Hola muchachos, tengo un Boss DD-3 que adquirí por Ebay y estaba toso ok, paso que mientras estoy a la espera de mi pedalboard con fuente de poder lo alimenté con un transformador genérico de esos chinos y luego de una sesión lo deje conectado. Después de algunas horas comencé a sentir olor a plástico recalentado y era el transformador que estaba insoportable de caliente, no llegó a quemarse pero si intomable de temperatura. E tema es que después de aquel evento al otro día lo alimente con una batería de 9v y no conmutaba, o sea al apretar el pedal enciende pero al soltarlo vuelve a apagarse. Pensé que podría ser el switch, probé con otro que saque de un DS-1 pero el problema persiste, no era el switch. Ahora cuando lo conecto con adaptador no dice ni pio, aunque lo aprete. Como intuirán de electrónica yo na e ná, pero de lo que me percate cuando reemplacé el switch ( esto en el DS-1 que funciona bien) es que al unir los cables pelados que conectan al switch (que me imagino que es lo que hace internamente el switch) el pedal se activa y permaneces asi aunque se separen y luego al vover a realizar la operación el pedal se desactiva lo que me dice que lo que hace que el pedal permanezca encendido no esta en el switch si no en la electrónica del pedal, estoy en lo correcto????. Bueno el punto es que tengo mi pedal y quiero usarlo, alguien mas instruido que yo me podría iluminar en la causa del problema?, tendrá reparación?, esta claro, o así lo creo, que el problema lo generó el recalentameinto del transformador.
Agradezco cualquier tipo de ayuda que pueda dar con la solución a mi problema.
Saludos!
PD: si sirve para graficar el problema. Como explique en el DS-1 cuando junto los cables que conectan al switch elpedal enciende y permanece así hasta que vuelva a realizar la operación, en cambio en el DD-3 al juntar los cables enciende pero al separarlos se apaga, no permaneces encendido como en el DS-1.
Agradezco cualquier tipo de ayuda que pueda dar con la solución a mi problema.
Saludos!
PD: si sirve para graficar el problema. Como explique en el DS-1 cuando junto los cables que conectan al switch elpedal enciende y permanece así hasta que vuelva a realizar la operación, en cambio en el DD-3 al juntar los cables enciende pero al separarlos se apaga, no permaneces encendido como en el DS-1.