Ayuda con Pedal Board

adri_mey
#1 por adri_mey el 18/11/2010
Hola, primero decir que nose si este tema va aqui, si así fuese, disculpas por el error.

Bueno, la cuestión es que, tengo 4 pedales: Vox Clyde Mccoy Wah, Boss GE-7, Boss DD-3 y Boss CH-1.

El Wah lo tengo de hace tiempo, y lo suelo usar con un transformador de 9v, pero los otros tres de Boss los acabo de adquirir, y queria saber si hay alguna opción para no tener que comprar tres transformadores más.

Necesito un estuche para los directos, y he visto en alguna tienda web que hay estuches que incorporan bloque de alimentación para varios pedales. Esta sería buena opción? Cual me recomendaríais?

La otra que he visto es comprar un bloque de alimentación de 9v, pero claro aparte tendria que comprar el estuche, y nose si se podrá acoplar la fuente dentro.

Otra cosa, he visto algunos estuches, y en las fotos todos salen con pedales tipo Boss, Behringer...la duda es, me entraría bien el Wah? Ya que es mas grande y demás...

Esto sería todo.
Muchisimas gracias de antemano, y un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
izzy69
#2 por izzy69 el 21/11/2010
Yo al final acabé usando como "pedalboard" una tabla de madera con velcro donde coloco los pedales. Me gusta gastarme el dinero en las cosas que suenan, no se si me entiendes. :p

En cuanto a la alimentación, oirás de todo...

Hay gente que dice que el sonido auténtico de los pedales es con pilas, pero a mi personalmente me parece inviable andar con las pilas para arriba y para abajo.

Lo mejor es:

O usar un adaptador con un "latiguillo" (Para alimentar con un adaptador hasta unos 5 pedales siempre que la potencia sea suficiente)

O comprarse una power plant. En general son caras, pero yo creo que es la mejor opción. Las de gama "alta" digamos, de marcas como voodoo o t-rex son impresionantes (pero son 100 y pico minimo). Y la más económica es la Harley Benton (la venden en thomann) (yo es la que llevo y no he tenido ni un problema ni de ruidos ni de nada y por lo que he leido el resto de foreros tampoco)

O... comprar una pedalboard o pedaltrain con alimentación integrada, como tu comentabas al principio. Si no me equivoco, esto sería lo más caro de todo.

Espero haberte ayudado.
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 22/11/2010
Joder pues te doy toda la razón sobre gastar dinero en un pedalboard. He investigado sobre lo de la tabla, y como construirlo y tal, y he visto cosas muy interesantes, asique poco a poco me la iré haciendo y no me gastaré apenas nada.

El tema de la alimentación, yo creo que también opataré por cojer esa Power Plant de Harley Benton, que he visto que no es muy cara y además viene con todo el cableado necesario, asique me viene perfecto.

Por lo demás creo que no me queda ninguna duda, pero si me permites hacerte una pregunta alomejor puedes ayudarme:

El wah, en el ampli pequeño de casa no me da ningún problema, pero, en el ampli de ensayo (marshall valvestate8080 o peavey bandit 112), cuando uso el canal de distorsión (a volumen alto, logicamente) y activo el wah, si estoy tocando no me da problema, pero si dejo de tocar me hace una especie de acople, vamos que me chirria muchisimo.

Nose, he usado alimentador y pila y en los dos casos me pasa lo mismo al estar activado y no tocar, incluso bajando el volumen del potenciometro de la guitarra. Sabrías por que me pasa esto? o es algo normal? (me refiero con normal, a que cuando no estas usando el wah, desactivarlo para que esto no pase)

Muchas gracias por contestar, enserio me has ayudado mucho con la duda del pedalboard.

Un saludo!!
Subir
izzy69
#4 por izzy69 el 22/11/2010
No entiendo bien...

¿El wah te hace ruido cuando está activado pero no estás accionandolo (abriendo y cerrando)...

...o cuando está desactivado?

Vendría bien saber que wha usas.

En general, si se dejan activados suelen crear algo de ruido (más o menos dependiendo de la posicion en la que esté el pedal)

Pero si no lo tienes pisado y te hace ruido...eso ya es raro.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 23/11/2010
Me explico: el "acople" ese lo hace cuando el wah está activado (osea lo he pisado) pero no estoy tocando la guitarra, osea la guitarra está con el volumen a cero y el wah sigue activado. Ahi es cuando se produce el acople.

EL wah lo pone arriba, Vox v848 Clyde Mccoy.
Subir
izzy69
#6 por izzy69 el 25/11/2010
Mmmmm Hombre....si activas el wah y no tocas las cuerdas, es bastante probable que se genere acople, por lo menos desde mi experiencia, pero si el volumen de la guitarra está al 0... eso ya es un poco más digno de expediente x...jeje

no sé que más decirte...

a mi cuando un pedal me hace ruido lo pruebo dentro y fuera de la cadena de efectos, y alimentado con diferentes adaptadores a ver si encuentro la causa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo