Ayuda porfavor mi tele me esta volviendo paranoico :S

tonielcrack
#1 por tonielcrack el 18/05/2010
Hola a todos, mi squier telecaster standard me esta volviendo loco :mad:
desde que un dia le cambie las cuerdas y la quinte, no mantiene la afinacion en la 3ª cuerda, al hacer un bend adios a la afinacion de una manera increible :shock: , aunque lo peor de todo esque no puedo afinar bien porque al afinar me le doi varias veces a la cuerda al aire y unas veces me marca que falta tono y otras se pasa :mad: , estoy que no se lo que hacer. alguien sabe de lo que puede ser? ;)muchissimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/05/2010
ajusta bien todo lo de la clavija y despues fijate si el problema sigue ...
Subir
tonielcrack
#3 por tonielcrack el 18/05/2010
el problema sigue, mas que nada porque no puedo afinar completamente porque unas veces se pasa de la nota y otras no llega, dandole varias veces sin tocar nada la clavija, es muy raro pero tengo un gran problema con esto.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/05/2010
las squier estan bien construidas pero es normal en cualquier guitarra economica q pierda la afinacion
podes recurrir a 2 opciones:

1- es ajustar el clavijero

2- cambiaer el clavijero ( te recominedo unos goth o unos schaller con traba ) con eso la afinacion se mantiene siempre

mi primo tiene un tele standard del 96 le puso unos schaller alemanes y qdo perfecta nunca mas desafino

espero averte ayudado

saludos rocks90s
Subir
tonielcrack
#5 por tonielcrack el 18/05/2010
que es lo que quieres decir con ajustar el clavijero? y como se hace?
para cambiar de clavijero es simplemente quitar el que hay y poner otro asin de facil o es complicado cambiarlo?
muchas gracias :D
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 18/05/2010
Prueba una cosa antes.

1º Afloja mucho la cuerda (como si la fueras a poner de nuevo).

2º En el "raíl" de la cejilla donde apoya la cuerda, con un portaminas "pinta" bien todo, de manera que haya bastante grafito donde tocará la cuerda. Esto reduce la fricción y evita algunos problemas de afinación.

3º Vuelve a "tensar la cuerda" girando la clavija tranquilamente asegurándote de que la cuerda, en el barrilete de la clavija, vaya de arriba a abajo, arriba, abajo, etc. sin cruzarse más veces de las necesarias, sobre todo en las últimas vueltas de la clavija. Esto es importante porque muchas veces la tensión adecuada para afinar queda sobre un cruce de la cuerda sobre el barrilete, por lo que, aunque muevas poco la clavija, la diferencia de tensión es grande (de estar apoyada sobre la cuerda a no estarlo, en lugar de solo el giro de la clavija).

Si con eso no se soluciona, entonces hay algo chungo y sería mejor cambiar las clavijas, aunque me parece raro. Cambiar las clavijas es fácil, quitar y poner, solo tienes que asegurarte de la medida de la clavija y de que sean "6 en linea" y no "3+3". Sobre la medida es fácil, con decir que es una Squier debería, el vendedor, de saber la medida adecuada (y asegúrate de decirle que es Squier y no una Fender, ya que entre si es fabricada en EE.UU. o si es asíatica suele haber diferencia en las medidas).

Otra cosa que podrías hacer, ya que vas a meterle mano y nunca está de más, es asegurarte de que la tuerca que sujeta la clavija esté bien apretado y el tornillo de la palometa a la misma esté firme (firme, no apretadísimo, ok?)

Un saludo!:saludo:
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 18/05/2010
avi_bg escribió:
Prueba una cosa antes.

1º Afloja mucho la cuerda (como si la fueras a poner de nuevo).

2º En el "raíl" de la cejilla donde apoya la cuerda, con un portaminas "pinta" bien todo, de manera que haya bastante grafito donde tocará la cuerda. Esto reduce la fricción y evita algunos problemas de afinación.

3º Vuelve a "tensar la cuerda" girando la clavija tranquilamente asegurándote de que la cuerda, en el barrilete de la clavija, vaya de arriba a abajo, arriba, abajo, etc. sin cruzarse más veces de las necesarias, sobre todo en las últimas vueltas de la clavija. Esto es importante porque muchas veces la tensión adecuada para afinar queda sobre un cruce de la cuerda sobre el barrilete, por lo que, aunque muevas poco la clavija, la diferencia de tensión es grande (de estar apoyada sobre la cuerda a no estarlo, en lugar de solo el giro de la clavija).

Si con eso no se soluciona, entonces hay algo chungo y sería mejor cambiar las clavijas, aunque me parece raro. Cambiar las clavijas es fácil, quitar y poner, solo tienes que asegurarte de la medida de la clavija y de que sean "6 en linea" y no "3+3". Sobre la medida es fácil, con decir que es una Squier debería, el vendedor, de saber la medida adecuada (y asegúrate de decirle que es Squier y no una Fender, ya que entre si es fabricada en EE.UU. o si es asíatica suele haber diferencia en las medidas).

Otra cosa que podrías hacer, ya que vas a meterle mano y nunca está de más, es asegurarte de que la tuerca que sujeta la clavija esté bien apretado y el tornillo de la palometa a la misma esté firme (firme, no apretadísimo, ok?)

Un saludo!:saludo:


Eso si que es una buena respuesta.
Subir
tonielcrack
#8 por tonielcrack el 18/05/2010
te doi toda la razon. ya le he dado reputacion, mañana probare haver si consigo almenos mejorar un poco todo este lio que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo