De Pascuas a Ramos escribo por aquí para consultar dudas. Por desgracia mi conocimiento sobre la guitarra es nulo ( no sé de electricidad ni de música) a pesar de llevar años aporreando el instrumento, por lo que poco puedo aportar al foro para solucionar dudas y sólo aparezco por aquí para solucionar las mías. Lo siento y gracias de antemano a quienes me ayudéis con mi duda.
También decir que he buscado en el buscador y no he encontrado nada al respecto sobre mi duda. Nada que me solucione.
El caso es que poseo una S470 de Ibanez, con la que estoy muy muy contento y por ello quiero mejorarla con la instalación de unas pastillas SD Pearly Gates en el puente, como prueba para ver qué tal suenan y si ando contento instalar la del mástil. El caso es que no sé cómo instalarlas. Me sobran cables en la SD y no sé cómo soldarlos para mantener las posiciones del selector.
Me podría decir alguien qué cable ha de soldarse en qué parte atendiendo a las fotos de los diagramas y cables de Ibanez y SD que dejo a continuación? Recuerdo que mis conocimientos son nulos, por lo que respuestas en plan " negro a la tercera patilla, rojo a la última, verde en la patilla de volumen donde están todos, etc..." serán bienvenidas.
Indicar que he soldado los cables de la siguiente manera, y me da que está mal:
- verde y plata (pelado/bare) a la tercera patilla del selector.
- blanco y rojo a la octava
- negro al pote de volumen, a la primera patilla.
Nota: patilla 1 del selector me refiero a la de la pastilla del puente.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.