Ayuda con la Rocktron 8 floor

Jaime PE
#1 por Jaime PE el 29/05/2015
Hola! estoy ya en la necesidad de tener que hacerme con una controladora de estas. Tener tanto pedal ya empieza a desconcentrarte por completo cuando estamos tocando en directo o en el ensayo.

Después de mirar una cierta cantidad de posibilidades, esta es la que más me atrae y me convence. Si consideran de que existen otras mejores, escucho también consejos, ya que en este tipo de cosas estoy un poco perdido. Espero que aquellas personas que la tengan o la conozcan puedan ayudarme.

Bueno, antes de comprármela me he descargado el manual de la página, que está en ingles, y la verdad que no lo veo demasiado claro, me surgen dudas que no logro aclarar (espero ser claro y conciso):

Antes por si sirve de ayuda, decir que tengo un marshall jmv205, el cual tiene lazo de efectos (send y return) y también tiene una salida MIDI.

1- Para empezar, veo que cada bloque (de los 8 que tiene) tiene para 4 jacks. Por lo que entiendo, las que están más al exterior (IN e OUT-NO) solo sirven para unir los distintos bloques de pedales, y los dos que están en el centro, son los que van hacia el pedal en sí, no? Me choca un poco porque no lo veo en las demás controladores y eso conlleva a tener que utilizar más cableado (que el que utilizo no es barato...). No se realmente que tiene eso de positivo.
Con respecto a esto, entonces en teoría, el orden de colocación de los pedales en la rocktron no tiene que porque ser en el orden de numerado que viene en el chasis, es decir, puedo colocar en el "1" un compresor y de este pasar al boquee "4" un Overdrive (porque estén los pedales alejados, por motivos de espacio). ¿Entiendo bien?

2- Por otro lado, al utilizar expresamente la distorsión del ampli y no usar pedales de distorsión, supongo que uno de esos bloques lo tendré que emplear para enviarlo al panel trasero donde esta la entrada del footswich. Pero se me plantea la duda de como controlaría los modos del canal del ampli, me explico.... El jvm205, tiene dos canales independientes y cada canal tiene tres modos (de menor a mayor ganancia) y los utilizo todos. la rocktron sé que controlaría el canal que se quiere utilizar, ¿pero también es capaz de controlar cada modo del canal?

3- Por último, yo desde siempre he utilizado el lazo de efectos trasero del ampli (para chorus, delays, reverb). Con la rocktron entiendo entonces que no podría utilizarlo. Esto me plantea la siguiente duda; y es que al tener, por ejemplo un delay (DD-20), conectado a la rocktron, entiendo que el Delay ya tendría que pasar por el previo del ampli, cuando los delays son efectos que "no deberían" pasar por ahí, solo hacerlo por la etapa de potencia del ampli (que para eso está el lazo de efectos). ¿Tiene eso algún inconveniente?, ¿Se va a notar en la calidad del delay?.

En un principio aclarar solo esas dudas, aunque tengo más.... xD

Espero su ayuda antes de hacer una inversión en el cacharro (que no es barato) y no llevarme alguna sorpresa. Escucho consejos, ventajas e inconvenientes de todo tipo.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 29/05/2015
Yo creo que si usas el loop, te merece más la pena mirar otro cacharro, yo para el uso que tu estás buscando había visto este:
http://www.moenfx.com/gec8_live.html -> (MOEN GEC8-LIVE)


Y tiene una pinta bárbara, además de que tiene midi, con lo cual podrías controlar el ampli también. En la página web tienes varios ejemplos de como podrías montar tu sistema, la que más se ajustaría a tus necesidades yo creo que es esta: http://www.moenfx.com/gec8live_T3.html
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 29/05/2015
El punto 1 es correcto, es como tu lo dices... es verdad que significa más cableado, estaba mirando el manual para saber si no le pones cable para enlazar los loops por defecto del 1 envía la señal al 2 y luego al 3 y al 4... pero no he visto nada, parece que hay que cablear si o si. Por otro lado, esto te permite variar el orden de los pedales solo con cambiar la entrada y la salida, lo que es una ventaja, aparte, te permite sacar la señal al loop de efectos del ampli a cualquier nivel.

Aunque como dices, el orden de colocación de los pedales NUNCA tiene nada que ver con el orden de como se pongan en el chasis de la pedalera sino con la manera en como lo cableas, ya sea con looper o sin él, aunque pongas de primero el afinador y el wah del al otro extremo, tu signal path lo dictará la manera en como lo cablees.

2.- No te enrolles y usa el MIDI, si tu ampli lo tiene tira un cable MIDI y el ampli debe tener la manera de configurar los cambios de canales vía MIDI, haces un preset con los loops activos más el mensaje MIDI que debe enviar la pedalera rocktron para cambiar el canal del ampli y ya lo tiene todo a golpe de un pisotón. No te lo garantizo al 100% pero, vamos, así debería funcionar.

3. Si metes un delay por el input y usas la saturación del previo de tu ampli no sonará bien ya que las colas de delay se distorsionarán una y otra vez, lo ideal es usarlo por el loop. Como yo lo veo SI puedes usar el loop y todo gracias a esa función de tener entradas y salidas para cada loops; ejemplo: digamos que el loop 1 metes un compresor y lo enlazas con el loop 2 por el que metes un TS9 y de la salida de ese loop te vas al input del ampli. Luego, del send del loop de efectos regresas al, por ejemplo, loop 3 del patchmate, metes el delay y de la salida lo enlazas al chorus y de la salida del loop donde has metido el chorus regresas al return del loop de ampli... yo creo que así debería funcionar.

A ver si alguien que lo tiene (yo tengo uno parecido, pero no el mismo) lo confirma.
Subir
Jaime PE
#4 por Jaime PE el 29/05/2015
Rockblaster! tienes toda la razón en cuanto a lo del Loop de efectos, no se me había ocurrido en absoluto, pero es tan sencillo como eso! Tiene que funcionar si o si. A veces pasamos de largo cosas tan sencillas como esas! Graciaas!!

Lo de la salida MIDI la verdad es que nunca la he utilizado, pero si eso es así, incluso podría ahora entonces contar con otra señal más para otro pedal, ya que entendía que de una señal podía largar un cable a la entrada del footswicht y el swicht serviría para conmutar los canales. Es mucho más sencillo utilizar el MIDI, además de que no utilizo otros dispositivos que lo usen, por lo que está libre.

Gracias a ti también xjeanx, aunque ahora cuando ya estaba entendiendo la rocktron por completo, me has metido en la cabeza esta! xD valla pinta que tiene el cacharro. ¿Lo has utilizado o probado?, ¿sabrías decirme algunas diferencias entre ambas en cuanto a funcionalidad? están ambas casi por el mismo precio y la verdad que me ha llamado la atención, parece más completa pero no sabría decir en que..

Un saludo!!
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 29/05/2015
De nada, hombre... lo suyo cuando vas a desembolsar una pasta es lo que tu estas haciendo, investigar y preguntar hasta que lo tengas clarísimo.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo