Ayuda!, problema con DD-3

ozasch
#1 por ozasch el 07/09/2013
Hola muchachos, tengo un Boss DD-3 que adquirí por Ebay y estaba toso ok, paso que mientras estoy a la espera de mi pedalboard con fuente de poder lo alimenté con un transformador genérico de esos chinos y luego de una sesión lo deje conectado. Después de algunas horas comencé a sentir olor a plástico recalentado y era el transformador que estaba insoportable de caliente, no llegó a quemarse pero si intomable de temperatura. E tema es que después de aquel evento al otro día lo alimente con una batería de 9v y no conmutaba, o sea al apretar el pedal enciende pero al soltarlo vuelve a apagarse. Pensé que podría ser el switch, probé con otro que saque de un DS-1 pero el problema persiste, no era el switch. Ahora cuando lo conecto con adaptador no dice ni pio, aunque lo aprete. Como intuirán de electrónica yo na e ná, pero de lo que me percate cuando reemplacé el switch ( esto en el DS-1 que funciona bien) es que al unir los cables pelados que conectan al switch (que me imagino que es lo que hace internamente el switch) el pedal se activa y permaneces asi aunque se separen y luego al vover a realizar la operación el pedal se desactiva lo que me dice que lo que hace que el pedal permanezca encendido no esta en el switch si no en la electrónica del pedal, estoy en lo correcto????. Bueno el punto es que tengo mi pedal y quiero usarlo, alguien mas instruido que yo me podría iluminar en la causa del problema?, tendrá reparación?, esta claro, o así lo creo, que el problema lo generó el recalentameinto del transformador.
Agradezco cualquier tipo de ayuda que pueda dar con la solución a mi problema.

Saludos!

PD: si sirve para graficar el problema. Como explique en el DS-1 cuando junto los cables que conectan al switch elpedal enciende y permanece así hasta que vuelva a realizar la operación, en cambio en el DD-3 al juntar los cables enciende pero al separarlos se apaga, no permaneces encendido como en el DS-1.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 08/09/2013
Mejor llévalo a un técnico electricista, el podrá revisarlo mas minuciosamente y decirte si se averió por completo o queda alguna esperanza. Lamentablemente te cuento que he visto morir varios pedales cuando han sido alimentados por esos transformadores genéricos chinos, la razón: envían mas voltaje que el indicado.
Subir
ozasch
#3 por ozasch el 08/09/2013
Es curioso por que ahora funciona correctamente pero sólo con la bateria con adaptador no funciona. Será que sólo se estropeó el plug del adaptador?
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 08/09/2013
sirve a pila... entoncess todo está bien porque al menos sirve. ¿Que fuente le pones? como te dijeron esos chinos son malos. Dicen 9v DC y sacan de 12 a 13. ¿Como no? creo que lo que está a 9v el transformador de la fuente y por eso arroja más al pasarlo a DC. Si no supiera eletronica lo llevaria al ténico. Pero prueba con otra fuente, no la que se pasó a quemar.
Subir
Dean
#5 por Dean el 08/09/2013
Verás, no es tan sencillo como que "sólo se haya dañado el plug del adaptador". Los aparatos eléctricos están compuestos por circuitos complejos, llenos de condensadores, resistencias y demás componentes electrónicos cuya función es hacer funcionar el aparato en cuestión (obviamente), pero también el de protegerlo frente a variaciones de voltaje, cortos, etc.

Los plugs son sólo terminales, es decir, están compuestos por plástico y metal... así que antes que se dañen estos, se dañaría otro elemento interno; una resistencia o un condensador tal vez.

Te recomiendo llevarlo con un experto en el tema, ya que puede que funcione ahora conectándole una batería y eso, pero si algo se dañó internamente; tarde o temprano te provocará más problemas e incluso se puede dañar el pedal por completo. Tiene solución pues no es algo extremadamente difícil, pero sí tiene que hacerlo alguien que sepa de eso para que localice la falla y la repare.
Subir
ozasch
#6 por ozasch el 08/09/2013
Gracias por sus opiniones, ahora me he percatado de otra curiosidad. Con pila funciona y con el adaptador a 7.5 volt también!! Qué será lo que habrá ocurrido. Tiene algún inconveniente en la calidad del sonido o funcionamiento que el pedal trabaje a 7.5 volt. Mi teoría es que algo se alteró, aunque uno podría decir que el adaptador trabaja a más voltaje del que indica, que es lo que me comentaron más arriba respecto de los chinos. Pasa que con el mismo adaptador a 9 volt el DS-1 y los MXR funcionan bien. También al principio no funcionaba con la batería por que como era nueva descargaba los 9 volt correspondientes pero luego de usarla un rato en un Cry Baby debo haberse gastado un poco y por eso ahora el DD-3 funciona "bien" con esa batería. Entonces la falla estaría en algún componente. Pero a mi no me cm oliva usarlo 7.5 volt solo que no se sí la performance es la misma.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 08/09/2013
No alimentes pedales con fuentes multivoltaje, usa fuentes especificas para pedales, hay un tema con el amperaje que a la larga va dejar inservibles tus pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo