Ayuda a identificar paf

Miguel76
#1 por Miguel76 el 21/12/2017
Buenas no lo tengo nada claro, es una paf con salida de 8,3 sacada de una orbille by gibson, su pareja es una classic 57.

Por si sirve de ayuda parece que han sido poteadas, por lo que originalmente quizas fueran sin potear.

Por favor ayudarme a identificarla ya que quiero vender la pareja por cambio a ttops.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1513890910723757346792.jpg
15138909909281670910014.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel76
#2 por Miguel76 el 26/12/2017
Nadie sabe nada?
Subir
Miguel76
#3 por Miguel76 el 31/12/2017
Sabeis de algun foro donde pueda preguntar?
Subir
Miguel76
#4 por Miguel76 el 02/01/2018
Mi luthier dice que parece una ibanez que ha visto algunas muy parecidas en guitarras vintage de ibanez. Que tiene solera y que a lo mejor es alguna joyita pero no me asegura nada y por la web tampoco encuentro nada.
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 02/01/2018
Hola Miguel:

Para poder echarte una mano necesito mas datos.

Donde estaba instalada esa pastilla, Guitarra modelo y numero de serie, si la compraste nueva tu dame la fecha de compra y lugar.

Informarme de los cables , comprobar si son los originales asi como el color de los mismos.

Una vez me des esos datos, buceare a la busqueda de mas informacion pero no esperes maravillas...las pastillas que valen una pasta las conozco bastante bien y esa no lo parece.

Existe un gran problema, al haber toqueteado todo dios y modificado guitarras los accesorios originales de una guitarra, se hace muy dificil para indentificar segun que cosas, datarlas y comprobar su precio de mercado.

Para ser mas claro, una strato vieja (lo de vintage es otra liga donde juegan diferentes artefactos) que ha sido "lijada" (tipica moda de los 70´s) y hecha con piezas de seis o siete guitarras es imposible valorarlas, se puede llegar a tener una idea pero nunca llegar a valorar ese objeto.

Nunca compraria una guitarra de esas si fuera coleccionista, que no lo soy. esas guitarras se pueden comprar por su feeling para ser usadas de formsa utilitaria pero nada mas, logicamente no alcanzan altas sumas.

Un claro ejemplo, las dos famosas Strat de "mano lenta" proceden de siete u ocho stratos que compro en arizona en lote por pocos dolares (creo recordar) hace un porron de años...me refiero a Blackie y a Blondie...


Dame esos datos y tratare de ayudarte en la medida de lo posible pero si se trata de una pastilla japonesa, puede que sea magnifica pero su valor en el mercado sera coin toda seguridad muy accesible.

Puede tener un magnifico sonido, si es asi usala o guardala para alguna futura guitarra, de esta entrarremos en el terreno de la sguitarras utilitarias pero nunca en el terreno de hacerse con una pasta...nada que ver.
ç
Lamento hablarte tan claro pero asi son las cosas.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 02/01/2018
Se me olvidaba, dile a tu Luthier que nunca una Ibanez entrara en el terreno de las Vintage, en 30 años puede viendo las escobas con trastes que se han fabricado en los ultimos 20 o 30 años. Pero se las llamara de otra manera.

El termino Vintage viene de los grandes vinos y se refiere a unos caldos muy especiales de ciertas cosechas, hablamos se vinos que pueden ser vendidos por miles y miles de euros una botella, los yankees que nunca ha posido ese tipo de cosas, tras los sesentas al caer en picado la calidad de sus guitarras, empezaron a acuñar ese termino.

Segun George Gruhn, el maximo "guru" que existe hoy dia vivo, afirma que una guitarra Vintage del mundo del R&R esta construida entre estas dos fechas 1947 y 1965. El concepto en CFMartin cambia ademas de Vintage son conocidas como Golden Era y estan entre 1930 y 1942. Para las guitarras de jazz, comienza en la decada de los 20´s con la firma en algunas Gibson del Luthier Lloyd Loar y acaba en 1960/61.

Lo demas son guitarras viejas entre las que hay autenticas joyas pero nada mas y estas no inciden no inciden en el precio de mercado siempre cambiante.

Respecto al mundo de las pastillas, se que se han llegado a pagar mas de 2000 dolares por una pastilla PAF (Patent apllied for) de Gibson de entre 1958 a 196o aprox. Pero ese precio se debe mas al morbo que a la calidad real , ya que hoy dia hay pastillas de mejor calidad, construidas con mejores materiales. No nos dejemos engañar que en las revistas se dicen muchas tonterias mas falsas que un billete de dos euros.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
mikel7
#7 por mikel7 el 02/01/2018
Buenas a ver si puedo ayudarte. Esa pastilla no es una P.A.F.

Es una pastilla humbucker sacada de cualquier guitarra. En este caso una Orville, pero que tambíen pudo ser sustituida por la original en el pasado.

Las P.A.F. son las pastillas que patentó Gibson inventadas por su ingeniero Seth Lover en 1955. y que entorno al 56 o 57 ya se empezaron a montar en casi todas las Gibson de la época.

P.A.F no es ningún modelo de pastilla. Es una humbucker, sin más. Lo de P.A.F. viene porque tardaron casi 5 años en darle la patente original. Fue el 28 de julio de 1959 y hasta esa día en todas las pastillas que montaron en todos los modelos de Gibson ponía un pegatina por detrás de la pastilla con las letras P.A.F. que significa pendiente de patente en ingles.

Aunque a partir de esa época a muchas pastillas se les ha llamado P.A.F. no significa que eso sea ni modelo ni marca. Las marcas son, Gibson, Seymor Duncan, Dimarzio, EMG etc, etc... pero lo de P.A.F. es para determinar que se trata de una pastilla humbucker de salida baja-media entre 7,5 K y 9.0 K.

Por lo tanto como no se parece en nada a las P.A.F. de Gibson, no se trata de una P.A.F. Gibson sino de una Humbucker fabricada por alguna marca de pastillas o guitarras, montada en algún modelo de guitarra.

En fin como ya te contestaron en el foro Mylespaul.com puede ser de una Ibanez, una Orville, una Greco, una Tokay, una Aria, una Burny.... etc, etc, de tantas y tantas marcas que se fabricaron entre los 70 y los 80 en Japón.

Puede ser una gran pastilla o puede que sea una pastilla mas vulgar. Forma de comprobarlo monta la pastilla en una guitarra con buen mueble que te guste como suena, y comprueba con otras pastillas que sean de tu agrado, classic 57, 490, 498, 500, burstbucker, etc, etc.

Es la única forma de saber si es una buena pastilla o no... pero una cosa esta clara una P.A.F. de Gibson no es.

saludos.
Subir
1
Miguel76
#8 por Miguel76 el 02/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
e me olvidaba, dile a tu Luthier que nunca una Ibanez entrara en el terreno de las Vintage, en 30 años puede viendo las escobas con trastes que se han fabricado en los ultimos 20 o 30 años. Pero se las llamara de otra manera.


Ante todo muchas gracias por responder. Solamente puntualizar que lo de vintage se lo he añadido yo, el solo me dijo que parecian pastillas ibanez bastantes viejas pero que no se atrevia a darme un modelo exacto, que sonaban bien y tal que como tu expones por la procedencia era muy dificil saber que pastillas es, pero que suena bastente bien, lo de joyita es de mi cosecha propia, no creo que sea una ibanez 58, ya quisiera yo.

Te cuento un poco mas de la guitarra, la guitarra en la que la encontre es una Orville By Gibson del 91 (creo). El núnero de serie es G108016, la compre aqui en el foro https://www.guitarristas.info/anuncios/orville-by-gibson-les-paul-custom/672971#comment2304142
El dueño la compro en una tienda de Madrid que trae guitarras de Japon, asi que no creo que sean las originales, la otra que trae es una classic 57 que cuadra con el modelo, asi que alguno de sus anteriores dueños le coloco la pastilla en cuestion.
En la tapa trasera de la pastilla se puede apreciar la cera, por lo que a lo mejor ha sido poteada o repoteada y ha perdido alguna pegatina, estaba montada en el mastil. La verdad que las he cambiado por unas manilus TTOPS que me han salido por 166€ puestas en casa y aunque son exactamente lo que buscaba para rollo rock clasico, el conjunto classic 57 + pastilla de marras es mas versatil en estilos y tenian mas fuerza, en tono me gustan mas las manilus.
Respecto al cable de malla y gris, practicamente igual que el de la classic 57. Tiene una salida de 8,3 sino recuerdo mal, va a ser complicado identificarla, yo la voy a vender y me gustaria dar mas información aunque ya las tengo a la venta junto con la classic57.

Muchas gracias por el interes.
Subir
Miguel76
#9 por Miguel76 el 02/01/2018
mikel7 escribió:
Es la única forma de saber si es una buena pastilla o no... pero una cosa esta clara una P.A.F. de Gigson no es.


Gracias compañero, ahi llego, pero de forma general los fabricantes llaman PAF a sus modelos humbucker de corte clasico y baja salida, tal y como apuntas tu, me queda claro que no es una gibson.
Subir
Juan Christian Martin I
#10 por Juan Christian Martin I el 02/01/2018
Las Ibanez antiguas no estaban mal, yo la guardaba ya que podria servirte para una futura guitarra en la que se usara mas la de mastil. Ya que nadie te dara mas de unos pocos euros por ella.

No obstante sospecho que fue cambiada la de puente por una dejandose la otra (original) en el mastil ya que como suele ocurrir casi nadie menor de 50 años usa la pastilla de mastil.

Mas arriba te han contestado es lo mas logico.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Miguel76
#11 por Miguel76 el 02/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No obstante sospecho que fue cambiada la de puente por una dejandose la otra (original) en el mastil ya que como suele ocurrir casi nadie menor de 50 años usa la pastilla de mastil.


Eso mismo pense yo, aunque yo soy de usar las 3 posiciones (la del medio la que menos). Lo curioso es que en el puente estaba la classic 57 y esta en el mastil, y estas guitarras de origen montaban classic 57.
Subir
Miguel76
#12 por Miguel76 el 26/01/2018
El misterio empieza a resolverse, pues resulta que la classic 57 no es una classic 57, las vendi y logicamente me las han devuelto y me han confirmado lo que son, la es una gibson ceramica con una salida de 8,4? me imagino que sera una 496R tengo que investigarlo pero es ceramica, gibson y con esa salida.

La de marras, que no identificaba es una ibanez también cerámica y con una salida sobre 7,5.

Gracias a todos y en especial al forero que me las compro y lo ha aclarado todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo