Ayuda con Gt-5 y loop de efectos

hernan
#1 por hernan el 22/10/2007
Hola Amigos, necesito pedirles ayuda: Poseeo una Gt-5 y Marshall Vs-100, bien quiero utilizar los efectos de modulación de la pedalera por loop y utilizar la distorsión del equipo, como debo y puedo realizar la conexiones.

Muchas Gracias y un abrazo a todos!

Hernán
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanhalen
#2 por ivanhalen el 13/11/2007
Te puedo contar como lo hago en el GT-6. No sé si será igual en el GT-5, pero no creo que varíe mucho. Básicamente se trata de que metas el previo del ampli dentro de la cadena de efectos del procesador de efectos:
Guitarra >>> input GT-6 >>> compresor y/o wah >>> fx loop out GT-6 >>> Input ampli >>> fx send ampli >>> fx loop in GT-6 >>> noise gate + efectos de retardo >>> output GT-6 >>> fx return ampli.
Parece un lío, y te va a hacer falta un montón de cables, pero te da la posibilidad de utilizar la distorsión del ampli. Yo lo estoy haciendo con un ENGL y ya no utilizo las distorsiones de la pedalera para nada. Suerte!!!
Subir
hernan
#3 por hernan el 29/01/2008
Hola Ivan, gracias por la data!!!! Habia abandonado la idea, pero nuevamente voy al ataque....
Hay algo que no termino de entender...primero te explico la secuencia:
De la Guitarra a al Imput de la Gt
Aqui vendría lo que pones como "Compresor y/o Wha (esto no entiendo)
Salida Loop de Gt a Input del ampli
Del send del Ampli a al Input loop de la Gt
Noise gate + retardo (tampoco lo entiendo)
Salida de Gt a Retorno del ampli

El circuito logico esta claro, lo que no entiendo son los modulos de efectos, es a manera informativa o tengo que programar algo en la pedalera tambien.
Bueno, ya me diste bastante ayuda y te lo agradezco mucho
lo venga ahora ya será demasiado!
Un abrazo y muchas gracias de nuevo
Subir
osc
#4 por osc el 30/01/2008
Esto que se ha comentado creo que es el curioso método de los 4 cables. Básicamente viene aquí explicado:
Guitarristas.Info - Tips para Gt8... [No es pregunta]

Otra opción es poner la Boss GTx por el loop de efectos del ampli. Creamos un patch en el que esté todo lo más parecido a "bypass" es decir, sin ecualizar, sin utilizar un previo,...(lo mejor es dar botón Ez Tone). De esta forma haremos que funcione solo para la utilización de los efectos. Esto se puede conseguir asignando el modo "Manual" al pedal CRTL (por ejemplo). Así controlamos los efectos de overdrive, delay, chorus, fx1, fx2,... a la vez que se utiliza el previo del amplificador.

Saludos!!!
Subir
hernan
#5 por hernan el 30/01/2008
Gracias Oscar, es una excelente idea! Voy a intentarlo!
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo