Su ayuda me salvara! pod HD500 o monitores?

SergioARO
#1 por SergioARO el 06/05/2014
Buenas buenas!
espero y me puedan ayudar con severa duda en la que he entrado.
resulta que decidi vender mi peavey bandit 80w y un metal muff (electro-harmonix) para cambiar la forma en la que venia haciendo las cosas.
lo primero en lo que pensaba era con ese dinero (unos 300 dolares) ahorrar para comprarme la Line 6 HD500x. utilizarla con unos audifonos SONY mdr-7506 (que ahora los estoy utilizando pero con el amplitube 3, el cual me tiene inconforme). ademas los audifonos osn un tanto incomodos despues de un rato.

pero bueno, ayer pensando descubri que con ese dinero podia comprarme los krk rockit 5 (que reemplazaran a mi peavey y a los audifonos). pero entonces quedaria sin dinero para la line 6 (aunque podria comprarme una digitech rp150 mientras tanto).
en fin. ya no se que hace. que me aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
perseo.
#2 por perseo. el 06/05/2014
Hola, que tal?
Mi opinión es que si Igualmente te decides por el HD tarde o temprano tendrás que hacerte con unos monitores porque tocar con los auriculares puestos a parte de ser incómodo te puede provocar sordera... Yo personalmente, suponiendo que tienes ya interfaz de audio y que usas el amplitube, lo que haría sería comprarme los monitores y cuando pudiera una controladora midi, como puede ser la Behringer fcb1010 que sale muy baratilla y funciona la mar de bien, lo que no se sí en tu país está la podrías encontrar...

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 06/05/2014
Hola perseo. grasias por tu respuesta!
pues bien, pienso lo mismo, estar siempre con auriculares produce daños en los oidos, para nosotros que nos dedicamos a la musica y el sonido eso seria garrafal.
asi es amigo tengo una focusrite scarlett 2i4 con la que me va muy bien.
si veo que venden aqui esta behringer que mencionas, el problema es que esta en 200 dolares, y teniendo en cuenta que la line 6 cuesta 500 seria mejor ahorrarlos, no? por que vamos, que el amplitube te saca de un lio pero no lo quieres para siempre en tus grabaciones.

El graan problema es que estoy en la universidad, asi que mis ingresos son muy bajos, no veo como conseguirme 500usd en el futuro (ya me han apoyado demasiado mis padres con aproximadamente 2000 usd a lo largo de el cuento musical, no creo que me patrocinen mas.
entonces definitivamente opinas que seria mejor los monitores y seguir usando el amplitube?
mas opiniones? (en la diversidad se encuentra la riquesa)
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 06/05/2014
La POD te permite ser usada como interfaz de audio, por lo que con ella ya no requieres la Scarlett... te planteo mi propuesta:

Compra la POD HD y vendes tu interfaz para comprar unos monitores o la permutas por unos.

La Digitech que tienes como opción no se compara con la POD y sería solo una solución temporal, lo mismo va para el software como el Amplitube. Comprar el controlador que propone el usuario 'perseo' sería buena opción si vas a basar únicamente tu sonido al uso de software. Si crees que el Amplitube es bueno para algunas cosas pero no para basar todo tu sonido en él, la verdad es que no sería inteligente invertir tanto en equipo para eso.

Esa es mi opinión.
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 06/05/2014
gracias jeanCP!
#4
el problema es que si dejo la POD como interfaz entonces ya no tendria phantom power para mics de condensadores. el unico uso que le doy a la interfaz no es la guitarra, tambien voces, bajos, etc.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 12/05/2014
up
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 12/05/2014
Yo creo que si se trata de practicar y grabar en casa no necesitas el POD, con tu focusrite y algunos softwares y plugins podrias tener un sonido decente por lo que deberias ir por unos monitores de calidad como los KRK.
Y para tocar en vivo, al menos para hacer metal, podrias quedarte con el metal muff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo