Ayuda con mi configuración Les Paul-Zoom G7-Fender Frontman

Rick Davis
#1 por Rick Davis el 12/12/2012
Hola, bueno, la cosa es así. Tengo una Epiphone Les Paul Custom, una pedalera Zoom G7 y un ampli Fender Frontman 25r. Yo trato de tocar cosas tipo Punk Rock o Hardcore Punk, y no hace mucho tengo la pedalera, así que estoy aprendiendo a utilizarla, pero antes de hacer experimentos con los efectos, ando buscando un seteo o configuración adecuada para tocar los géneros que quiero tocar con la multiefectos pero no lo logro. No se si es que mi ampli ya me queda chico para lo que quiero tocar o no se? Alguien puede ayudarme al menos para sacarle provecho al canal limpio utilizando la multiefectos?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/12/2012
Hola!

Lo primero que se me ocurre es que debes de desactivar todas las simulaciones de altavoces en la G7. Estas simulaciones por lo general no se llevan bien con la entrada input de un amplificador.

Creo que tu amplificador no lleva loop de efectos, porque para utilizar la pedalera al 100%, es mejor saltarse el previo del ampli y entrar por el return del loop.

Saludos
Subir
1
Rick Davis
#3 por Rick Davis el 16/12/2012
#2 Las simulaciones de altavoces? Es como un simulador de un sonido de un amplificador especifico? Puedes aclararme eso, es que la verdad no entendi y si, mi ampli no tiene loop. Como que necesito uno nuevo D: y gracias por el aporte :D Saludos!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 18/12/2012
Lo que pasa es que el frontman ya te colorea el sonido, aunque sea en limpio. Es un sonido muy Fender, aunque sea muy básico. Lo que por lo pronto lo que debes hacer es:

No mezclar la distorsión del frontman con otra distorsión.
Intenta desactivar el parámetro, dentro de la sección de previo, de CABINET.
Usa reverb corta y de bajo nivel, cuando utilices distorsión. De preferencia no uses demasiada ganancia cuando utilices distorsión. Y bájale a 8 ó 9 el volumen de la guitarra.
Intenta no mezclar distorsiones con compresores.

Espero que esto te sirva.

Saludos
Subir
Rick Davis
#5 por Rick Davis el 27/12/2012
#4 Bueno, algo asi en estos dias probé, como quitarle el middle, trebble, bass y presence a la pedalera y hacer cambios desde el amplificador en estos. Me suena mejor pero mas bajo. Y lo que dices del sonido Fender es muy cierto. Igual voy a tener muy en cuenta tus observaciones... Muchas gracias. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo