Ayuda para eleccion:boss ME-25 o boss ME-70?

manu_zero
#1 por manu_zero el 19/12/2010
hola a todos!
he ahorrado para comprarme una de estas dos pedaleras,y a la hora de la verdad,no se por cual decidirme :|
la necesito para ensaayos y directos.
cual me recomendariais¿?
un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 19/12/2010
Aunque los sonidos de ambas son muy parecidos (no en vano tienen el mismo motor de efectos COSM), se trata de dos pedaleras muy distintas, en prestaciones y en precio. Te diría que si lo que vas a hacer es usarla en directo y ensayos, te aconsejaría la ME-70, ya que puedes activar y desactivar los efectos individualmente, mientras que con la ME-25 funciona subiendo y bajando patches o bancos. En resumen, la ME-25 es buena opción para casa, pero en mi opinión no es apta para el directo, por el contrario la ME-70 es perfecta para el directo.



Saludos.
Subir
manu_zero
#3 por manu_zero el 19/12/2010
muchas gracias!! es la duda que tenia!
por cierto,es para conectarla a un hartke piggyback,que tengo en proceso de prueba,y no se si quedarmelo o buscar otro.
dicen que el hartke piggyback es muy malo y que no sirve para nada,pero con la boss ME70 sonaria bien?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 20/12/2010
hombre, creo que como se le saca mejor partido a esta pedalera es conectándola por el loop de efectos de un buen ampli a válvulas, usando los limpios y distorsiones del propio ampli, y evitando usar las simulaciones y distorsiones de la pedalera. Pero si usas ese ampli, lo usaría solo como etapa de potencia, es decir, conectando la pedalera al return del loop y usando los preamps y distorsiones de la pedalera.


Saludos.
Subir
manu_zero
#5 por manu_zero el 20/12/2010
no tendria que usar ese ampli si o si,por eso pregunto. merece la pena usarlo como etapa de potencia,o buscarme otro por ese precio¿?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 20/12/2010
La respuesta en este caso es que lo pruebes, y si te gusta a ti, pues vale, y si no, pues ya sabes... a venderlo y pillarte otro. Pero usado de esa manera no tiene por qué sonar mal, sonará con los sonidos de la pedalera, la mayoría de los cuales son muy buenos (excepto el r-fier, en mi opinión lo peor conseguido, aunque si lo tuyo es la caña burra, te gustará).



Saludos.
Subir
dreamtheater03
#7 por dreamtheater03 el 29/08/2012
#6
oye rafa-gas

no es por molestar, pero tengo una pregunta???

La BOSS ME70 me sirviria como para tocar en directo estilo Vai??? ya que busco algo asi multiefecto.... ya que saldria mucha plata comprar individuales...

saludos!!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 31/08/2012
#7

Si me preguntas si se puede sacar un tono estilo Vai con la ME-70, no te puedo responder, ya que yo nunca busqué ese tipo de tonos. Sí te puedo decir que me extrañaría que no pudieras sacar un tono parecido con todas las opciones de saturación que tiene (tanto en la sección preamp como en la sección od/ds).

Vai usa amplificadores a válvulas Carvin signature y complicados (y carísimos) procesadores de efectos (últimamente usa Fractal AXE FXII), además de sus guitarras Ibanez... obviamente nunca sonarás exactamente igual con una ME-70, pero trasteando con el aparato, quizás te puedas acercar a un tono similar y por el poco precio de esta pedalera (realmente ésto lo podría decir de cualquier pedalera de esta gama de precios). Me refiero a tonos lo suficientemente cálidos como para no sonar digitales, y lo suficientemente saturados para hacer las marcianadas que hace Vai.

Siento no poder ayudarte mejor.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo