Ayuda con setup de calidad

signum
#1 por signum el 06/04/2008
Holas de nuevo, tengo nuevas dudas existenciales, a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo un gran equipo y la verdad es que suena de lujo, pero tengo la mania de que no esta como deberia estar.
Ampli: Mesa Boogie Stiletto Deuce (con pantalla Road King 4X12)
Guit: Fender strato ash deluxe / ibanez S470(con pastillas dimarzio Evo y Evo 2)
Efectos: Boss GT6
La cosa es que tengo conectado el multiefectos con el metodo de los 4 cables por el loop de efectos del ampli, con lo que pienso que me estoy cargando las caracteristicas del mesa (creo). He estado leyendo post y articulos sobre si usar multiefectos o pedales sueltos y la verdad es que llevo un lio considerable. Me he planteado de pasarme a una G System y añadirle algunos pedales por su loop (en calma, k no me lo puedo permitir todo de golpe)
Para haceros una idea de la musica k hago por una parte esta el grupo www.myspace.com/suitediablo y luego estoy en un proyecto instrumental mas de rollo Vai o Satriani (antes de k me pregunteis para que clase de musica lo kiero os lo digo yo :risa: )
Os agradeceria cualquier consejo o sugerimiento sobre como conectar mi equipo o si realmente me aconsejais pasarme a analogico.

Muchisimas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/04/2008
mira yo lo que te recomiendo es que si ya quieres equipo verdaderamente bueno, mejor te deshagas de la gt y te compres un procesador de efectos como el g system y ya lo jakes por fx loop, y los pedales lso veo hastai necesarios aveces ya con ese ampli y la g vas sobradisimo
Subir
signum
#3 por signum el 07/04/2008
:DMuchas gracias por tu respuesta comatorium, era lo que pensaba. Lo malo es el gasto que supone :descargando: pero weno, ya se sabe, todo sea por alcanzar el nirvana :shock:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/04/2008
si suele suceder, yo no soy tan fan de los proccesadores por que me gusta mas improvsar en vivo con los pedales, por el estilo de musica que hago pero pues a ti te va de perlas equipo de esa clidad
Subir
signum
#5 por signum el 28/04/2008
Weno, ya puedo decir orgullosamente k tengo el G-System en casa :yahoo:
Os hago un pequeño review para agradeceros la ayuda aportada:
Es lo más versatil k te puedas echar en cara, una cálidad superior, aunke tengo k deciros k los 2 primeros dias he estado muuuuuy rallao, pero es debido a k toda mi vida he trbajado con pedaleras estandar (boss me6,GT6...) y claro, akello era enchufar y tocar, pero con la G hay más trabajo. Aparte, para k negarlo, me he dado cuenta de lo pez que estoy en crear sonidos analogicamente :oops: pero ya al tercer dia me he hecho con ella.
Primero el lio de decidir de k forma la conecto (y las inacabables pruebas de cables :risa: ) hoy mismo he dado con el metodo de los 4 cables (k ya habia provado pero me anulaba los reguladores de tono del mesa) y al final he conseguido k funcione al 100% el preamp activando el loop insert de la G (ahora puedo decidir k preset debe funcionar tirando del preamp del mesa y cual no).
Luego el tema de cambiar el canal del mesa desde la G, brutal! :aplausos: solo le enchufas el cable a la toma de switch, lo activas y guardas el preset, y cuando vuelvas a el te lo activa junto con los demas efectos k hayas metido en tu preset.

Ahora lo malo :no_lo_se: tiene 4 loops en los k puedes conectar tus pedales preferidos, k creo k es de lo mejor k tiene.
Yo he conectado un AC3, un DS1 y un MD2 y la verdad es k las distorsiones han ganado muchiiiisimo en comparacion a las de la GT6, pero...... esta el ruido k generan estos pedales, que con las pedaleras digitales no tienes. He leido que la gente lo conecta a un aparatejo k te kita el hum, erbert isolator o algo asi. ya veremos si lo pongo.

Por todo lo demás esta increible, y espero poco a poco crear sonidos brutales.

Gracias a todos po echarme el cable :brindis:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 29/04/2008
el hum para mi es lo de menos la calidad de lo analogo lo vale, felicidades y que set up tan bueno tienes no es muy de mi estilo por que yo osy mas de la onda tener pedlaes por todo el escenario y bailar sobre ellos pero para lo qeu buscas el g system esta de puta madre
Subir
albertoabeledo
#7 por albertoabeledo el 24/01/2010
hola signum,
enhorabuena por el g system.
en breve me llegará el mio.yo tengo un mark iv y me estoy volviendo un poco loco como hacer para manejar los canales del ampli con la g system.así poder grabarlos con los efectos que quiera.
podrías decirme como has conectado los cables para liograrlo??
muchas gracias
Subir
albertoabeledo
#8 por albertoabeledo el 06/04/2010
Hola a todos
Lo de cambiar los canales del mesa boogie esta solucionado.bastante facil.
Lo que me lleva un poco de cabeza es cómo conectar el g system al ampli.De momento lo tengo de la manera más facil.conectando el OUT de la pedalera al INPUT frontal del ampli.aunque creo que no es la mejor opción.
alguien sabe como conectarlo para sacarle el máximo partido???
ciao!!!:aplausos:
Subir
felipedeku
#9 por felipedeku el 03/09/2012
Hola a todos un gusto encontrar gente con la misma pasion por las guitarras y los efectos, yo tengo un mesa boogie mark five, una g system, y una gibson les paul goldtop 1957, he leido el manual de g system tanto como el de mark five y la verdad es que le hice caso a mark five, conecto mi guitarra en el input del amplificador, saco un cable del input instrument del g system al send del loop de efectos, del return del loop de efectos saco un cable al output left mono de la g system, luego cambio los canales a traves del sw de la g system con dos cables stereo hasta el chan 2 y chan 3 de mark five, un pedal de exp boss fv500h con cable Y (stereo ring tip) a la toma exp de g system y obtengo un sonido mucho mas respetado y de mayor calidad que con el famoso metodo de los 4 cables que indica el manual de g system y todo el mundo, he leido en todos los lados y creo ser el unico que conecta esto así, jajaja por lo que prueben y ven si me hacen caso si existe otro metodo de conexion por favor no duden en comentarlo. Quedo atento a cualquier duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo