Ayuda Focusrite SOLO, problemas de delay y más

  • 2
ARMANDO
#13 por ARMANDO el 25/06/2020
#11 Como dice el compañero te tienes que instalar los driver de la tarjeta y no tienes que tener problema alguno con ella. Yo la tengo recién instalada con los valores de fabrica en un i7 y ni latencia ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Axel
#14 por Axel el 25/06/2020
#13
Instale el Driver de la Focusrite, tengo que instalar aparte el ASIO? Según vi las review no es necesario

Pero...el problema era porque estaba usando la salida de la PC esa me permitía bajarle poco los sample rates, como mínimo me dejaba ponerle 144 (3 ms) creo

Pero con salida directa de la interfaz si me dejo bajarle a 16 como mencionaba un colega

En resumen el delay se me quitó y estoy muy contento ahora si.

Algún consejo para usar el pro tools?

De momento solo práctico
Subir
ignotus
#15 por ignotus el 25/06/2020
El driver de Focusrite es el driver ASIO. 16 es un valor bajísimo para el buffer - si te aguanta sin hacer crujidos el sonido mejor que mejor pero vamos, si lo tienes en 32 ó 64 también son valores buenos para latencia baja.
Subir
Axel
#16 por Axel el 25/06/2020
#15
Que buen detalle, no he notado que haga ese ruido pero, hay posibilidad que se malogra mi tarjeta de sonido o mi interfaz ?

Quiero tocar tranqui pero tampoco quiero quemar mi PC
xD

Ayuda
Subir
ignotus
#17 por ignotus el 25/06/2020
Tranquilo, no vas a quemar nada. Lo peor que te puede pasar es que al usar VSTs, plugins, grabar y demás igual se te entrecorta el sonido en algún momento y por eso no pasa nada más que la molestia, pero si con ese ajuste no lo hace pues mejor. Hombre, si subes un poco el buffer el ordenador va a ir más holgado y tranquilo, pero tienes un pepinaco. Mientras tienes todo abierto puedes mirar a ver cuánto trabajo exige al procesador.
Subir
Axel
#18 por Axel el 30/06/2020
#17

Así es amigo, gracias a todos por los consejos

Ahora ando buscando cursos de guitarra de esos antiguos

Alguna recomendación?
Subir
Phoenix
#19 por Phoenix el 03/07/2020
#9

Los nuevos drivers creo que permiten esos valores. Cosa que con el anterior no me dejaba.

Aclaro yo uso una 2nd gen, scarlett solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo