Ayuda antes de liarla (otra vez). Pintura

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 17/12/2018
Veo algo de impaciencia por acabar el proyecto, te voy a dar un link que quizás te cambie la vida. Conviene leerlo.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/general/199-la-paciencia-infinita-reflexiones-sobre-el-oficio?limitstart=0
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#14 por Bowder el 17/12/2018
Una cosa Víctor,

Mirando más detalladamente las primeras fotos, se ve que esa no es la única parte de la superficie del cuerpo que se resiste a ser tintada. Naturalmente no tan exagerado como la que nos ocupa.

Yo creo que esa zona del puente debe tener más resina de la deseada. La resina se desaloja con acetonas y calor... y no siempre. Depende de la profundidad resinosa.

Inténtalo de nuevo con este método y vemos que pasa.

Un saludo.
Subir
josete
#15 por josete el 17/12/2018
#13
Gracias por poner el enlace Luisito.Y es que lleva toda la razón Frasco.
Subir
Victor
#16 por Victor el 17/12/2018
hola:
Has aplicado betún para tintar?creo que si es así el problema está ahí. Por lo que he podido ver cuando aplicas el tinte por primera vez, el cuerpo queda igualado, por lo que ya puedes descartar que tenga resina o que esté contaminado en esa zona.
El betún normalmente se usa para envejecer, yo nunca lo he usado como tinte y por lo que se ve en tu cuerpo al aplicarlo no ha quedado del todo uniforme, aparte de la zona más clara bajo el puente, se ven zonas más oscuras y más claras.
Yo lo que haría para igualar la madera seria lijar con lija fina e intentar igualar el color Con un par de manos de tinte rebajado un poco para no oscurecer la madera demasiado y si necesitas igualar un poquito más, también puedes añadir un poco de tinte a la laca (solo si vas a dar el acabado a pistola).
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo