AYUDA- Quien me puede ayudar con la Muza (Medeli) GP120?

metallithrasher
#1 por metallithrasher el 26/12/2009
La verdad es que nunca he usado una pedalera, me compraron una para esta navidad y bueno, trate de ocuparla.
He descubierto varias cosas pero no todo.

He querido sacar estos sonidos:


Pero no cacho xD

Quien me puede dar algun tutorial propio o pasos a seguir para lograrlo.

Ademas tengo algunas dudas sueltas:

1_Que son los patches?
2_Que es el s.t.o.r.e?
3_Y el tap?

Le agradeceria por siempre al que me ayude, gracias.

397786691fb491b748cfe61b7707d-542648.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metallithrasher
#2 por metallithrasher el 28/12/2009
gracias por sus respuestas :(
Subir
iron guitarrist
#3 por iron guitarrist el 30/12/2009
mmm por lo que tengo entendido los patchs son los efectos que uno crea ya sea combinando varios o ajustandoles los parametros ( en esta pedalera vienen 48 de fabrica y 48 para que el usuario cree, tambien les puedes poner nombre), el s.t.o.r.e es el boton que tienes que apretar cuando quieres crear un patch (buscas un efecto le ajustas los parametros, cuando lo tengas listo apretas s.t.o.r.e, va a empezar a tintinear el nombre del bank si es tu primer patch deberia salir algo como A1 Muza, y con la perilla que dice master volume/para/type puedes ponerle un nombre al patch, en este caso cambiar Muza por el que quieres (giras para buscar la letra o numero o signo y apretas la perilla para cambiar a la otra letra q quieras modificar), luego vuelves a apretar s.t.o.r.e y el bank y nombre del patch tintineara por un segundo y quedare guardado (dejara de tintinear).
Tap es para cuando pones los ritmos de bateria, con tap le cambias el tempo.
Para sacar el efecto del video es sencillo, con la perilla de los modulos de efectos buscas amp que corresponde a los simuladores de amplificador y con la perilla de tipo buscas el que te indica el video, en ese caso el JCM... , luego para los demas efectos haz lo mismo (ovbiamente estan en otro modulo de efectos que el mismo video muestra), espero que me haya explicado bien si no busca el manual, y si no entiendes ingles usa un traductor.:D
Subir
pablo_metalbeker
#4 por pablo_metalbeker el 20/03/2010
pregunta , es posible mezclar reverv y distorsion , por que igual es posible que hallas ocupado uno de los presets , pero es posible crear tu propia distorsion , y luego guardarlas..¡???
aa y otra duda ,es posble equalizar cosa que la distorsion quede mas potente osea mas low , los medios al margen y un poco de drive con solo un poco de high , es posible dejar un distorsion y equalizarla para que quede tipo megadeth , o con caleta de potencia del drive de la dimebag dist. de pantera.
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 20/03/2010
Si puedes hacer todos esos ajustes, para eso sirve leer el manual.
Subir
pablo_metalbeker
#6 por pablo_metalbeker el 21/03/2010
a vale , es que me comprare esta justamente y queria asegurarme.
Subir
topher_guitar
#7 por topher_guitar el 10/12/2010
aca esta el manual en español!

e-planning

esta subido por mi, yo lo cree, y viene con parches de efectos!
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#8 por Miguel Angel B. Carvajal el 09/08/2012
Algo tarde pero te aclaro las dudas, Patch es el "espacio" por decirlo de alguna manera en el que puedes crear tu preset (*Llamese preset a el EFECTO) Esta pedalera tiene algo de 76 Patch y creo que la mitad es de fabrica y la otra mitad de creación de Usuario, se diferencian en que los que son de creación del usuario tienen letras y numero por ejemplo B1. y en todas esos patch que tienen letras y números puedes guardar tus efectos (obviamente sustituyendo el que esté) la otra mitad no pueden sustituirse pero si editarse, pero al quedar totalmente editado tendras que guardarlos en los patch de usuario, por defecto te mandará siempre a A1 si editas un preset de fabrica, en cambio si editas uno de usuario te posicionará donde estás editanto , por ejemplo si editas el E1 y lo guardas, este quedará en E1, pero si editas por ejemplo 11 te mandará cuando le guardes a A1.

Para guardar se usa el boton STORE, cuando termines de programar o crear tu efecto aprestas STORE y parpadeará La letra y el numero (ej: A1) y las letras que estan al lado osea el nombre que se lo puedes cambiar con la perilla superior derecha, la mueves para seleccionar la letra y la aprietas para cambiar de letra. Una vez echo eso le das a store denuevo y lo guardaras.

El TAp sirve para cuando aprietas el boton Play, de la simulación de bateria de la pedalera, al apretar TAP te tirará un tempo (o una velocidad por decirlo así) distinto de la simulación al AZAR.

Por si las dudas, te dejo esto, (lo copié y lo pegué de otro post que lo puse primero, pero es mia.
Ahí va el mio jaja, a este lo llamé "AcsCh" Que e´h así como acústico con chorus vite´h jaja y tiene los siguientes parametros:

NG: Thres=25 Reles=100 Atack=0
Comp: Bypas
Wah: Bypas
Stomp: Acous -> Body=100 Top=65 Level=10
Amp: JC120 -> Gain=40 Level=30 *El JC120 es un amplificador de la marca Roland, para quienes no lo sabían y es para tocar mas Jazz que otra cosa.
EQ: Low=50 Mfreq=0 Mid= -10 High=50
Cab: Bypas
Mod: Trinch -> Rate=25 PreD=20 Depth=15 Level=50
Delay: Time=0.45 FeedB=8 Level=11
Reverb: Sprin -> Time=20 Dens=60 Level=15

Quizá dirán, "Con tanto efecto este tipo cree que acústico es sinónimo de algo así como el solo de entre dos tierras" jaja pues no y les dejaré una pequeña muestra de sonido.
PD: Si les gustó ese sonido contáctenme y a ver si les doy otro patch o les explico de manera detallada como obtener buen sonido en esta pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba sonido AcsCh.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo