es el caso de malsmteen, dado que este suele usar la disto del ampli que es un plexi y no un high gain, sumandole algun pedal overdrive/distorsion) si tocas por ejemplo dos cuerdas en un mismo traste es probable que no suene nitido y suene empastado. Tambien depende un poco la ecualizacion, aunque mas que nada creo que la cosa esta en los niveles de distorsion.
Ademas hay una cosa, cuando tocas triadas una de dos, o bien despegas el dedo de la mano de la digitacion luego de tocar la nota, o bien dejas los dedos en los trastes y utilizas muteo de palma.
Son dos cosas a tener en cuenta: nivel de la distorsion y tecnica ;)
Por otra parte habria que ver el equipo que tienes, ya que Malmsteen no usa microfonos single coil comunes. Malmsteen usa en ese video unos Dimarzio signature que estan compuestos por dos bobinas una puesta encima de la otra que lo que hacen es cancelar en hum tipico de los single coil comunes y conservar cierto porcentaje del sonido tipico del single coil tradicional, permitiendo usar mas distorsion con la guitarra.
Subir
nacho80
#6 por nacho80 el 09/10/2011
#5 Gracias por tu respuesta, la verdad me sirvio bastante, ahora estoy sacando fugue, si me llega a salir bien subo un video :P jaja, muchas gracias a todos :)
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 09/10/2011
nacho80 escribió:
Me refiero a que si tocas dos notas de las 4 cuerdas de abajo, juntas, es decir en distinta cuerda, suenan acopladas
y un video de este ejemplo también, por favor.
Subir
nacho80
#8 por nacho80 el 09/10/2011
#7 mm, no se ningun video la verdad, pero si pongo distorsion, y toco por ejemplo a ver.. Re menor, sin cejilla, que sería asi:
|Mi |--1--|
|Si |--3--|
|Sol|--2--|

por dar un ejemplo nomas, y suena mal, es decir, se acoplan las notas.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 09/10/2011
Lo del video lo decía por esto...
nacho80 escribió:
ahora estoy sacando fugue, si me llega a salir bien subo un video
...para que aprovecharas y grabaras ese ejemplo que mencionas, ahora que lo explicas, pueden estar pasando varias cosas, o que estás haciendo algo que hace que no suene bien, o no estás pisando bien las cuerdas, o no está bien afinada la guitarra, ya que si fuera exceso de distorsión, se te acoplaría haciendo cualquier acorde, incluso, sin tocar nada se podría acoplar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo