Ayuda con el mxr distortion 3

rober_cd
#1 por rober_cd el 03/02/2011
Buenas gente.
A ver si me podeis ayudar con unas dudillas que tengo. Tengo bastante poca idea sobre pedales y busco uno de distorsion que suene potente pero que tampoco llegue a sonidos de heavy metal. He estado viendo por ahi que el mxr distortion 3 suena bastante bien, pero no estoy seguro de hasta donde puede llegar porque en los videos que e visto no se si el amplificador lo colocan en limpio o añaden algo de distorsion. Mi idea seria colocarlo en limpio porque tengo algun otro pedal que quiero usar. Tambien he visto que el mxr distortion+ esta bastante bien. Que me recomendais?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spartius
#2 por spartius el 04/02/2011
Pues yo tengo el MXR III. y te puedo decir que suena increible.
Yo toco mas metal y el pedal me deja bastante satisfecho, y en riffs suena increible. Supongo que si te alcanza para eso te alcansara para lo que quieres.
Subir
s.huffle
#3 por s.huffle el 04/02/2011
Si te alcanza para eso de unaaa, tambien esta el Big muff, o los Boss, Ds1 o Ds2
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/02/2011
el msr dist III es una distorsion de gancia media es mas bien para tonos rockeros y es un pedal que repsonde bien con un booster o un overdrive para lograr tonos lead.

No es un pedal metalero, no llega ni de casualidad a esos tonos es un pedal que apunta a otro lado. Una de las características del pedal es la comprecion del mismo es decir corta medios y agudos y realza medios lo que le da ese tono lindo y ademas no tiene nada de mosquito cosa que me gusta mucho.
Subir
bertin
#5 por bertin el 09/07/2011
rober_cd escribió:
Buenas gente.
A ver si me podeis ayudar con unas dudillas que tengo. Tengo bastante poca idea sobre pedales y busco uno de distorsion que suene potente pero que tampoco llegue a sonidos de heavy metal. He estado viendo por ahi que el mxr distortion 3 suena bastante bien, pero no estoy seguro de hasta donde puede llegar porque en los videos que e visto no se si el amplificador lo colocan en limpio o añaden algo de distorsion. Mi idea seria colocarlo en limpio porque tengo algun otro pedal que quiero usar. Tambien he visto que el mxr distortion+ esta bastante bien. Que me recomendais?
Muchas gracias.


Yo uso el MXR Distortion III con distor maxima y le meto el boss 0d 3 para empujarlo y da un tono con bastante ganancia muy dulce.

Da el tono lead de Sweet Child O' Mine, para que te des una idea de por donde andarías, sonido con mucha fuerza, para nada delgadito eh...
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 09/07/2011
Dices que "te llegue para hacer heavy", pero en los primeros discos de UFO (por ejemplo) se usa mucha menos ganancia que en los ultimos discos de Maiden, sindo heavy todo ello

en los videos que has visto, no creo que hayan puesto ningun otro tipo de distorsion aparte del MXR, y probablemente habran usado pastillas de alta salida, si tu guitarra tiene una configuracon parecida, deberia sonar parecido
Subir
salva
#7 por salva el 17/11/2011
A mí me vale y de sobras para todo lo 'extremo' que toco. No es apto para tocar metal, te quedarás corto pero como distor hard rock - rock es fantástica. Yo la empujo con el digitech hardwire tube overdrive para los solos y es el mejor sonido que he podido tener nunca (conectado también a un fender twin reverb 65). Para cositas más suaves ryo overdrive el ts 9 me va de coña, pero el mx3 me parece brutal... mucho mejor que el ds-1 (tengo los 2)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo