Ayuda para mejorar oido

topika
#1 por topika el 17/03/2012
Bueno compañeros mi pregunta es como mejorar mi oido puedo tocar la guitarra y otros intrumentos pero como tal no siento tener oido puesto que saco las canciones ya sea por partitura o tablatura, pero no he podido de oido cual serian sus consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
matt123 Baneado
#2 por matt123 el 17/03/2012
Saca el solo del hada y el mago . o solos faciles y cortos.
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 17/03/2012
si quieres educar tu oido empieza por aprender a reconocer los diferentes intervalos,tanto sus especies como sus sonidos para esto ultimo un buen ejercicio es comenzar por las 2ª mayores y menores y 3ªmayores y menores,te grabas diferentes intervalos de esa especie de forma desordenada y al dia siguiente te los pones y tratas de decir cual es cual,una vez los tengas claro sigues con las 4ª justas etc.. despues otra cosa muy buena es hacer dictados faciles,osea sin intervalos muy amplios,y bueno todo es ir avanzando hasta que sea capaz de trancribir acordes enteros de oido,un saludo,por cierto,para educar el oido no hacen falta magos ni pocimas magicas,solo hace falta estudiar de forma ordenada y empezar la casa por los cimientos y nunca por el tejado,asi que ya sabes,primero los intervalos y dejate de experimentos :)
Subir
davidsykes
#4 por davidsykes el 18/03/2012
Empieza a imitar melodias fáciles, no se, imagina una melodia y la pasas a la guitarra o mirate algun programa de pc tipo earmaster pro
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 19/03/2012
Intentá conseguir el Ear Master, yo con ese programa conseguí -al menos con melodías- conseguir muy buen oído.
Dictados melódicos, para la memoria y para mejorar el oído, obvio. Etc...
Subir
Toki
#6 por Toki el 19/03/2012
En justinguitar.com tienes ejercicios organizados por niveles (hay varios en los curso para principiantes e intermedio, como "JUSTIN training exersises", para principiantes son sobretodo de reconocimiento de acordes, y en intermedio empieza a añadir cosas de figuras ritmicas y demas, tambien en la seccion "aural training" hay varias lecciones, estas ultimas ya centradas en el reconocimiento de intervalos).

Con el programa Transcribe tienes una ayuda extra, pero para cuando tengas cierta base.
Subir
beethoven Baneado
#7 por beethoven el 03/12/2012
matt123 escribió:
Saca el solo del hada y el mago . o solos faciles y cortos.


estás bromeando verdad??? :meparto: no creo que alguien que no pueda sacar canciones a oído (incluso muchos de los que si puedan) logren sacar semejante solo :shock: creo que exageraste un poquito :risa:
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 05/12/2012
#2
Menos mal es algo corto y facil...

Usa el Ear master, es un software excelente para aprender la parte de escalas, acordes, intervalos, es una herramienta que puede ayudarte mucho.
Subir
David Escobar
#9 por David Escobar el 21/12/2012
Escucha realmente con atención y empieza sacando melodías vocales de canciones de oido, ese sería mi consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo