Ayuda general....

matt_bellamy
#1 por matt_bellamy el 01/04/2008
Wenas! tengo un carvin de la serie V3, una ESP eclipse un whawa i un whamy. Quiero comprarme una pedalera o un rack o pedales sueltos o lo que sea para tener buenos efectos y sobretodo un buen sonido y una buena distorcion. (como podeis ver soy un novato en el mundo de los pedales...). Toco rock, pero sobretodo hard rock i metal.

Que rack, pedalera o pedales sueltos me aconsejais? cual sería el orden para conectarlos en cada caso? y encontraré alguna distorcion mejor k la de mi ampli con un pedal? muchas gracias a todos!

Mi ampli es el V3412:

http://www.carvinguitars.com/products/group.php?cid=6

Y mi guitarra esta:

The ESP Guitar Company :: ESP Standard Guitars - Eclipse-II

os lo dejo para que sepais bien que aconsejarme. muchas gracias a todos otra vez!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 01/04/2008
si quieres tener una buena distor usa tu maplo se me haria estupido echar a perder el tono de este ampli, y que efectos necesitas, si solo distors y algunas repeticiones pedales suele ser mejor idea si quieres algo mas elaborado te recomendaria que vieras algun multiefectos de rack (fijate que sea multiefectos y no sea simulador de amps y asi, por que solo necesitas efectos)
Subir
matt_bellamy
#3 por matt_bellamy el 01/04/2008
gracias por contestar. que rack multiefectos me recomendarias pues? o que pedales? gracias
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 02/04/2008
cuanto estas dispuestyo a gastar y realmente lo queires par atocar en vivo o para casa
Subir
matt_bellamy
#5 por matt_bellamy el 03/04/2008
lo kiero para tokar en vivo, el precio me da igual, pero me gustaria comparar todas las opciones posibles, las caras i las baratas...gracias otra vez krak
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 03/04/2008
Buy TC Electronic G-Force online at Musician's Friend

para mi el mejor procesador del mercado pero si es caro (y no quiero que me vengan con que solo pro qeu es el mas caro es el mejor, simplemente lo he probado y es de una claidad que pcoos multiefectos)

sobre pedales pues mira yo te recomendaria el wah de fulltone o el cry baby from hell, el whammy, un overdrive como el tube screamer, un fuzz que bien podria ser algun electro harmonix, un phaser, flanger y chorus (a mi para pahser me gusta mxr y electro harmonix, flanger me gusta el boss tiene un rango muy amplio o el mxr y chorus electro harmonix o un cd-2 de segunda mano de boss claro) despues necesitaras un reverb y delay que yo me iria o por las cajas de line 6 o si no por lo analogo.... y bueno eso es lo qeu yo opino para tener un buen arcenal
Subir
matt_bellamy
#7 por matt_bellamy el 03/04/2008
bffff, k novato soy en esto de los pedales i los efectos....podrias explikarme para k sirve kada uno? i todo esto utilizando la distorcion i el limipio del ampli no?

gracias por responder i ayudar
Subir
comatorium
matt_bellamy
#9 por matt_bellamy el 05/04/2008
gracias krak! suenan bien jeje...el fuzz face k efecto hace? es que no se puede escuchar. y por casualidad no sabes si hay alguna pagina donde se pueda escuchar un fuzz factory? como lo que lleva matt bellamy en la guitarra pero en pedal.

gracias de nuevo. te lo has kurrado m ucho :brindis:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 05/04/2008
el fuzz factory es de z vex y si lo puedes escuhar en la pagina de z.vex

http://media1.zvex.com/fuzzfactory.mov
Subir
matt_bellamy
#11 por matt_bellamy el 05/04/2008
gracias, todo entendido. ahora falta una cosa...el orden en que deben estar...

gracias una vez mas :brindis:
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 05/04/2008
easy

afinador
whammy (o pitch shifters)
wah o envelop filters
preamps y distors (yo los suelo usar de menor a mayor potencia para que por ejemplo a los solos darle mas realce con una distorcion)
despues conectas a tu amplificador todo esto y por fx loop mandas lo siguiente
modulaciones, yo suelo onerlos asi flanger, phaser, chorus, tremolo
despues repeticiones yo uso primero el delay y despeus el reverb,
ahora lo vuelves a mandar al fx loop en la parte del return y ya esta

yo te recomiendo que lo uses asi por que las distorciones del carvin son muy muy buenas y asi es como se le saca el mejor partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo