Ayuda ruteo de pedales

txuso78
#1 por txuso78 el 13/10/2016
Buenas compañeros.
Tengo una duda que quizás alguien me pueda resolver o al menos, comparar soluciones. Tengo que cablear una pedalera analógica con 8 pedales, pero quiero utilizar un looper con 6 entradas para pedales, por lo que tendré que poner en serie al menos 4 de ellos en 2 grupos de 1+1. Mi pregunta es, cuáles elegir para poner en serie? Los pedales son estos:

- Compresor Carl Martin
- Delay Carl Martin
- Chorus Carl Martin
- Trémolo/vibrato Carl Martin
- Ep Booster Xotic
- Overdrive low gain de Thundertomate
- Overdrive Ibanez ts 808
- Overdirve Rockett Animal
- Looper Musicom EFX lite 6M

También llevo un afinador y un pedal de volumen, pero el looper trae entradas específicas para ellos.
Pues esa es mi duda, cómo enrutar 8 pedales si sólo tengo 6 entradas en el looper.
Igual alguien sabe si con este looper existe la posibilidad de usar sus in/out 5 y 6 como send in return de pedales, pero juraría que no se puede. Y si sería mejor usar la entrada buffer in para la guitarra o la entrada normal.
Y ya puestos, qué número de looper usaríais para cada pedal! jajaja

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 13/10/2016
El los loopers, la idea es usar un loop por pedal. En tu problema tendrás necesariamente que compartir dos loops, es decir, dos pedales por loop.

La manera de disponerlos dependerá mucho de la dinámica de las canciones que toques y los efectos que uses, eso te toca analizarlo a ti, por ejemplo, veo que tienes un booster, que se usa normalmente en casos puntuales cono en los solos; bien, si en los temas tienes solos usas siempre la misma saturación, lo suyo es poner el booster con ese pedal ya que tendrás ese loop abierto por exigencias del tema y activas el booster cuando toque y ya. Lo mismo podría aplicarse para el compresor, normalmente es un pedal que se tiene casi todo el tiempo activado, pues podrías combinarlo con Otro que uses puntualmente. Siempre respetando el orden lógico.
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 13/10/2016
Yo comparía el Harley Benton PXL Live, 8 loops y Midi, y te soluciona todos tus problemas.
Sino, yo pondría el chorus y el vibrato juntos, y juntaría 2 OD en un loop y antes de cada canción escogería cual usar.
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo