Ayuda con latencia en Reaper y Mesa behringer 502

Maclauver
#1 por Maclauver el 28/01/2021
Buenas gente.
Pues cómo pongo en el titulo tengo un problema con la latencia (que creo que es eso) en reaper, aunque también me pasa en audacity.

El caso es que tengo un ordenador normalito sin tarjeta de sonido potente, la que viene en placa básicamente.
Y para poder grabarme y escucharme con cascos, lo que hago es que conecto directamente la pedalera ( con un pedal simulador de altavoz para que sea el sonido lo mas fiel posible) a una mesa de mezcla bheringer xenyx q502usb porque tengo entendido que me hace de “tarjeta de sonido” para que si grabo no me pete el ordenador.

Hasta ahí todo bien, para el día a día de escucharme con cascos e incluso escuchar música en el ordenador y tocar sobre ella, todo perfecto.

El problema viene cuando quiero grabarme y al usar reaper, creo una pista, abro el canal para grabar y se oye como con Delay la guitarra. Quien conoce algo estas mesas, tiene 2 botones, uno que pone “to phone” y otro “to main mix”, y si, cuando desconecto los 2, me grabo perfectamente, sin latencia ni nada, y la señal entra, pero por ejemplo no puedo oir si hay otras pistas o el metrónomo.
Y si conecto “to phones” ya empieza el festival de Delay.

En los ajustes tengo puesto Direct sound que me iba bien, pero he probado con Asio For All y nada.

Mi pregunta es si con esta mesa es necesario tanta parafernalia o estoy haciendo algo mal para que no se me grabe bien, o si que necesito los Asio y no están bien configurados.

Espero haberme explicado mas o menos….

Gracias

Saludos!!!
Subir
Nando
#2 por Nando el 28/01/2021
Hola,supongo que te conectas al pc desde la beheringer por usb,creo que esa mesa no necesita drivers es conectar al pc y listo.Intenta descargar el Asio4all y desde haí controlaras la latencia,busca si te aparece el el asio algo así como dispositivo usb,beheringer usb.¿cuando instalaste el asio aparecia algo así?
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 28/01/2021
#2
Hola!
Si, los tengo instalados y los he usado, pero también sale latencia, no he cambiado muchos valores por no liarla más, pero si, los he probado pero no sé si hay que cambiar algo en los canales o en el buffer.
Subir
Nando
#4 por Nando el 28/01/2021
Hace años que no manejo windows,pero si mal no recuerdo en el asio solo cambiaba un valor,el asio buffer size,que dependiendo de tu pc y tarjeta(en este caso tu beheringer)disminuía o aumentaba la latencia.Puedes buscar algún tutorial de asio más reaper,seguro que te lo explican mejor que yo.saludos
Subir
1
torresborja
#5 por torresborja el 31/01/2021
Al armar la pista en Reaper para grabar se pone en automático la monitorización, por lo que estarás escuchando la guitarra directa por la mesa y la guitarra pasada por Reaper con la latencia, por eso el delay. Al lado del botón de armar pista, aparece un altavoz el cual debe estar "vacio" que es OFF y así solucionas la guitarra doble que te aparece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo