Ayuda con RP255 y reason 5

bencoro97
#1 por bencoro97 el 31/03/2013
bueno, hace poco me bajé el reason 5 y quería grabar con mi pedalera RP255, pero no encuentro la forma de hacer que grabe cuando aprieto el botón rojo (record). En el cuadro de la esquina inferior izquierda del rack cuando toco sube el nivel de "in", osea que el programa reconoce el audio pero ni idea de como grabarlo.
Ojalá alguien me pueda ayudar, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 03/04/2013
Esto lo acabo de poner en otro post, pero aplica también para tu pregunta.

Lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers de tu pedalera en el computador. Los puedes descargar de la página de Digitech.

Estos son los pasos que hago yo cuando voy a grabar con mi RP500:

1. Con el computador recién encendido, desconecto internet (utilizo un portátil) y desactivo el antivirus. De esta manera el computador queda más "liviano" en cuanto a procesos y utiliza todos los recursos para grabar. Mientras se graba, lo ideal es no utilizar ningún otro programa diferente a software de grabación.
2. Enciendo la pedalera y conecto mi guitarra.
3. Para monitorear, conecto mi equipo de sonido a la salida de audífonos. Te serviría cualquiera de las salidas. Verifico que se escuche lo que estoy tocando.
4. Conecto la pedalera al puerto USB. En la pedalera debe aparecer el letrero que dice "USB IN", y luego se apaga.
5. Abro el programa. En las propiedades del programa selecciono la pedalera RP como tarjeta de audio (o audio device).
6. "Armo" o alisto el track para grabar presinando el botón rojo que está a la izquierda.
7. Me aseguro que la señal que el track va a grabar sea la de la pedalera. Yo grabo mis guitarras en mono, pero si deseas puedes hacerlo en stereo (si vas a usar efectos en stereo).
8. No es necesario activar el botón de monitor, siempre y cuando utilices las salidas de la pedalera y no el computador para escuchar lo que tocas. De esta manera no hay latencia en lo absoluto.
9. Si necesitas escuchar lo que suena en tu computador, saca la señal con un clable e introducela a la entrada de MP3 de la pedalera.
9. Dale click en el botón de REC, y a grabar!

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo