Ayuda con pod 2.0 y shortboard mk2 !

Walter
#1 por Walter el 06/08/2015
Saludos desde argentina! Soy walter, llevo bastante tiempo tocando guitarra, y tuve la bendición de comprar la shortboard mk2 ! (Creanme que en argentina cuesta bastante mas que una fcb 1010) ok, alguien que use el pod 2.0 con este controlador??? La primera vez que la enchufe al pod lo reconoció de maravilla, funciona todo a excepcion del switch de FUNCTION 2. Alguien la configuró?? Tengo los manuales del pod y del shortboard pero este ultimo explica configuraciones del xt, x3, pod farm 2...etc etc, ni menciona al 2.0, y el manual del pod solo afirma que es compatible con la shortboard y nada mas, algún experimentado podría pasarme data?? Hasta ahora no encontre ningun foro de este tipo...gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 10/08/2015
Nadie aun??? ayuda porfavorrr!! :preocupado: :eoo:
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 10/08/2015
Hay dos versiones del POD, la que es compatible con los FBV y la que no, mira cual de los dos es tu POD
Subir
Walter
#4 por Walter el 10/08/2015
Gracias por tu interés encaguitar! pero como decia anteriormente, mi POD reconoce al shortboard o sea; es compatible porque la entrada es "FBV PEDAL", y cuando lo enchufé la pedalera ésta me muestra los presets de fabrica, si bien puedo editar los sonidos de cada presets y guardarlos, quisiera saber (si alguien ha tenido experiencia con estos dos juguetes) 1.- como puedo modificar el nombres de los presets. 2.- Como se usa el switch (pulsador) de "FUNCTION 2", 3.- Tengo entendido que el pedal de expresión aparte de wha y volumen también puede modificar parámetros TWEK obviamente preconfigurado por el user, pero son interrogantes que hasta ahora no pude resolverlos con los manuales ya que no los menciona. Sin embargo leyendo el manual quienes tengan el POD x3 o xt, tienen infinidades de configuraciones, tiene que haber algo mas que configurar con el POD 2.0 :no_lo_se: ALGUIEN LO SABE????
Subir
Buck69
#5 por Buck69 el 03/09/2022
Hola, rescato este hilo de hace tanto tiempo porque buscando información al respecto me lo he encontrado.
Pillé hace unos meses en el foro una buena oportunidad para volver a hacerme con un POD 2.0. Lo tuve en su momento cuando salieron y las cosas del GAS, tiempo después lo vendí.
Pero siempre he tenido esa melancolía hacia él por lo revolucionario que fue y porque me apetecía volver a tener uno como backup en casa y por hacer probaturas con respecto a cómo ha envejecido, con respecto a pedaleras y a plugins de emulación de amplis actuales.
Aproveché una buena oportunidad de uno que se vendía en pack con la FBV Shortboard MKII a muy buen precio, por usar el POD 2.0 pero también por poder usar la FBV como controladora MIDI en Logic y con los plugins de amplificadores que tengo.
La FBV (aparte de haberle hecho un mantenimiento de los pulsadores y limpieza por fuera y por dentro a través de mi hermano Barri), funciona como un tiro con el POD 2.0, y todos sus pulsadores se corresponden con funciones de control del POD salvo el que viene etiquetado como "FUNCTION 2".
En teoría ésto es un bug de la FBV o del POD 2.0 porque hay una sola función del POD que se queda sin control, el PRESENCE BUMB (que se consigue manteniendo pulsado el botón TAP y moviendo el pote de TREBBLE por encima de las 12 en punto. Esta función viene etiquetada en el POD 2.0 Editor como "EQ", y es porque se condigue un realce de presencia que hace más brillante el sonido.
Seguiremos buscando información al respecto a ver si hay alguna forma de conseguir que el FUNCTION 2 controle ese EQ o PRESENCE BUMB, para conseguir un control completo de las funciones del POD 2.0.
Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo